lunes, 21 de marzo de 2022

JASSON ATONDO, SHORTSTOP DE LOS PIRATAS

Reporta al campo de entrenamiento de los Piratas de Campeche el sinaloense Jasson Atondo, quien cada vez que pasa el tiempo se afianza en las paradas cortas de los Piratas de Campeche, actualmente se encuentra en la Pretemporada 2022 de los peninsulares y cuyo campamento se ubica en la Academia del béisbol mexicano que se localiza en El Carmen, Nuevo León.


“Estoy muy contento de estar de vuelta con el equipo, me encuentro trabajando duro con el fin de estar en buen nivel”, la temporada 2022 de la LMB para los Piratas de Campeche estará iniciando el viernes 22 de abril cuando estén enfrentando a los Tigres de Quintana Roo.


“Mi meta es ayudar al equipo para estar en los play offs y es la meta que tenemos todos los que estamos con los Piratas”, Jasson Atondo, lleva jugando seis años con los Piratas de Campeche, siendo estos en 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021.


A la defensiva se puede decir que hace un buen trabajo en las dobles matanzas con el camarero Diego Madero, con Diego estamos trabajando extra con el fin de entendernos mejor yo creo que es importante conocernos mas”.


Ha sido un pelotero que ha ido evolucionando día desde que inició su etapa de desarrollo con los Piratas de Campeche, donde estuvo un par de años en la sucursal del Carmen, Nuevo León, en 2013 y 2014 en éste año formó parte del equipo llamado: Tigres-Piratas y fue el campeón de bateo con .400

Para el 2015 acudió a la Pretemporada que hicieron los Piratas de Campeche, en Tucson, Arizona y convenció al manager Dan Firova, quien lo incluyó en el roster de 30 peloteros.


Sus tres primeros años con el equipo campechano fue un jugador utility suplente, para el 2018 en su primer torneo tuvo problemas con una lesión en la cabeza y solo pudo jugar 30 de los 57 partidos del rol regular. Para el segundo campeonato ya fue titular pero lo hizo en la tercera base, para el 2019 siguió como antesalista, el short stop titular era Paul León.


Fue en su sexto año con los Piratas de Campeche, donde por fin pudo ser el parador en corto titular, Paul León había sido cambiado a los Olmecas de Tabasco, en seis años con Campeche tiene 401 juegos. En el 2021 en 59 cotejos promedió .312 a la ofensiva.

 

“Exhorta a la afición de Campeche que nos apoye con buena energía y nosotros vamos a dar lo mejor cada uno con el fin de darles un buen espectáculo”.


En el Pacífico, tiene más años siendo el guardián del short stop, por lo menos en los últimos cuatro años se ha desempeñado ahí incluso ya obtuvo un “GUANTE DE ORO” fue en la temporada 2020-21 en 52 partidos, solo cometió cuatro errores y un promedio de fildeo de .982


De igual manera lleva seis años en el Pacífico jugando para los Naranjeros de Hermosillo, donde tiene un subliderato de bato con .351 quedando solo a una milésima de su compañero Francisco Peguero quien fue el camón con .352 en la temporada 2018-2019


En el Pacifico de seis temporadas, dos ha terminado arriba de los .300 en la campaña 2018-19 que fue sublíder de bateo y la recién finalizada 2021-22 con .312 y su Guante de Oro en la temporada 2020-21 lo ha hecho llamar los reflectores en el Pacífico.


En el beisbol mexicano solo ha tenido dos equipos en la LMB con los Piratas de Campeche donde ha jugado seis años y en la Mexicana del Pacifico con los Naranjeros de Hermosillo donde ha jugado siete años.

