Todo está listo para que el fin de semana se lleve a cabo el Juego de Estrellas, el evento será en Monclova, Coahuila, serán tres días para celebrar el evento, el Home Run Derby el sábado y el domingo el Juego de Estrellas, luego de todo lo que ha pasado en el béisbol con la pandemia se espera de nuevo la presencia de aficionados y medios de comunicación.
Bien vale la pena recordar que la primera celebración de este gran evento comenzó el 19 de agosto de 1939 , pero en ese entonces no se le conoció como Juego de Estrellas, sino como las Estrellas de Oliveros contra la Estrellas de Carmona ganando los Oliveros, el juego se realizó en el Parque Delta de la Ciudad de México y el jugador que más destacó fue Apolinar Pulido “Polín”.
En la historia de estos juegos se han dado cambios en su formato y su nombre ha variado Sur contra Norte, Extranjeros contra Mexicanos, Mexicanos contra la Liga de Texas. Zona Norte contra Sur, otra situación que se ha dado a lo largo de los mismos es que se han suspendido en algunas ocasiones, porque también en otras se armaba la fiesta pero solo era un día para efectuarse y todos los jugadores que participaban de inmediato tenían que regresar a sus equipos para continuar con la temporada.
Es toda una verdadera emoción para quienes participan en su caso los jugadores, como para los aficionados que con los cambios también tienen su participación en la elección de los jugadores que deben de ir y se hace una votación que la Liga Mexicana de Béisbol toma en cuenta para conformar las selecciones Sur y Norte.
Quienes han sido elegidos seguro es que aprovecharán la oportunidad para seguir subiendo en el béisbol mexicano, como también en este evento cuando se dio a conocer la lista de la Selección Norte, se anunció que Oliver Pérez será el capitán de este grupo, Oliver juega en su último año con los Toros de Tijuana, se retira del béisbol después de una carrera de 20 años en las Ligas Mayores.
Mientras tanto el programa del Juego Estrellas contempla una cena de gala como preámbulo del Jonrón Derby y el Juego de Estrellas, todo está programado y estos eventos en la ciudad de Monclova, espera sirva para revivir la magia del béisbol que se vio afectado por la pandemia que afectó también al mundo entero, como también debe servir de nuevo para reunir a los jugadores, directivos y medios de comunicación.