lunes, 15 de junio de 2026

PIRATAS REGRESA A SU CASA POR TRES SERIES

Mal y de malas la serie inter zonas para los Piratas de Campeche, se esperaba que pudieran regresar mínimo con .500 de porcentaje en las dos series que sostuvieron ante los Dorados de Chihuahua y Sultanes de Monterrey y resulta que regresan con 2 ganados y 4 perdidos, lo que propicia que no puedan subir posiciones en la Zona Sur y se quedan como penúltimos de la misma con 4 juegos sobre los Leones que son los sotaneros.

Se puede decir que no salieron las cosas como se esperaban y los pupilos de Lloyd McClendon siguen en la pelea matemáticamente, porque así son las cosas en el béisbol y más en la Zona Sur, ya que si vemos la tabla general que comandan los Olmecas de Tabasco y Diablos Rojos del México con 32 ganados y 19 perdidos empatados en el liderato.

Después vienen los Bravos con un 30-21 a dos juegos de los líderes; los Guerreros con 29-22 a tres juegos; Pericos 20-23 a 4 juegos; Conspiradores 25-26 a 7 juegos; Tigres 22-27 a 9 juegos; El Águila 21-29 a 10.5 juegos; Piratas con 20-28 a 10.5 juegos y Leones 17-33 a 14.5 juegos.

Como pueden observar de acuerdo a las posiciones el equipo que nos interesa, que son los Piratas de Campeche se encuentra a tan solo a 3.5 juegos del sexto lugar que es la posición por el momento que podrían buscar para meterse a la pelea por un boleto, claro que si la temporada se termina el día de hoy los Piratas ya deberían pensar en la Temporada 2027, pero bueno todo puede suceder, y por el momento aún hay la posibilidad de buscar meterse entre los seis mejores.

Después de todo esto las malas siguen a los Piratas, que perdieron hace ya varios días a su capitán Francisco Peña y catcher titular, luego de salir lesionado y perderse todo lo que resta de la temporada y la suma de situaciones peores se presentó en esta última serie ante los Sultanes que se pierden a su cuarto bate Félix "Niño" Pérez por lo que las cosas ya no pueden ser peores.

También otro jugador que recibió pelotazo y que podría tener unos juegos fuera es Jesús Fabela, por los que las series que tendrán en su casa partir de este martes ante los Dorados de Chihuahua, Acereros de Monclova y Diablos Rojos del México, serán cruciales para las aspiraciones del equipo, no todo está perdido pero los jugadores que aún se mantienen en el roster tendrán que sudar la camiseta.

A todo esto también se suma que quien llevó a los Piratas al subcampeonato de la Zona Sur en el 2025, Ricky Williamson, también fue cesado en su cargo, por lo que las cosas demuestran que en el equipo las cosas no están del todo bien, que está pasando eso solo lo saben quienes están en la parte administrativa y ojalá por el bien del equipo que todo esto no afecte el desempeño de los jugadores y cuerpo técnico, porque las cosas podrían estar teniendo visos de ya estamos eliminados y solo se buscará terminar el rol regular.

La afición a respondido y no merece que el equipo que los ilusionó la temporada pasada, ahora vuelva a caer en lo que por muchos años pasó la franela que no veían una postemporada, deseamos que el equipo pueda salir adelante y meterse de lleno a la pelea, se cuenta con gente profesional dentro del club y la afición y todos los que seguimos al equipo esperamos que den buenas cuentas, porque de lo contrario las cosas no saldrán como se esperaba.

Al menos habrán tres series en el Estadio "Cruz Azul Nelson Barrera Romellón" y hay que ir a apoyar al equipo, sean positivos o negativos los resultados nadie se baja del barco hasta que se cante el out 27.

Por lo pronto como siempre solo diremos ¡¡¡AL ABORDAJE PIRATAS!!!

viernes, 12 de junio de 2026

CHICKEN BREAST COMANDAN LA LFLNDG

Amigos lectores de nueva cuenta estamos con ustedes, por motivos personales no les habíamos enviado los pormenores de lo que acontece en la Liga de Futsal Libre Nocturna "Deportes DG", que se juega en el populoso barrio de Santa Ana y que atinadamente dirige nuestro amigo Jesús Antonio Rodríguez Carballo quien de manera oportuna nos proporciona los detalles del Torneo.

Pues bien les ponemos de nuevo al tanto de como van los 24 equipos que compiten en la Edición 66 del Torneo, siendo que por el momento los Chicken Breats son quienes marchan como líderes absolutos luego de estarse disputando la sexta jornada al acumular de manera invicta 6 triunfos para obtener 18 unidades.

Seguidamente vienen los equipos de Bicentenario y Spartanos empatados con 15 unidades; Don Pastor, Boludos Potros F.C. y Refrigeración Trejo vienen empatados con 12 unidades; Borussia Dortmund y Red Bull con 11 unidades; Lindavista e Inter Campeche con 10 unidades.

Más abajo Bordados Sta. Bárbara, Michel Sport, Uzmakapa y Deportivo Escorpiones con 9 unidades; Thunderwolves con 8 unidades; Montecristo, Florería Lucía y Ocelotes del Tec con 6 unidades; Portugal con 4 unidades; Deportivo Chuc con 3 unidades; Titanes F.C. con 2 unidades y en el sótano Indocumentados F.C. y Amigos de la Clínica con una unidad.

Por lo que respecta al goleo individual quien va de líder es Gael Vela del equipo Potros F.C. con 19 pepinos; seguido de cerca por Isaac Pérez del equipo Lindavista con 15 pepinos.

 De los resultados de la jornada tenemos que Chicken Breats goleo 10-2 a Potros F.C.; Lindavista el ganó 8-0 a Deportivo Chuc; Montecristo le ganó a Florería Lucía 5-3; Red Bull pasó sobre Michel Sport 3-1:

De nueva cuenta Chicken Breats obtuvo otros triunfo ante Bordados Sta. Bárbara 5-4; Doz Pastor derrotó  Deportivo Chuc 9-3; Uzmakapa pasó sobre los Ocelotes del Tec. 4-2; Titanes empató con los Amigos de la Clínica a 2 y obtuvo el punto extra en penales.

