A su arribo dijo que se siente buen ambiente en el equipo, hay un buen ritmo y ojalá se mantenga, mencionó el pitcher de 31 años de edad, nativo de Culiacán, Sinaloa, el sinaloense llegó a Campeche este jueves 22 de febrero, realizó un largo viaje desde su tierra natal.
"Me encuentro en buenas condiciones, a pesar de que éste año serán dos torneos, en el número de juegos es casi lo mismo, serán 114 partidos, divididos en dos partes, Marco Carrillo, menciona que su principal lanzamiento es la recta".
El pitcher derecho que llegó el año pasado a la organización de los Piratas de Campeche, en el mes de julio, ha llegado a la pretemporada 2018 de los filibusteros, con la mentalidad de ganarse un lugar en la rotación de los pitchers abridores, de igual manera señaló que aunque le gustaría ser abridor, también se ajusta a las necesidades que vea el manager en el equipo. “Él es finalmente quién decide que rol toma uno”.
El año pasado venía recuperándome, pero éste año vengo con un nuevo reto y es ayudar al equipo ir a los play offs y porque no pensar en un campeonato, sobre el timonel Dany Fernández, mencionó que no había tenido la oportunidad de estar con él pero se ve que tiene al equipo con un buen ambiente de trabajo.
CUARTO DÍA DE PRÁCTICAS
Desde muy temprano los tripulantes del galeón llegan al estadio Nelson Barrera Romellón, desde las siete de la mañana, los instructores de pitcheo, Isidro Márquez y Mario Sulú, ya tienen a un grupo de serpentineros, para trabajar con ellos, son los primeros que entran en acción. Algunos según lo planeado hacen bullpen.
La práctica en sí comienza a las 8:15 hrs, con la tradicional charla, una retroalimentación entre los peloteros y el estratega de la novena peninsular, la disciplina es lo que caracteriza a Daniel Fernández, timonel del barco.
“Vamos bien, los muchachos se han visto bien, hay material interesante, además faltan por llegar peloteros que ya conozco que los vi jugar en la Liga del Pacífico, como son: Paul León, Fernando Flores, Isidro Márquez Jr.”.
Daniel Fernández, fue mánager en la Liga Mexicana del Pacífico en su Temporada 2017-2018 de los Venados de Mazatlán, el veracruzano es la primera vez que está al frente de los Piratas de Campeche, equipo que debutó en la LMB, en la campaña de 1980.
Para éste viernes, el entrenamiento oficialmente inicia a las 8:15 hrs. y se espera el arribo del venezolano naturalizado mexicano, Uriak Márquez.
La directiva invita a la afición para asistir si así lo desean y observar el trabajo que se viene haciendo con miras al arranque de la temporada 2018 y de esta forma conozcan a quienes al final de la misma pretemporada abran de abordar el buque Pirata y comenzar la travesía en una edición más de la LMB.