Ya son cinco días en que el campamento de entrenamiento de los Piratas de Campeche la actividad es intensa y el número ha llegado a 35 jugadores reportados con la llegada de Uriak Márquez, que se pone de inmediato bajo las órdenes dela manager Dany Fernández, que poco a poco va conformando su plan de trabajo y lo que busca para la temporada 2018 y es que los jugadores llegan desde muy temprano.
LOS QUE MADRUGAN
Los primeros en entrar en acción en la preparación del equipo son los lanzadores, quienes desde las siete de la mañana ya se encuentran citados por los instructores de pitcheo: Isidro “Chilo” Márquez y Mario Sulú Palafox.
Los que lanzaron bullpen fueron: Julián Arballo, Francisco Haro, Ismael Castillo, Marco Carrillo, el yucateco Daniel Brito y el recluta Adrián Sañudo.
Se ha observado una buena armonía y los grupos de trabajo son supervisados muy de cerca por el manager del equipo, el veracruzano Dany Fernández.
Por lo que respecta a los jugadores de cuadro también la actividad es intensa, desde el trabajo de las jugadas en cada una de las colchonetas, como los catcher en el plato, sudan en serio la camisola, conforme va pasando el tiempo y subiendo de tono las jugadas que se repiten las veces que sea necesario.
LLEGÓ URIAK MÁRQUEZ
Y pues uno más que se suma a la lista de reportados el caso del venezolano naturalizado mexicano Uriak Márquez, que se unió al grupo de peloteros que vienen trabajando bajo las órdenes de Daniel Fernández, en el estadio "Nelson Barrera Romellón", de la capital campechana.
Con su llegada como mencionamos ya son 35 jugadores que se encuentran en el galeón, en la primera semana de la Pretemporada, que inició el pasado lunes 19 de febrero.
Y a su llegada lo primero que dijo fue que, "estoy contento por la oportunidad que me da la directiva de los Piratas de Campeche, desde el año pasado quería venir pero no se pudo y de su ronco pecho, Uriak Márquez, quien nació en Puerto la Cruz, Venezuela, hace 34 años, menciona “Ya soy mexicano”.
El sudamericano ha jugado en la LMB, con los Olmecas de Tabasco y luego con los Acereros de Monclova en el 2016, la temporada del 2017 la inició jugando en la Liga Norte de México y al final se unió a los Toros de Tijuana.
“Fuimos campeones con los Marineros de Ensenada en la Norte de México, además también nos coronamos en Tijuana, ojalá esto se siga dando y lo logremos de nueva cuenta ahora con los Piratas de Campeche”.
Uriak Márquez, es un pelotero que se considera utiliy del infielder, además de bateador designado.
El recién llegado al club Piratas vive en Ensenada, Baja California y con el equipo, se ha encontrado con otro “paisano” el jardinero Alberto Querales, quién se encuentra en el campamento de los filibusteros desde el primer día de la apertura y también está naturalizado, de hecho son los dos únicos “naturalizados “ que hay en las prácticas.
Uriak Márquez, al llegar a Campeche, se encontró con caras conocidas como es el caso de Francisco Campos, Mario Sulú, Brandon Huez, con quienes fue compañero de los Piratas de Villamadero, que fueron los campeones de la Temporada 2015-2016, en la Liga Estatal Campechana de Béisbol.
Con Villamadero, hace dos años conectó ocho jonrones con 33 carreras remolcadas y .464 de bateo, ha jugado también en la Liga Veracruzana, Tabasqueña, entre otras del país, en la Norte de México, ha jugado cuatro campañas, una con Cerveceros de Tecate y tres con los Marineros de Ensenada.
Su mejor campaña fue en la 2013 con Ensenada, donde conectó 17 jonrones y 63 carreras producidas, el año pasado con los mismos Marineros, promedió para .335 con 92 hits, 20 dobles, siete cuadrangulares y 47 impulsadas en 74 partidos.