 Deportivo Escorpiones derrotó 7-1 a Inter Campeche; Florería Lucía se repuso y derrotó 9-4 a Indocumentados F.C.; Thunderwolves le ganó a Indocumentados 8-2 y finalmente Red Bull empató con Lindavista a dos goles y se llevaron el punto extra en penales.

La siguiente jornada queda de esta forma:

JORNADA 6

LUNES 15 DE JUNIO

20:00 HRS MICHEL SPORT VS. THUNDERWOLVES

20:40 HRS LINDAVISTA VS. FLORERIA LUCIA

21:20 HRS CHICKEN BREATS VS. REFRIGERACIONES TREJO

22:00 HRS BORUSSIA DORTMUND VS. INTER CAMPECHE

MARTES 16 DE JUNIO

20:00 HRS BOLUDOS VS. SPARTANOS

20:40 HRS DON PASTOR VS. POTROS F.C.

21:20 HRS BORDADOS STA BARBARA VS. BICENTENARIO

22:00 HRS AMIGOS DE LA CLINICA VS. HALCONES JR.

MIERCOLES 17 DE JUNIO

20:00 HRS OCELOTES DEL TEC VS. TITANES

20:40 HRS PORTUGAL VS. RED BULL

21:20 HRS DEPORTIVO ESCORPIONES VS. UZMAKAPA

22:00 HRS MONTECRISTO VS. DEPORTIVO CHUC

lunes, 8 de junio de 2026

PIRATAS BARRE A LOS LEONES

Como si se hubiera ganado el campeonato, así fue la serie de la Guerra Peninsular la cual tuvo dueño y nombre, los Piratas de Campeche le barrieron la serie a los Leones de Yucatán, primera en la temporada y que en tanto se alejaron del sótano hundieron a la fieras en el mismo, el estadio "Cruz Azul Nelson Barrera Romellón" se vio como en sus mejores tiempos en que el equipo filibustero era una fortaleza en su casa, la afición, la nueva afición la ahora llamada Marea Roja se desbocó y vitoreó, aplaudió y se rindió ante su equipo que les dieron la satisfacción de derrotar y con barrida a sus siempre y eternos rivales deportivos.

Las gradas que a pesar de no registrar llenos, pero si buena entrada, además contó con presencia de afición de Yucatán, vieron tres trepidantes encuentros, donde la gente comandada por Lloyd McClendon, hizo olvidar por el momento el que pedían su salida, que habían visto a un equipo que no buscaba por donde sacar victorias, pero ante estos Leones que ya le habían ganado a sus filibusteros, ahora fue totalamente diferente.

Tres encuentros que los vivieron como una gran final, que vinieron de atrás para sacar las victorias tintos en sangre, con buenas jugadas, atrapadas y que batazos como el del Félix "Niño" Pérez que hizo recordar a los Bombarderos del Golfo que con cañonazos despedazaban en los 90's a sus enemigos, aunque les hizo falta en ese entonces cerrar con broche de otro, pero esa es otra historia.

Fabela, Hollis, Ávila, Álvarez, Flores, Mitchell,Vaca, Urias, Pérez, Nolin, Kubiuk, Thompson, y otros que tuvieron acción en la serie ante los Leones de Yucatán, son los apellidos que la afición correó con entusiasmo tras alcanzar la barrida que lograron este fin de semana que terminó y vaya de que forma, se tenía que ganar a como de lugar y dejar el buen sabor en la afición que con nueva porra, nueva temática de apoyo con su eeh Piratas ha conquistado a la nueva afición que se da cita desde la temporada 2025 y lo que va de esta 2026.

El equipo que aunque sigue en el penúltimo lugar de la Zona Sur, porque esta va de la siguiente manera Diablos Rojos con 28 ganados y 17 perdidos; Olmecas 27-18 a un juego del líder; Bravos 26-19 a dos juegos; Guerreros 25-20 a 3 juegos; Pericos 24-21 a 4 juegos; El Águila 20-24 a 7.5 juegos, Conspiradores 20-25 a 8 juegos; Tigres 19-24 a 8 juegos; Piratas 18 -24 a 8.5 juegos; Leones 15-30 a 13 juegos.

Como pueden observar el equipo de los filibusteros está a tan solo un juego del sexto lugar que es zona de calificación, lo que de maner matématica les da la oportunidad de que combinando resultados puede meterse a la pelea por el boleto a la postemporada, tanto el Águila, Conspiradores, Tigres y Piratas están en la pelea por esa posición o quizás de poder subir un poco más, pero por el momento las cosas así están y todo puede suceder.

Los Piratas salen de gira hacia el norte, para enfrentar a los Dorados de Chihuahua que tampoco tienen un paso firme, ya que al igual que los filibusteros van en la posición penúltima en la Zona Norte, donde el líder es Toros con 31 ganados y 13 perdidos; Charros  27-18 a 4.5 juegos del líder; Sultanes 25-19 a 6 juegos; Acereros 25-20 a 6.5 juegos; Rieleros 22-23 a 9.5 juegos; Caliente 21-23 a 10 juegos; Tecos 20-25 a 11.5 juegos; Algodoneros 20-25 a 11.5 juegos; Dorados 17-28 a 14.5 juegos; Saraperos 14-28 a 16 juegos.

Como pueden observar las cosas en la Zona Norte son muy diferentes, no está tan cerrado como en la Zona Sur y Piratas que visita a Dorados penúltimo lugar, también visitará a los Sultanes que ocupan la tercera posición, por lo que se espera que regresen con un .500 de porcentaje en ganados y perdidos, pero lo ideal sería que regresen con un 4-2 que les permita escalar posiciones combinándose con resultados con equipos directos de su zona.

Esperemos que el equipo resurga en esta gira y cuando regrese a casa para recibir a los Dorados, Acereros y Diablos, tres series importantes puedan lograr sumar victorias que les permitan estar en mejor posición en la Zona Sur.

No podemos cantar victoria porque faltan casi 50 jueos por disputarse, pero las cosas no han salido como la temporada pasada y si quieren de nueva cuenta estar en postemporada tendrán que hacer más de lo que se vio este fin de semana ante los Leones.

Por lo pronto la afición en estos momentos se olvido de pedir la salida del manager, están en comunión con su equipo tras derrotar a esos Leones que la verdad no se les ve por donde salgan del sótano, la afición más que satisfecha con haber barrido a los vecinos y ahora a esperar lo que suceda en la gira ante los Dorados y Sultanes, para luego de nueva cuenta meterse al barco Pirata y apoyar en las series por disputarse.

