lunes, 27 de noviembre de 2017

8a CARRERA REVOLUCIONARIA, UN ÉXITO

Todo un éxito resultó la Octava Carrera Revolucionaria del PRI, que superó la meta de dos mil participantes y contó con la asistencia del destacado fondista mexicano Juan Luis Barrios, quien junto con el presidente estatal del partido, Ernesto Castillo, premiaron a los ganadores de esta justa deportiva celebrada en el malecón de la ciudad.

Castillo Rosado y la secretaria general del CDE del PRI, Fabiola Zavala, dieron el disparo de salida para los competidores y los cientos de participantes de la caminata familiar de cinco kilómetros. Junto a ellos estuvieron Barrios, Ricardo Marín, secretario de Deportes del CDE; y Jorge Carlos Hurtado, director del INDECAM.

El presidente estatal del PRI destacó el éxito de la Carrera Revolucionaria, no solo diseñada para los especialistas sino también para la convivencia familiar, ya "que el PRI no solo es política, también organiza actividades de acercamiento con la sociedad y la familia".

- Son ocho años de realizar esta actividad deportiva. Iniciamos con 350 participantes y hoy son más de dos mil, además de los que asistieron sin obtener camisa ni medalla, porque se agotaron como estaba establecido en la convocatoria- dijo.

La carrera juvenil y la caminata familiar partieron del Foro Ah Kim Pech hasta la glorieta de la Mujer Campechana, para retornar a la glorieta de Pedro Sainz de Baranda y llegar al punto de salida. La carrera de 10 kilómetros partió del mismo lugar hasta al área de los cocteleros, para retornar hasta el monumento a Justo Sierra y regresar a la meta ubicada en la explanada del Foro.

También se realizó una carrera de payasos, que durante la caminata familiar y luego durante la premiación, divirtieron a los presentes y entre ellos concursaron para ganar un atuendo completo de payaso, ganando el grupo de "Las sexy aeróbicas".

Antes de la premiación los participantes tuvieron oportunidad de convivir y participar en diversos concursos para ganar obsequios de los patrocinadores del evento deportivo, que cada año se consolida más y en esta ocasión contó con grupos de corredores de los vecinos estados de Yucatán y Tabasco. 

La fiesta deportiva comenzó desde el sábado con la entrega de los kits deportivos, clases maestras de zumba, exhibiciones de artes marciales, pool dance, una Expo deportiva y una charla de Juan Luis Barrios, considerado el mejor fondista de Latinoamérica en estos momentos.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario