Los Piratas de Campeche continúan con sus entrenamientos en las instalaciones de la Academia del Béisbol Mexicano de El Carmen, Nuevo León, esto debido a que en el estadio "Nelson Barrera Remellón", se realizan los trabajos de remodelación y construcción de la Escuela Regional de Béisbol de la zona sureste, por lo que la directiva del club, decidió como sede y campo de entrenamiento la Academia, mismos que están bajo la tutela del manager Francisco Campos Machado, quien tendrá su segunda temporada al frente del club filibustero.
Cabe destacar que desde el primer día han reportado un buen número de jugadores que fueron invitados tanto jugadores titulares, como otros que buscan un lugar en el roster, así como novatos que tambièn buscan una oportunidad de ingresar a las filas de la LMB.
Dentro de los jugadores que ha reportado uno de ellos y con un futuro por delante es el joven lanzador de 24 años de edad, Daniel “Pato” Flores, quien ya entrena fuerte en el campamento de los Piratas de Campeche, en la temporada del 2021 el timonel del buque, Francisco Campos Machado, le dio un lugar en la rotación del pitcheo abridor y en este 2022 el nativo de Monclova, Coahuila, buscará tener una buena pretemporada, entrenando y en los juegos de preparación para tener un lugar en el staff de lanzadores inicialistas.
Desde el primer día de los entrenamientos forma parte de la tripulación que se encuentra en el Carmen, Nuevo León y el novel jugador manifestó que: “Me siento feliz de regresar con el equipo de Campeche, ya quería integrarme al equipo y desde el mismo primer día de la pretemporada, lanzó bullpen”, Daniel “Pato” Flores, cuenta con 24 años de edad y 38 días. Nació un 6 de febrero de 1998 en Monclova, Coahuila.
El jugador se encuentra siguiendo las indicaciones del nuevo coach de pitcheo, Luis Fernando Méndez y del coach de bullpen, Benjamín Sandoval Mijangos, sus planes son ganarse un lugar en departamento de los pitchers abridores: “Me siento bien en esta pretemporada que es diferente a los dos últimos años que fueron en Campeche, ahora estamos en la Academia, hay un clima muy agradable y muy especial para prepararse y estar listo cuando sea el día de la inauguración”.
Para los Piratas de Campeche, el rol regular iniciará el viernes 22 de abril cuando enfrenten a los Tigres de Quintana Roo y de igual manera el pitcher derecho, Daniel “Pato” Flores, considera que es muy importante el apoyo de la afición en el proyecto que estarán creando juntos, equipo-afición, todos somos importantes y cada quien contribuye a lograr los objetivos.
La primera meta es clara: Play offs; “Tenemos el equipo, el talento para demostrar y dar un gran espectáculo y por supuesto que los resultados sean favorables con el favor de Dios”, Daniel Flores, lleva cuatro años en ambas ligas: La de primavera-verano ( LMB ) en invierno desde la campaña 2018-19 siempre jugando para los Águilas de Mexicali en la Mexicana del Pacífico. El año pasado con los Piratas de Campeche, en nueve aperturas logró 4.59 de carreras limpias en 49 episodios, con 40 ponches y 27 bases. Con Mexicali logró números de 3-0 con 5.47 de efectividad, ahí realizó labores de relevo.