En estos momentos todos los que están en el barco Pirata, tienen que ver ese apoyo que tienen de su afición, si se juega como este fin de semana y como dijo el "Niño" Pérez, hay que confiar en este proyecto, vendrán cosas interesantes y eso esperan los aficionados, por lo que hay esa actitud de que se puede llegar a lo deseado.

¡¡¡AL ABORDAJE PIRATAS!!!

NOTITAS:

Por cierto volvemos a tocar el tema que hicimos desde que estaba la anterior directiva y que desconocemos el porque nunca tomaron en cuenta nuestra petición, sobre de que el número de Roque Sánchez Golib (40) se debe unir a los grandes Piratas que ilustran el jardín derecho, Roque "el Pulpo" o el "Conejo" como usted prefiera decirle, cuenta con toda una trayectoria dentro del equipo de los Piratas y de la Liga Mexicana de Béisbol, para recibir este reconocimiento en su paso por el béisbol mexicano y campechano.

Esperamos que la actual directiva lo tome a consideración, retomamos esto porque nuestro colega Carlos Carvajal Medina hizo referencia en sus redes sociales a esta petición, algo que ya habíamos solicitado, ojalá que haga eco y se le haga justicia deportiva a Roque Sánchez, a quien por cierto vimos en el cajón de la primera base como couch.

En referencia a esto de haber estado dirigiendo el tránsito desde la primera, se debe a que el Spiderman Rubén Rivera, se tuvo que ausentar del equipo, ante el fallecimiento de su señora madre, por lo que le hacemos llegar nuestro más sentido pésame de manera personal para toda su familia, DEP su señora Madre, otro pelotero insiginia de los Piratas de Campeche.

martes, 12 de mayo de 2026

GUERRA PENINSULAR: LEONES VS. PIRATAS

Tras regresar de su gira de 9 juegos los Piratas de Campeche a su estadio "Cruz Azul Nelson Barrera Romellón", con números de 4 ganados y 5 perdidos ante los Conspiradores de Querétaro, Bravos de León y Guerreros de Oaxaca, dos series perdidas y una ganada, las expectativas para los seguidores del equipo filibustero son de muchas dudas si el el equipo podrá repetir los realizado en la temporada pasada.

Actualmente su posición en la tabla de la Zona Sur es de 9 ganados por 12 derrotas, empatados con los Olmecas de Tabasco en la séptima posición a 5 juegos de distancia del líder que son los Bravos de León que marcha con 14 ganados y 7 perdidos.

Se puede decir que no están lejos y que aunque la temporada es aún reciente, es necesario señalar que no están en las condiciones perfectas, el equipo desde el arranque de la temporada ha pasado por muchas situaciones como iniciar sin varios titulares, esto por lesiones que es lo que más ha afectado al club, el pitcheo no ha sido lo suficientemente sólido para decir que el equipo tiene los tamaños para sacar las victorias que le den la posibilidad de estar entre los 6 primeros lugares.

El manejo de cada partido pro parte del manager McClendon para los que conocen y han estado en un terreno de juego, no los que creen saber mucho de béisbol, han manifestado que este ha sido muy errático, no ha sabido capear las tormentas que se le han presentado y principalmente en lo que a pitcheo se refiere porque a algunos de sus lanzadores los ha dejado morir sin hacer nada para salvarlos, pero bueno el es el que dirige y se respeta, pero hí están las estadísticas.

Nos vamos a referir a uno en especial a Neftali Feliz, que no creo que este muy feliz, pues su porcentaje de ERA es de 38.80 demasiado alto para lo que se pretendía que venía al club, pero eso es solo uno, habrá que ver las estadísticas generales y el equipo es el último lugar en pitcheo general.

En el bateo  ocupan la posición número 11, lo que nos da una idea de que no hay equilibrio, por lo que si bien batean , a ellos les batean más, y eso se vio en la gira de 9 juegos donde el carreraje fue muy elevado, pero algo se tiene que hacer y de ya porque la temporada sigue avanzando y la directiva tiene que jalar orejas, porque mientras unos mejoran otros se empeoran y eso ha hecho que el equipo no camine como se esperaba.

Tiempo hay, condiciones también, los ajustes se tienen que hacer no somos quizás los indicados para decir cuáles, porque para eso está el cuerpo técnico en el club, ellos son los que tienen todos los números y sabrán que hacer, los jugadores por su parte hacer su trabajo, no todos están mal, pero jugar en equipo y para el equipo es lo esencial para obtener los buenos resultados, sabemos que cada partidos es diferente, pues hay que jugarlos de manera diferente, como también cada equipo contrario es diferente y se les juega diferente, los ajustes están ahí, si queremos repetir una temporada excepcional o mejor que la pasada, entonces el tiempo es ahora para corregir y buscar los resultados que permitan al equipo mejorar.

SERIE LEONES-PIRATAS

A partir de este martes se abre la guerra peninsular, llegan los Leones de Yucatán a visitar a los Piratas de Campeche, serie que a la afición le atrae por lo que estamos seguros que llegarán al estadio para apoyar a su equipo, todos sabemos que la rivalidad con nuestros vecinos es fuerte y deberán salir airosos en la serie, aprovechar también el mal momento por el que atraviesan los melenudos, pero no confiarse porque cuando menos se lo esperan los leones rugen.

Si bien pasan por un mal momento el equipo de los Leones y su directiva saben que estos juegos son importantes para salir de la mala racha, pero ojalá que esa siga mala para los visitantes y el equipo pueda sumar victorias y subir posiciones, por lo pronto los Piratas deben se aprovechar su localía y con el apoyo de su afición salir airosos.

¡¡¡AL ABORDAJE PIRATAS!!!

INMORTALES EN EL SALÓN DE LA FAMA

Por cierto se dieron a conocer los nuevos inmortales Clase 2026 en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, quedando de la siguiente manera:

Por peloteros del Béisbol Mexicano serán: Miguel Ojeda; Pablo Ortega Salinas y Michael George Paul.

En Mexicanos en Grandes Ligas entran: Erubiel Durazo, Rodrigo López.