PIRATAS EQUIPO PROTAGONISTA EN LA LMB

Quizás para muchos de las aficionados de los Piratas de Campeche, en estos momentos andan muy desesperados por saber y conocer quienes estarán en el equipo que comandará en esta temporada Mr. 200, Francisco Campos Machado y los que lo apoyarán en el cuerpo técnico para buscar que la nave surque los mares de la Liga Mexicana de Béisbol, y desde luego que desean que esta temporada 2022, el equipo en las últimas temporadas no ha dejado nada satisfechos a quienes gustan de ir al estadio a brindar su apoyo al club, sobre todo que algunos jugadores (algunos ya no están en el roster), dejaron mucho que desear.

Y es claro que la afición campechana sabe mucho de béisbol, desde la llegada del equipo en aquel 1980, en el desaparecido Parque Deportivo "Venustiano Carranza", se han vivido tremendas batallas y es bueno en estos momentos reconocer que muchos jugadores que han pasado por la filas del club filibustero han sudado y se han puesto muy a pecho la camisola de los Piratas de Campeche, como tambièn que muchos han pasado y quizás por la falta de amor a la misma no son recordados por esa noble afición que día a día se ha dado cita en lo que fue el "Venustiano Carranza", en lo que es ahora el "Nelson Barrera Remellón", o en el "Leandro Domínguez" de Santa Lucía o en el "Nelson Barrera R." en Ciudad del Carmen, que han sido la sedes de la nave.

Recordar infinidad de juegos, duelos de pitcheo, tremendas jugadas, atrapadas, discusiones, sería interminable hablar de ellas, pero lo que si podemos decir que el equipo desde su llegada a la ciudad de las murallas ha sido un equipo protagonista en el máximo circuito beisbolero de México, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ya son 41 temporadas, vamos a la 42 y a lo largo de ellas quienes hemos seguido de cerca el paso de los Piratas, lo hemos disfrutado a lo máximo, vivido y sentido que ha valido la pena.

Somos de los muchos o pocos que vivimos los campeonatos de 1983 y el del 2004, del juego de los tres días, los juegos sin hit ni carrera de Herminio Domínguez, Narciso Elvira, o de los perfectos de Donald Heinkel y Herminio, tambièn del ahora manager que lanzó sin hit ni carrera, líder de ponches, su triple corona, sus 200 victorias, del líder de salvamentos como Isidro "Chilo" Márquez.

Mencionamos que son interminables las hazañas de muchos jugadores, por mencionar sin ofender si omitimos (que es casi seguro) el nombre de alguno, como Francisco "Paquín" Estrada, Nelson Barrera,  Antonio Pulido, Mike Cole, Ramón Lora, Rubén Rivera, Jaime y Germán Orozco, Ray Torres, Daryl Brinkley, Zamorita Hernández, Mike Browning, Marco Antonio Guzmán Silva, Roberto "Dumbo" Méndez, Roy Johnson, Roque Sánchez, en fin llenaríamos páginas y páginas porque si han sido muchos, como tambièn ha sido muchos los que han pasado sin pena ni gloria, pero han aportado su granito de arena para hacer del equipo Piratas de Campeche, un equipo de Liga Mexicana.

Se cumplirán ya 42 temporadas cuando se cante el play ball de la temporada 2022 y como en todo hay de todo, habrá quienes lejos de mirar que son 42 ininterrumpidas, (salvo caso del 2020) dirán y escribirán sí será la última temporada del equipo filibustero, que tal pareciera que para ellos sería lo mejor que le puede pasar a la plaza de Campeche, se puede hablar bien y mal del equipo, pero la realidad es que Piratas de Campeche es un equipo que ya hizo historia en la Liga Mexicana de Béisbol y eso no lo podrán borrar nunca con buenos o malos resultados, hay equipo para rato desde nuestro muy particular punto de vista.

¡¡¡¡PIRATAS AL ABORDAJE!!!!

LESTER OLIVEROS A REAFIRMARSE CON LOS PIRATAS

 Los Piratas de Campeche que entrenan desde el pasado 15 de marzo en las instalaciones de la Academia del Béisbol Mexicano en El Carmen, Nuevo León, poco a poco ya cuentan con los integrantes de la tripulación que estará bajo el mando del timonel Mr. 200, Francisco Campos Machado y se alistan para arrancar la campaña 2022 el próximo 22 de abril fuera de casa, pero el 26 lo harán en el Estadio "Nelson Barrera Remellón" cuando reciban a sus acérrimos enemigos deportivos los Leones de Yucatán.


