El campo de entrenamiento de los Piratas de Campeche se abre este próximo 15 de marzo, con lo que la afición filibustera podrá empezar a conocer a los integrantes del club que tendrán la oportunidad de buscar un lugar en el roster para la temporada 2023; la directiva del club dio a conocer la lista de invitados que así lo habrán de buscar desde este miércoles en las instalaciones del "Nelson Barrera Romellón", que tras más de un año sin abrir sus puertas de nueva cuenta lo hará a partir de las 9 de la mañana en que se aperture el campo de entrenamiento.
Así también ya se hizo oficial de acuerdo a la lista de invitados que el mánager para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), será Oswaldo Morejón quien es conocido por la afición campechana por su trayectoria dentro del béisbol mexicano.
Así que la lista de invitados y que buscarán un lugar en el roster son un total de 57 peloteros convocados para la pretemporada 2023 de la LMB, y que comenzarán en punto de las 9 de la mañana, a instalarse en el galeón del estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Al frente de este grupo y del timón del barco Pirata estará Oswaldo Morejón, quien hace su debut como timonel en el inicio de una campaña, el intermediarista por muchos años con los melenudos ya ha dirigido interinamente en tres ocasiones y desde luego con los Leones de Yucatán, en la campaña del 2017.
La lista la encabezan dos catchers campechanos Francisco Williams y José Luis Villaseñor, Juan Pablo Cabrera, Marco Antonio Avena, Usiel Valenzuela, Salvador Torres.
Como infielders: el cubano Guillermo Avilés, Diego Madero, el cubano de 23 años de edad Edaín Román, Edgar Salazar, el méxico-americano Humberto Maldonado, Ítalo Motta, el texano Jacob Barfield, Josué Cano, el dominicano Luis “Lucho” Jiménez, Marco “Bucito” Guzmán Aguilar, Mario Iván Rosas, el cubano de 26 años, Rafael Fonseca, el novato sonorense Ronaldo Coronado y Sebastián Díaz.
Ente los outfielders han sido llamados: el venezolano Carlos Tocci, Cristian Navarro, Francisco Ferreiro, José Lugo Armenta, Miguel Vázquez, Ramón Ramírez, el dominicano, Yeison Asencio, el campechano Yordi Martínez y los cubanos: Yudiel González y Yuniesky Larduet.
La parte de los pitchers están encabezados por los venezolanos Adrián Almeida (zurdo), Carlos Navas y Léster Oliveros. Los estadounidenses: Matt Solter y Mckenzie Mills, Francisco Haro, Ángel Ortiz, Antonio Garzón, Daniel Flores, Daniel Zazueta, Felipe Hernández, Héctor Villalobos, Irvin Machuca, Jaime Lugo, Jesús Alcantar, Jesús Adrián Castillo, Jonathan López, Jovany López, el méxico americano Kyle Lazcano, el campechano Luis Castillo Chuc, Luis Enrique Pérez Ruiz, Luis Ángel Verdugo, Manuel Flores, el recluta campechano Martín Noh Bolívar, Miguel Espinosa, Ulises López.
En tanto que el cuerpo técnico está conformado por Oswaldo Morejón, el mánager; Raúl Sánchez, coach de banca; el cubano Joan Pedroso será el coach de bateo. Luis Fernando Méndez, coach de pitcheo; el campechano Benjamín Sandoval Mijangos, coach de bullpen. Marco Antonio Guzmán coach de tercera base, Erick Sandoval coach de primera.
El trainer será el venezolano Erick Fariñas; como Fisioterapeutas: Miguel Arenas, Edwin Sánchez y Elías Pacheco y los batboys: Francisco Acevedo y los campechanos Jorge “Triki” Pech y Héctor Becerra Polanco.
ABREN VENTA DE ABONOS
La directiva del club también ya anunció que se abre la venta de abonos para todo aquel aficionado que desee adquirirlo y disfrutar la temporada 2023 dela LMB y seguir el paso de los Piratas de Campeche en esta nueva edición, para los seguidores que desde hace mucho esperaban que el béisbol regresara al NBR, pues es el momento de acercarse y verlo desde el mejor lugar de su preferencia y desde luego desde las nuevas localidades con que contará en esta temporada el remozado inmueble y casa de los filibusteros.