En Veteranos entra Ricardo Solís.

En Cronista entra Jose Vicente Segarra García (Pepe Segarra).

Muchas felicidades a nuevos inmortales del Salón de la Fama.

VIENTO EN POPA TORNEO 66 DE LA LIGA "DEPORTES DG"

Viento en popa la edición 66 de la Liga de Futsal Libre Nocturna "Deportes DG" que se juega en la cancha del populoso Barrio de Santa Ana y que dirige atinadamente nuestro amigo Jesús Antonio Rodríguez Carballo con la participación de 24 quintetas que buscan llegar a la cima y llevarse el título.

Por lo pronto de acuerdo a los resultados de la Jornada 2 nos arroja que Bordados Sta. Bárbara, Inter Campeche, Refrigeración Trejo, Boludos, Michel Sport, Bicentenario y Spartanos están colocados con seis unidades empatados al obtener dos victorias.

Seguidamente Florería Lucía, Dos Hermanos, Portugal, Thunderwolves y Red Bull marchan con 3 unidades; Borussia Dortmund con 2 unidades; en tanto que Six Nalley con 1 punto.

Lindavista, Montecristo, Potros F.C., Zeus F.C., Deportivo Escorpiones, Amigos de la Clínica, Ocelotes del Tec, Titanes F.C., Don Pastor y Amigos del Sabor marchan hasta cel momento con cero unidades..

Por lo que respecta a los goleadores Ángel Baeza de Refrigeración Trejo es le líder con 8 tantos, seguido muy de cerca de Joaquín Fuentes de Bordados Sta. Bárbara con 7 y Eduardo Medina de Florería Lucía con 6.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Refrigeración Trejo goleó 10 a 2 al equipo de Red Bull; en su segundo encuentro los de Refrigeración Trejo sacó la victoria 7-6 ante Dos Hermanos; estos últimos se repusieron al derrotar al Borussia Dortmund al con de 5 goles a 2; lso de Borussia Dortmund sacaron empate a 4 goles ante Six Nallely y se llevaron el punto extra.

Por su parte Bordados Sta. Bárbara paso sobre los Ocelotes del Tec 10 goles a 1; Inter Campeche aplastó 8-1 a los Titanes; Boludos le ganó 5 a 3 a Portugal; Red Bull le ganó 3-1  a los Amigos de la Clínica.

Finalmente Florería Lucía derrotó 10-2 a los Thunderwolves; Michel Sport le ganó 6-2 a Deportivo Escorpiones; Spartanos derrotó 5-4 a Lindavista y Bicentenario 5-3 a Montecristo.

Los partidos programados para esta semana quedaron de la siguiente manera:

JORNADA 3

LUNES 11 DE MAYO

20:00 HRS FLORERIA LUCIA VS. SPARTANOS

20:40 HRS DOS HERMANOS VS. AMIGOS DEL SABOR

21:20 HRS BORUSSIA DORTMUND VS. ZEUS F.C.

22:00 HRS AMIGOS DE LA CLINICA VS. LINDAVISTA

MARTES 12 DE MAYO

20:00 HRS BICENTENARIO VS. TITANES F.C.

20:40 HRS OCELOTES DEL TEC.* VS. DON PASTOR*

21:20 HRS BORDADOS STA BARBARA VS. MONTECRISTO

22:00 HRS REFRIGERACION TREJO VS. DON PASTOR*

MIERCOLES 13 DE MAYO

20:00 HRS DEPORTIVO ESCORPIONES VS. RED BULL

20:40 HRS BOLUDOS VS. INTER DE CAMPECHE

21:20 HRS SIX NALLELY VS. OCELOTES DEL TEC*

22:00 HRS MICHEL SPORT VS. POTROS F.C.

*TIENEN DOBLE JORNADA

martes, 28 de abril de 2026

LOS DIABLOS HACEN LA VISITA A LOS PIRATAS

Al concluir la tercera serie de la temporada, el equipo de los Piratas de Campeche marcha  con 4 ganados y 5 perdidos, de los resultados obtenidos es una serie ganada y dos perdidas, perdieron contra Diablos y Pericos y le ganaron a los Tigres, son 9 partidos que se ha visto de todo, es muy cierto que cada encuentro es muy diferente y las circunstancias tienen mucho que ver, pero en un análisis rápido de estos juegos, se ha visto a Piratas en varias facetas.

En la serie contra los Diablos se vio a unos Piratas que nunca se dieron por vencidos y demostraron que el equipo tiene los tamaños y a pesar de que se presentó la lesión de Jesús Fabela, de que habían otros lesionados, los jugadores que saltaron al terreno de juego hicieron los necesarios y regresaron de la  ciudad de México, con dos derrotas y una victoria y con buen sabor de boca para abrir la temporada en su casa.

Por otra parte salieron en el "Cruz Azul Nelson Barrera Romellón" para  demostrar que la localía siempre será importante y lograron dos victorias que los ponían parejos en la Zona Sur, como también hay que señalar que el tercer juego cuando ya parecía que no tenían nada que hacer, lograron alcanzar al rival y se fueron a los extra inning aunque un error les llevó a la derrota y cayeron, pese a que los Tigres venían en calidad de invictos.

Otra cosa se vio ante los Pericos de Puebla, que aunque venían en calidad de víctimas con solo una victoria y 5 derrotas, luego de caer en el primero de la serie, se nivelaron y equilibraron las cosas y se llevaron la serie.

Que se puede destacar de todo esto, que las derrotas del equipo filibustero se vinieron dando cuando el relevo no funcionó para frenar la ofensiva contraria, por lo que se tendrán que hacer cierto ajustes para evitar que se pierdan partidos en casa, el equipo pese a que cuenta con un gran número de lesionados no se ha visto mal, pero si es notorio que el primero, segundo y tercer bate responden, pero a partir de ahí, vuelven a tener peligro con el octavo y noveno.

Es muy necesario de Lloyd McClendon que estamos seguros que tras checar los reportes de anotación que se llevan en cada partido, haga los ajustes, sabemos que el Niño Pérez no se ha recuperado al cien de su lesión, quiere aportar al equipo pero no se ha visto como se espera de su ofensiva, hay que esperar que el equipo cuente con los titulares que siguen en el hule, y entonces podríamos ver el potencial que tendrá el equipo para la siguientes series.