En tanto llega el día, los pupilos de "Pancho Ponches" afinan las jugadas de cuadro, tanto a la ofensiva como a la defensiva, los lanzadores bajo la tutela de los coach tambièn alistan sus brazos para buscar las victorias que le permitan a los filibusteros colocarse entre los equipos que obtengan el boleto a la postemporada y desde luego ir por el banderín de la LMB.


Entre los lanzadores que tendrá un  lugar en el roster de Piratas figura el venezolano Lester Oliveros quien dejó buenos números en la temporada 2021 de la LMB y con ello la directiva de los Piratas de Campeche, lo consideró para ser uno de los siete refuerzos que tienen derecho cada uno de los 18 equipos del circuito de primavera-verano.


El venezolano que el 28 de mayo estará cumpliendo 34 años de edad, el año pasado con Campeche tuvo una excelente efectividad en el promedio de las carreras limpias con 1.66 en 21 entradas y dos tercios de labor, ponchó además a 29 rivales y regaló ocho bases, nació un 28 de mayo de 1988 en Maracay, Venezuela y actualmente el lanzador derecho radica en Lakeland, en el estado de la Florida.


Lester Oliveros fue el preparador en la recta final de la campaña pasada de la nave filibustera, el pitcher relevista se caracteriza por la velocidad que tiene al lanzar la pelota al home, el maracayero sería el encargado de la octava entrada y con ello preparar el terreno para la llegada del cerrador el estadounidense Kile Halbohn.


Durante la preparación que realiza en el campamento filibustero dijo: “Estoy muy contento de estar de vuelta en el equipo de los Piratas de Campeche, me encuentro desde el primer día de los entrenamientos trabajando fuerte para aportar mi granito de arena con el equipo y poder lograr la clasificación para los play offs”.


Durante el invierno jugó para los Caribes de Anzoategui en la Liga Venezolana en dicho equipo se ha convertido en un pelotero franquicia y suma 9 campañas jugando para los caribeños, los Caribes llegaron a la final la cual ganaron sus rivales los Navegantes de Magallanes, “Siempre me ha gustado mantenerme en forma para que mi brazo se mantenga sano al terminar la liga de invierno seguí con un buen programa de pesas con el fin de llegar listo a la pretemporada”.


El pitcher relevista se ve más fuerte en comparación del año anterior cuando jugó con los filibusteros, Lester Oliveros desea el apoyo de la afición campechana en el estadio "Nelson Barrera Romellón", “El año pasado nos fuimos con ese trago amargo de estar cerca de la clasificación pero estoy seguro que este año le vamos a dar la alegría a Campeche de tener un campeonato”.


La campaña anterior debutó en el béisbol veraniego de México y primero jugó para los Guerreros de Oaxaca, donde lanzó poco con cinco episodios y dos tercios y luego llegaría a los Piratas de Campeche donde laboró en 21 episodios y dos tercios, "Al llegar a Piratas tuve más acción, además tuve la ayuda de “Chilo” Márquez y Mario Sulú en algunas cosas de mi mecánica, por eso hice un buen trabajo y con ello me gané la confianza del manager y directivos para estar de nuevo con los Piratas de Campeche”.


Lester Oliveros debutó en Grandes Ligas con los Tigres de Detroit en el 2011 ese mismo año pasó a los Mellizos de Minnesota hasta el 2014 en total lanzó 21 entradas y un tercio en el beisbol invernal de su país lleva nueve años jugando en la Liga Venezolana con los Caribes de Anzoategui y la campaña anterior tuvo entre sus compañeros a Balbino Fuenmayor, Herlis Rodríguez, Luis Sardinas, Wil Ledezma, peloteros que también jugaron el año pasado en la LMB.