Los Piratas de Campeche sufrieron doloroso descalabro en la apertura de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), esto durante la presentación del equipo ante la noble afición campechana que abarrotó el Estadio "Nelson Barrera Romellón" (NBR) luego de más de 600 días que no se jugaba béisbol en el diamante campechano, al caer ante el Águila de Veracruz al son de 6 carreras a 1.
Noche de inauguración de temporada 2023, la afición campechana como desde hace 43 años no faltó a la cita en el estadio y las gradas se pintaron de rojo color que los identifica con el equipo, aunque en esta ocasión los filibusteros estrenaron traje blanco a rayitas negras por aquello de dejar que el Águila usará su color igual tradicional rojo, la alegría de que el béisbol regresara al NBR luego de tanto tiempo hizo vibrar las remozadas estructuras del estadio.
Desde muy temprana hora la afición hizo presencia, largas filas para entrar al inmueble para conocer y ver como quedaron las instalaciones que de verdad lucen bastante bien, aunque con detallitos que se irán corrigiendo con el paso de los días, por lo pronto ya se jugó béisbol, regresó el equipo a casa, la afición se emocionó, Lorenzillo también hizo de las suyas como el sabe hacerlo, toda una fiesta, la presentación de los nuevos directivos del equipo, entre muchas otras cosas.
Tras la presentación de los jugadores de ambas novenas, la ceremonia protocolaria, se hizo el primer lanzamiento que fueron tres, que quedó bajo la responsabilidad de los nuevos directivos que fueron presentamos como Milo , Adolfo y Antonio, que averiguando nos dijeron que se apellidan Ruiz (falta confirmarlo oficialmente), fueron los encargados de poner en movimiento la canica y con ello dar paso a la Temporada 2023 de la LMB en Campeche.
PIRATAS MORDIÓ EL POLVO EN CASA
El equipo filibustero en la presentación ante su afición no pudo lograr su primera victoria de la campaña ya que el Águila de Veracruz supo capitalizar los errores y la falta de bateo oportuno de los de casa y se alzaron con la victoria con pizarra final de 6 carreras a 1.
El juego se mantuvo cerrado hasta la sexta entrada, con una salida excelente del abridor filibustero Francisco Haro, quien tuvo cerrado duelo con su rival Joshua Guzmán que a final de
cuentas se adjudicó la victoria .
Los Piratas dejaron ir el partido en la fatídica séptima entrada cuando su catcher Omar Rentería cometió errores y dio paso a que el Águila timbrará tres anotaciones para tomar ventaja de 5 carreras a 1 y con ello enfilarse a la victoria, que amarraron de manera total en la novena con jonrón de Alex Liddi.
Con esto los Piratas marchan con cuatro derrotas consecutivas en la campaña y estarán buscando su primera victoria este miércoles en el segundo de la serie, anunciaron para lanzar a Jaime Lugo por Veracruz y Manuel Flores por los filibusteros.
Que no decaiga el ánimo afición y vayamos apoyar a los Piratas que están de nuevo en casa y apenas comienza la campaña, para los detractores del equipo también ánimo hay mucho para hablar, por cierto se anunció que la inauguración oficial del estadio será el 12 de mayo cuando los Piratas le den la bienvenida a los campeones Leones de Yucatán. Mientras tanto ¡¡¡PIRATAS AL ABORDAJE!!!