Se abre de nueva cuenta serie contra los Diablos Rojos del México, muy temprano llegan a la casa de los Piratas y es que en junio volverán a pisar tierras campechanas, lo interesante es que el equipo de casa debe aprovechar que los clubes se van asentando apenas y aprovechar como hemos señalado su localía, deberán de sacar al menos dos victorias, si barran a los Diablos sería estupendo, pero con que se agencien la serie deberán de estar servidos.

Será difícil ya están anunciada la rotación que el hará los honores a los pingos, los bicampeones de la Liga Mexicana de Béisbol, que como siempre los ponen como amplios favoritos, pero los Piratas han vuelto a convertirse en un escollo muy duro para ellos, por lo que también es seguro que con el apoyo de la afición los Diablos sentirán esa presión y con el calor que hace en estos días, pues a ver que artimañas sacarán para evitar las derrotas.

Por ahí decían que porque no ponen los juegos a las dos de la tarde, para que sientan lo sabroso del clima de la ciudad de las murallas, aunque sería para ambos equipos, pero los de casa ya saben lo que es el calorcito tanto del clima como de la afición, lo cierto que a partir de hoy el estadio ardera y no porque estén los Diablos, sino porque habrá béisbol caliente.

La rotación que el manager filibustero anunció para recepcionar a los pingos es la siguiente: Bobby Milacki, Miller Hogan y Sean Nolin, ellos serán los encargados de frenar a los bicampeones y buscar las victorias que impulsen en la tabla a los filibusteros.

Nos vemos en el "Cruz Azul Nelson Barrera Romellón" y solo les recordamos que vamos ¡¡¡AL ABORDAJE PIRATAS!!! 

CHELAS SPORT CAMPEÓN DE LA LIGA "DEPORTES DG"

Tras un buen juego de conjunto el equipo de Chelas Sport se adjudicó el título de la Edición 65 de la Liga de Futsal Libre Nocturna "Deportes DG", al dejar en el camino y suspirando al conjunto de Panadería Manolo, quien a pesar de terminar como líder absoluto en la tabla general, no pudo contener a su enemigo y terminó sucumbiendo en la gran final y quedarse con el subcampeonato.

Los chamacos de Chelas Sport saltaron a la cancha del populoso Barrio de Santa Ana con todo, desde le primer tiempo se fueron sobre los panaderos y vaya que ambos equipos pelearon con todo, ya que el primer lapso del juego termino apenas 1-0 a favor de los ahora campeones.}

Se hicieron los los ajustes necesarios pero los cheleros ya dieron marcha atrás y se fueron con todo ante le marco rival y pusieron dos goles más que a la postre fueron definitivos, aunque sus rivales trataron de reaccionar con un gol, pero el tiempo se les terminó y salieron con la derrota.

Previo a esta gran final se jugó también la final del Recopa donde el equipo de los Spartanos y Borussia Dortmund salieron también con la mira puesta en el triunfo y tanto así que terminaron el tiempo reglamentario empatados a dos goles, por lo que se tuvieron que ir a los penales y ahí fue que Rubén Coyoc le dio el triunfo a los Spartanos y llevarse el trofeo.

Terminando la gran final el entusiasta promotor de la Liga, Jesús Antonio Rodríguez Carballo realizó la premiación, en compañía de los patrocinadores de la Liga "Deportes DG", Panadería Manolo, Perfumería DM, Cerrajería El Lobito y la Nissan Campeche, se hizo entrega de los premios a los ganadores.

El segundo lugar de la Recopa fue para el Borussia Dortmund con premio económico de 500 pesos; para el primer lugar los Spartans mil pesos en efectivo.

En tanto que para segundo lugar del torneo regular Panadería Manolo Reconocimiento y 4 mil pesos en efectivo; para el primer lugar Chelas Sport, reconocimiento, 12 mil pesos en efectivo y 12 uniformes donados por el patrocinador Deportes DG.

También se premió al campeón goleador del torneo siendo el ganador Carlos Casanova del equipo Dos Con Botana que lo conquistó con 71 goles, recibió reconocimiento y 800 pesos en efectivo.

Y en caliente arranca este martes la Edición 66 de la Liga, hasta el momento con un total de 17 equipos, los cuales son Titanes F.C.; Borussia Dortmund; Portugal; Potros F.C.; Deportivo Escorpiones; Spartanos; Michel Sport; Thunderwolves; Inter Campeche; Montecristo, Florería Lucía; Zeus F.C.; Red Bull; Boludos; Six Nallely; Bordados Sta. Bárbara y Amigos de la Clínica.

La programación de la Jornada 1 queda de la siguiente manera:

MARTES 28 DE ABRIL

20:00 HRS PORTUGAL VS. FLORERIA LUCIA

20:40 HRS TITANES F.C. VS. BOLUDOS

21:20 HRS MONTECRISTO VS. INTER CAMPECHE

22:00 HRS POTROS F.C. VS. THUNDERWOLVES

MIERCOLES 29 DE ABRIL

20:00 HRS RED BULL VS. ZEUS F.C.

20:40 HRS DEPORTIVO ESCORPIONES VS. SPARTANOS

21:20 HRS BORDADOS STA BARBARA VS. SIX NALLELY

22:00 HRS MICHEL SPORT VS. AMIGOS DE LA CLÍNICA










viernes, 24 de abril de 2026

PIRATAS ABRE SERIE ANTE PERICOS, BUEN PASO

Se terminó la primera serie en el "Cruz Azul Nelson Barrera Romellón" y el balance es que el equipo Piratas de Campeche demostró que en casa será equipo a vencer, tres juegos que mostraron lo que tiene el equipo de la ciudad de las murallas, el pitcheo bastante consistente y el bateo fuerte muy diferente a otras temporadas y los jugadores que ha utilizado el manager Lloyd McClendon han respondido y jugado para el equipo.

En el primer juego el pitcheo de Domingo Acevedo de primera, se vio fuerte con excelente velocidad y el trabajo que hizo fue de lo mejor, se le tendrá la confianza necesaria para ser uno de los abridores del staff de pitcheo, por lo pronto obtuvo si primera victoria de la campaña y se espera que de mayores satisfacciones y ayude a conseguir los triunfos necesarios al club para meterse a la pelea por uno de los seis boletos para estar en la postemporada.

