En una noche histórica para el equipo Piratas de Campeche, al realizarse el retiro del número que usara durante su estancia dentro del club por parte de Rubén "Spiderman" Rivera, con la ovación de la afición que esperó hasta el termino del tercer juego de la serie ante los Olmecas de Tabasco que se llevaron la victoria 3-0 y con ello la serie, la ceremonia para el "Ben" Rivera fue lo rescatable en el Estadio "Nelson Barrera Romellón" (NBR).
Acompañado de su familia que hizo el viaje especial desde su natal Panamá, esposa, hijos, tías y de más familiares, una vez que cayó el out 27 del encuentro, saltaron amigos y familia al terreno de juego para recibir a Rubén Rivera que desde la conferencia de prensa que se llevó a cabo antes del encuentro desbordaba emoción por tan gran homenaje que se le realizó por parte de la directiva y afición que lo ovacionó desde el juego y en el momento de la develación de su número 14 en el casillero de los retirados por parte del club.
Acompañado también de otra leyenda como lo es Francisco "Pancho" Campos, de Benjamín Sandoval, familia y conocidos, escuchó atentó en la pantalla gigante la voz de su primo Mariano Rivera y de su señora madre, quienes le desearon lo mejor por este reconocimiento a su trayectoria dentro del club Piratas de Campeche.
"Durante la conferencia de prensa, Rubén Rivera dijo que recordar todo lo vivido a su llegada al club filibustero que le dio la oportunidad de jugar en la LMB, fue algo extraordinario ya que ese mismo año logró el campeonato con el equipo y eso es algo que lo recuerda con mucha emoción". Como también recordar muchas cosas que le permitieron llegar a donde está, sobre todo que se siente como en casa y en familia ya que muchos de los ahí presentes estuvieron en esos momentos de su carrera y estar en estos momentos de nueva cuenta lo hacen sentir en casa.
Mucho que agradecer al club, mucho que agradecer a la afición que lo aprecia y por ello ahora que está en su nueva faceta seguirá dando lo mejor de él, seguir aprendiendo y si en un futuro lo invitan a dirigir al equipo lo haría con mucho corazón, también le gustaría ser campeón con el equipo en esta nueva faceta, y reconoció que este homenaje que se le hace con el retiro de su número no hubiera sido igual si se daba en otra plaza donde estuvo jugando, recalcó que aquí está en casa y se siente muy contento.
OLMECAS BLANQUEA A PIRATAS 3-0
En el tercer juego de la serie los Piratas cayeron ante los Olmecas con blanqueada de 3-0, el equipo sigue sin ganar una serie en casa y se mantiene en el sótano de la Zona Sur, tal parece que el chispazo de la noche anterior se apagó en el tercer encuentro ya que de nueva cuanta el bateo lució apagado por parte de los filibusteros.
Los Olmecas aprovecharon prácticamente en los albores del encuentro los lanzamientos de Ariel Miranda y en la segunda entrada Abraham Almonte le abrió con doblete, Dawel Lugo se embazó en error del parador en corto Luis Alvilés Jr., Almonte anotó con wilpich y Lugo con elevado de sacrificio de Adeiny Hecheverria para poner el 2-0 casi definitivo.
Volvieron a atacar en la cuarta entrada con imparable de Luke Voit, avanzó a segunda en wilpich y anotó el 3-0 con doblete de Abraham Almonte, por cierto este último en la sexta entrada luego de ser ponchado le reclamó a Miranda y se vaciaron las bancas pero afortunadamente la sangre no llegó al río.
Por su parte los Piratas comieron de la mano del lanzador abridor Nick Struck quien tan solo dos imparables que lograron conectar los Piratas para llevarse la victoria, salvamento para Fernando Salas y el derrotado fue Ariel Miranda; por Olmecas lanzaron también Cody Reed, Spencer Patton; en tanto que por Piratas Norman Helenes, José Quezada y Merfy Andrew.
Piratas se quedó con 8 ganados y 21 perdidos y sale de gira hacia la ciudad de Puebla par enfrentar a los Pericos; Olmecas pone sus números en 15-15.