Las cosas aun no le salen al manager de los Piratas de Campeche, el pitcheo no ha respondido y el bateo a sido insuficiente para detener la máquina de los Tigres de Quintana Roo que por segunda noche consecutiva la ofensiva explotó y castigó sin piedad al pitcheo de los Piratas y con metralla de 17 imparables aseguraron la serie al vencer a los Piratas de casa 9 por 8, en el segundo duelo de la serie inaugural de las temporadas “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana, disputado ante regular asistencia en el estadio “Nelson Barrera”.
El derecho estadunidense Tyler Kane se presentó con el pie derecho en el béisbol mexicano y se agenció su primer triunfo con una labor de seis hits y dos carreras en cinco entradas. Juan Macías lo relevó, después lanzaron José Meraz, Jesús García, Alberto Leyva, y salvamento para Derrick Lopp.
Por los de casa el dominicano Ulises Joaquín sufrió su primer revés de la campaña en 3.1 de labor, con 10 hits y seis carreras. Mario González lanzó dos episodios con cinco hits y tres carreras; después lanzaron Iván Salas en dos tercios, Ismael “Makanaki” Castillo una entrada, Hassan Pena y Pedro Rodríguez, a una tanda cada uno.
Tigres se puso al frente en el primer acto con doblete de Brian Hernández y sencillos de José Amador y C.J. Retherford, éste produjo la de la quiniela; las cosas no pararon ya que en la segunda colocaron 4 a 0 la pizarra con ataque de tres, con doble de Luis Mauricio Suárez, singles de Francisco Córdoba y Rolando Acosta, y tras uno fuera Carlos Gastélum, Hernández y Amador ligaron singles, éstos dos últimos remolcaron.
Los Tigres que están caminando sin problemas en este arranque de temporada, en la cuarta colocaron 6 a 0 los cartones los quintanarroenses, con base a Acosta, bola ocupada de Alonzo Harris, biangular productor de Gastélum, transferencia a Hernández y tubey remolcador de José Amador.
Rolando Acosta amplió los cartones en la quinta con su primer jonrón de la campaña y en la sexta llegaron a 9 registros, con pelotazo a Hernández, doble remolcador de Retherford y sencillo productor de Jason Burgeois.
La reacción de los Piratas de Campeche que se quitó la blanqueada en la cuarta tanda, donde luego de uno fuera Jovan Rosa consiguió infieldhit, Henry Rodríguez salió con profundo fly al derecho, y enseguida el dominicano Olmo Rosario atizó su primer bambinazo de la campaña.
Para el último duelo este domingo por Campeche lanzará Marco Carrillo y por los felinos Henderson Álvarez y para hacer un domingo de Ramos atractivo, la directiva de los Piratas anunció, dos por uno en preferente, ya que después del lleno inaugural el segundo encuentro fue con una raquítica afición.