En cuanto al relevo en también ha respondido de manera efectiva, debido a que mantuvieron al menos en los dos primeros encuentros la ventaja que el equipo consigue en las primeras entradas, pequeños titubeos pero lograron mantener las victorias que les dieron la serie ante los Tigres de Quintana Roo.

Por otra parte en el segundo encuentro aunque se vieron abajo, lograron remontar para sacar la victoria y con ello asegurar la serie, aunque el relevo de Tyler Thomas fue muy temprano, pero lograron sortear el ataque de Tigres y alzarse con el triunfo.

Y el tercer partido que desde muy temprano se vieron abajo, parecía que era inminente que los Tigres evitarán la barrida, vaya que los Piratas demostraron que estarán metidos en la pelea porque ya daban por perdido el partido y reaccionaron en la última entrada para empatar el encuentro, desafortunadamente tuvieron la oportunidad de ganar en extrainings pero un error les arrebató la oportunidad de sacar la escoba y los Tigres salvaron el honor.

Por cierto aunque el club no lo ha dado de manera oficial, se corre el rumor de que Terrín Vavra sale del equipo y acude al llamado en el béisbol de Estados Unidos, si es así hay que decir que Vavra no aportó mucho al equipo en el arranque de la Temporada, ya que sus números son bajos, pero bueno así es esto, se comenta que quien se sube al barco en su lugar es Sean Nolín lanzador que podría jugar en la serie que inicia este viernes ante los Pericos de Puebla, pero hay que esperar a que esto sea oficial, ya que solos es rumor de pasillo hasta el momento.

Como señalamos se abre la segunda serie de la Temporada en casa de los Piratas de Campeche y le harán los honores a los Pericos de Puebla que vienen de perder sus dos series ante los Guerreros de Oaxaca por barrida y ante los Conspiradores de Querétaro 2-1, por lo que vienen con foja de 1 ganado y 5 perdidos.

Por su parte los Piratas ya están con foja de 3 ganados y 3 perdidos para un .500, la serie que comienza este viernes será importante para el equipo de los filibusteros y seguir sumando triunfos para mantenerse entre los seis primeros lugares de la Zona Sur.

La afición sigue entusiasmada con su equipo y así se ha reflejado en las gradas, muestra es que no se retiraron en el tercer juego ante Tigres hasta que cayó el último out, de igual manera felicidades a la Porra Filibustera que celebraron su primer aniversario apoyando al equipo Piratas, vaya que han conectado con la afición, la porra del inolvidable Chitopan sigue apoyando aunque cada día vemos a menos integrantes.

El barco navega por el momento en aguas tranquilas, pero la travesía es larga y hay que esperar que mar habrán de enfrentar en los más de 80 juegos que faltan por disputar, van bien pero no hay que sonar fuertes las campanas, hay confianza de lo que la directiva ha trabajado y de lo han mostrado hasta el momento los jugadores, paso a paso y estamos seguros que el equipo estará listo para decir ¡¡¡AL ABORDAJE PIRATAS!!!

jueves, 23 de abril de 2026

FINAL LISTA EN LA LIGA DE FUTSAL "DEPORTES DG"

Todo quedó listo para la gran final de la Liga de Futsal Libre Nocturna "Deportes DG", tras jugarse las semifinales del torneo regular y también la final de la Recopa, su organizador Jesús Antonio Rodríguez Carballo anunció que el lunes 27 de abril se llevarán cabo ambas finales en la cancha de usos Múltiples del barrio de Santa Ana.

Pero antes de darles más información al respecto les diremos que llegaron ala gran final los equipos que terminaron en las dos primeras posiciones del torneo regular, como fueron Panadería Manolo y Chelas Sport al lograr vencer a sus rivales en las semifinales.

En la primera semifinal el equipo líder Panadería Manolo, salió con todo para agenciarse la victoria, ya que desde el primer tiempo prácticamente amarró el partido al ponerse arriba en el marcador dos goles a cero, ya para el segundo tiempo pese a que los Rolitos F.C. anotaron su único gol no les dio para alcanzar a los ganadores y sucumbieron finalmente al caer 3 goles a 1.

El equipo ganador contó con sus mejores hombres y para ello Arcadio Perera se hizo presente con dos goles y cerró la cuenta Carlos García; en tanto que los derrotados a pesar de que pelearon dolamente Danilo Herrera sacó al cara con su solitario gol que no fue suficiente para frenar a los ahora finalistas panaderos.

En la otra semifinal los chamacos de Chelas Sport también hizo lo propio y en el primer tiempo se pusieron al frente al anotar en tres ocasiones y dejar el marcador 3-0 ante los chamacos de Dos Con Botana; estos últimos intentaron en la segunda parte meterse a la pelea y a pesar de que anotaron en 4 ocasiones, los ahora finalistas cerveceros hicieron tres tantos más para dejar el marcador final de 6 a 4 y con ello poder disputar el título de la liga.

Los anotadores por los ganadores fueron Ernesto Tzel con 3 goles, Juan Hernández con 2 y cerró la cuenta William May; por los derrotados Sergio Escamilla, Luis Campos y Carlos Casanova ambos con un tanto.

En las semifinales de la Recopa los Spartanos dejaron en el camino a los de Six Nallely al golearlos 9 por 2 y con ello meterse a la pelea en la final, sus mejores hombres fueron Jesús Canto con 3 goles, Yeiner Chable, Aldair Dzul y Abelardo Quetz todos con 2 goles; por los derrotados Irving Sánchez y Gabriel Reyes con un tanto por bando.

En la segunda semifinal Borussia Dortmund y Deportivo Escorpiones pelearon los dos tiempos y terminaron empatados a 3 goles; anotaron por Borussia Alan Marin con 2, Alex Tun con uno; por Escorpiones David Can, Miguel Mijangos y Alberto Sánchez, el triunfo se lo agenciaron en la tanda de penales el equipo de Borussia Dortmund y colarse a la final de la Recopa.

