A menos de 50 días de que se cante el playball de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los equipos del circuito mexicano realizan ya movimientos y algunos alistan sus campos de entrenamiento para emprender el camino para el arranque formal del calendario a desarrollarse y competir por el máximo banderín de la LMB.
Las noticias han corrido desde meses atrás en cada uno de los clubes del circuito, han anunciado cada una de sus contrataciones que les permitan lograr sus metas en la temporada 2022, y no es para menos todos con la misma aspiración de llevarse el banderín de la LMB y como todos ellos desde luego el equipo que nos ocupa que son los Piratas de Campeche que desde el 2004 en que ganó su segundo campeonato se ha quedado lejos de lograr la tercera estrella.
Los Piratas de Campeche, bajo el mando de Jorge Carlos Hurtado Montero como su presidente, poco a poco a dado a conocer algunos movimientos como es el caso de quien será el que lleve los destinos de cada uno de lo lanzadores, recepcionando las bolas y los strikes detrás del home, como es el caso de Carlos Paulino, de origen dominicano de Puerto Plata, que además tiene poder con el madero, por lo que será de vital importancia en el accionar del manager Francisco Campos Machado.
Paulino ya estuvo en la LMB en el 2018 con los Guerreros de Oaxaca y el año pasado defendió los colores de los Generales de Durango, ha pasado por ligas menores en los Estados Unidos y en su país natal con los Gigantes de Cibao.
Otra de las nuevas caras que subirá al bajel, será el nuevo cerrador de origen estadounidense Kyle Halbohn, quien es derecho con 29 años de edad, perteneció a los Yankees de Nueva York a nivel de desarrollo, firmado con los Angelinos de los Ángeles y Rojos de Cincinnati, ha jugado en la LMP con los Venados de Mazatlán.
Otro que sumará al buque será el nuevo coach de pitcheo, Luis Fernando Méndez, de quien se recuerda su carrera con los Diablos Rojos del México.
Con esas nuevas caras y los que conforman el roster, el equipo bajo el mando de Francisco Campos, arranca sus entrenamientos el 15 de marzo y lo hará en la sede de la Academia del Béisbol Mexicano que se encuentra en El Carmen, Nuevo León, al igual que tendrán un rol de juegos de pretemporada contra equipos como Saltillo, Sultanes, Veracruz, León y Yucatán.
Los Piratas de Campeche inician su calendario de 90 juegos de la Temporada 2022 de la LMB, el viernes 22 de abril, cuando visiten a los Tigres de Quintana Roo.