Ambas finales se jugarán el lunes 27 de abril de la siguiente forma:

20:40 HRS BORUSSIA DORTMUND VS. SPARTANOS

21:20 HRS PANADERIA MANOLO VS. CHELAS SPORT

Por otra parte el presidente de la Liga también informó que el Torneo en su edición LXVI, estará arrancando el 28 de abril próximo y previamente se darán a conocer el rol de juegos.


miércoles, 22 de abril de 2026

PIRATAS BLANQUEA A TIGRES EN JUEGO INAUGURAL

Se terminó la espera y la afición de nueva cuenta responde a su equipo los Piratas de Campeche, estos a su vez les devuelven la empatía al secar importante victoria ante los Tigres de Quintana Roo al blanquearlos con pizarra final de 11 carreras a 0, una inauguración que tuvo de todo carreras por todos lados y momentos de emoción que hizo cimbrar las estructuras del "Cruz Azul Nelson Barrera Romellón", una noche más de béisbol que disfrutamos los que desde hace 46 años de militancia del equipo en la Liga Mexicana de Béisbol hemos cubierto noche a noche.

Desde muy temprano las puertas del estadio se abrieron para dar paso a esa ansiosa afición que quería béisbol, los pasillos se fueron llenado poco a poco y las gradas que lucieron vacías durante la inauguración, cambiaron al momento de cantarse el play ball, para ese momento la afición ya las abarrotaba, estaban dispuestos a ver el debut del equipo en casa.

LA INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA 2026

Con la presentación de Lorenzillo acompañado de edecanes desde el fondo del diamante fueron dando los primeros pasos para comenzar la fiesta, jóvenes cantando, por cierto si ecualizar el sonido era poco entendible lo que cantaron, pero le pusieron ambiente para dar paso a la presentación de los jugadores de los equipos tanto de Tigres como de Piratas.

Desde luego que hubieron jugadores que recibieron muchos aplausos, como Francisco Peña, Feliz "Niño" Pérez, Jesús "Chuyito" Fabela, Connor Hollis, el campechano Yordy Martínez, peor en general el aplauso para todos fue muy entusiasta.

Quien no contó con el respetable fue la actual gobernadora Layda Sansores, que recibió abucheo y chiflidos, algo no usual pero notorio durante la inauguración, destacable resaltar que se quedó a presenciar todo el partido desde las gradas, algo que no se había visto en otras temporadas en cuanto a otros funcionarios.

Se contó como siempre con la participación de la Secretaría de Marina para los honores al Lábaro Patrio, la entonación del Himno Nacional Mexicano, como siempre la parte seria de todo evento.

Se siguió con la pirotecnia, con el lanzamiento de la primera bola, pero el broche del cierre de la inauguración fue la tecnología de punta con el espectáculo de los drones sincronizados que una a una fueron formando distintas figuras que fueron muy aplaudidas por la afición.

CINEPOLIS SE UNE A LA MAREA ROJA

Horas antes de el arranque de la fiesta, los que se hicieron presentes en el estadio fueron los de Cinepolis que abrieron su local de venta y se convierten en parte de la marea roja para esta Temporada 2026.

PALCO DE PRENSA

Esta Temporada 2026, el responsable de atención a la prensa Diego Ornelas, en conjunto con la directiva, se pusieron galantes y dispusieron que los que cubrimos la temporada contemos donde poder llevar a cabo nuestra labor con espacio y comodidad, al dotar de un palco de prensa, destacable también esto y desde luego que nos toca cuidarlo y tenerlo lo mejor posible, se agradece a la directiva y al responsable de atención a medios. 

EL JUEGO DE INAUGURACIÓN Y APERTURA DE LA SERIE

Los Piratas de Campeche vencieron 11-0 a los Tigres de Quintana Roo en el juego inaugural de temporada 2026 en la ciudad amurallada; Andrew Stevenson empieza a convertirse en un referente del roster filibustero al haber conectado 3 hits, 1 cuadrangular y producir 2 carreras.

La novena campechana estuvo conformada con Domingo Acevedo como pitcher abridor, Andrew Young en primera base, Connor Hollis en segunda base, Emmanuel Ávila en tercera, Terrin Vavra como shortstop, Fernando Pérez en el jardín izquierdo, Andrew Stevenson en el central, Cal Mitchell en el derecho, y Félix Pérez como bateador designado.

La Marea Roja regresó al Galeón y lo hizo en gran forma; desde el primer capítulo golpeó en el diamante con cuadrangular en solitario de Andrew Stevenson, el tercero en su cuenta personal de la actual temporada.

La pólvora explotó en la segunda parte baja con rally de 6 carreras; Fernando Pérez, Phil Clarke y Andrew Stevenson se hicieron presentes con sencillos productores y Félix Pérez destacó con doblete productor de una rayita.

Piratas mantuvo su ritmo ofensivo, en el cuarto capítulo, llegaron dos carreras más con rodados de out por parte de Terrin Vavra y Félix Pérez.

Para darle cerrojazo al juego, en la séptima entrada, Cal Mitchell pegó doblete productor de una carrera y el propio Mitchell anotó carrera por la misma vía con doble de Connor Hollis.

A destacar la labor del serpentinero dominicano Domingo Acevedo al colgar en ceros las 5 entradas que lanzó donde recetó 7 chocolates.

El segundo juego de la serie entre Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche se llevará a cabo este 22 de abril a las 19:00 horas en el Estadio "Cruz Azul Nelson Barrera Romellón" donde Miller Hogan será el pitcher inicialista por parte de los filibusteros donde enfrentará  a Melvi Acosta, lanzador bengalí.

LA APERTURA EN FOTOS























lunes, 20 de abril de 2026

SE SUBE EL BANDERÍN EN EL BARCO PIRATA, ¡¡¡AL ABORDAJE!!!

Todo esta listo para que las luminarias del Estadio "Cruz Azul Nelson Barrera Romellón" se enciendan y en paso  ala Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la afición está ya ansiosa de dar el grito de batalla y enviar a su equipo a buscar el triunfo en el terreno de juego, en su caso a los Piratas de Campeche que verán una temporada más en el máximo circuito mexicano de béisbol.

Si bien un amigo me decía que no es la temporada 46 de los Piratas en la LMB (agradecemos su comentario) diremos que ya son 46 años del equipo en el circuito beisbolero, con dos títulos en su haber y muchas satisfacciones que han dado a su verdadera afición que se ha mantenido desde ese 1980 que ingresaron al béisbol mexicano y son muchas historias que les hemos comentado en diversas entregas y que hemos vivido como muchos más.

Los Piratas que arrancaron en la ciudad de México ante el actual campeón los Diablos Rojos del México, cayeron en la serie 2-1, pero en los tres encuentros analizando sus actuación podemos decir que fue buena, porque de nueva cuenta le sacaron un susto a los pingos, que tuvieron que batallar para quedarse con la serie y fue casi una repetición de la final de la zona sur del 2025, no se dieron nunca por vencidos.

Hoy Piratas ha vuelto a ser el equipo que pelea, que lucha que busca la victoria y que los jugadores que están enfundados en la casaca filibustera dan el extra, hay lesionados, pero los que han entrada a suplirlos han demostrado que están al mismo nivel, no echamos al vuelo las campanas porque apenas comienza la fiesta, hay que darles tiempo y entonces si poder decir para que están hechos.

La directiva ha puesto su parte, ahora toca a los jugadores a poner la suya y al menos en su primera serie vimos a un equipo que dará pelea que no será escalón y si las cosas salen como se ha planeado podremos ver a un equipo que se meterá a la pelea por un lugar  en la postemporada.

El pitcheo lució con sus defectos como todos los cuerpos de lanzadores de los 20 equipos, no siempre saldrán las cosas como se plantean, pero se demostró que al menos hay cuerpo de pitcheo para la pelea, desafortunadamente uno de los jugadores claves se lesionó durante la serie, el caso de Jesús "Chuyito" Fabela inesperado, pero dando todo y de ahí que vino la lesión, habrá que esperar su recuperación, como también el regreso del capitán Peña, todo eso cuenta, quizás su presencia pudo poner otro contexto, pero bueno hay que esperar que regrese.

Los demás jugadores Stevenson, Vabra, Young y compañía demostraron que su llamado al equipo es para apoyar y dar buenos resultados, del pitcheo ni que decir, ya comentamos que contamos con un buen cuerpo de lanzadores que saldrán a dejar todo en la lomita de los disparos.

La serie de inauguración en casa, será en verdad interesante ya que los rivales a quienes muchos dicen que no se les ve mucho, pues vienen con foja de invictos al barrer en la serie a los Olmecas, por lo que se comenta que el equipo que nación campeón ha regresado, los Tigres ahora de Quintana Roo, vienen con todo y buscarán mantener ese buen comienzo de temporada, pero para ello tendrán que vencer a nuestros Piratas de Campeche, que buscarán en casa demostrar su jerarquía.

Comentamos que todo está listo para que a partir de las 7 de la noche comience la fiesta en el "Cruz Azul Nelson Barrera Romellón", que seguramente presentará un lleno hasta las banderas, como suele suceder en juegos de inauguración, durante la pretemporada se vieron buenas entradas, ojalá y se mantenga de esa manera la afición, que como siempre los fieles seguidores ahí están, los nuevos harán su aparición y los de ocasión también, todo es bueno para que el equipo se mantenga en la plaza y la directiva siga confiando y siga trabajando por este equipo.

Como siempre estaremos llevándoles todo lo relacionado con el equipo, seguiremos paso a paso cada partido y cada jugada, listos para decir ¡¡¡AL ABORDAJE PIRATAS!!!

CONCLUYE TORNEO REGULAR DE LA LFLNDG

Llegó a su fin la temporada regular de la Liga de Futsal Libre Nocturna "Deportes DG" que se juega en la cancha de uso múltiples del populoso Barrio de Santa Ana, que dirige atinadamente Jesús Antonio Rodríguez Carballo, un torneo más en que los 22 equipos de participan el número 65, lo que refleja la buena aceptación que tiene.

Muy bien por la organización que les ha permitido llegar de nueva cuenta a buen fin en un torneo más y que se alistan para que a partir de este lunes comiencen los cuartos de final del torneo regular y también la Recopa.

La tabla general quedó de la siguiente manera, en la cima a final de cuentas se quedó el equipo de Panadería Manolo con 62 unidades; Chelas Sport con 57; Bordados Sta. Bárbara con 54; Dos Con Botana F.C. con 50; Michel Sport con 42; Rolitos F.C. con 38; Red Bull con 35 y Potros F.C. con 34, estos ocho equipos serán lo que se estén disputando su pase para ir por el título del torneo.

En tanto que Six Nallely terminó con 33 unidades; Combinados con 32; Inter Lyon con 31; Peñarol con 29; Borussia Dortmund con 27; Deportivo Escorpiones con 25; Spartanos con 24 y LC Sport con 23; estos ocho equipos estarán disputando la Recopa.

Como máximo goleador del torneo este lugar se lo agenció el jugador de Dos Con Botana F.C. al anidar el balón en 71 ocasiones en las redes.

Los últimos resultados que se dieron fueron los siguientes:

Dos Con Botana le ganó a Deportivo Escorpiones 10-1; Inter Lyon derrotó a Michel Sport 7-4; Spartanos pasó sobre Aston 7-4; Borussia Dortmund le ganó a Amigos de Chucky 2-0.

Potros F.C. derrotó a Rolitos F.C 8-3; Montecristo le ganó a Six Nallely 4-3; LC. Sport pasó sobre CEPCE F.C 8-3; Portugal empató a 5 goles con Red Bull y ganó el punto extra en penales:

Borussia Dortmund le ganó a Peñarol 7-2; Spartanos derrotó a Combinados 6-3; Deportivo Escorpiones pasó sobre Inter Lyon 5-4; Six Nallely ganó a LC Sport 4-1.

Los cuartos de final se comienzan a jugar de la siguiente manera:

LUNES 20 DE ABRIL

20:00 HRS CHELAS SPORT VS. RED BULL

20:40 HRS PANADERIA MANOLO VS. POTROS F.C.

21:20 HRS BORDADOS STA BARBARA VS. ROLITOS F.C.

22:00HRS DOS CON BOTANA VS. MICHEL SPORT

En tanto que las semifinales del torneo regular y de la Recopa queda de la siguiente manera:

MIERCOLES 22 DE ABRIL

20:00 HRS GANADOR VS. GANADOR

20:40 HRS GANADOR VS. GANADOR

21:20 HRS SPARTANOS VS. SIX NALLELY

22:00 HRS BORUSSIA DORTMUND VS. DEPORTIVO ESCORPIONES