Los Piratas de Campeche, tras el receso de su última temporada en la cual estuvieron de errantes, comienzan a dar sus primeras noticias y anuncia la llegada al equipo del venezolano y serpentinero derecho, Néstor Molina, esto con miras a la temporada 2023 de la LMB y la cual estará iniciando el viernes 21 de abril cuando los filibusteros visiten a los Pericos de Puebla y en la segunda serie de la campaña, regresan a casa el 25 de abril para inaugurar el calendario ante sus aficionados cuando reciban al Águila de Veracruz.
La recién contratación de Néstor Molina, es pelotero que conoce la Liga Mexicana de Verano, ha jugado cinco años con los equipos: Guerreros de Oaxaca, Olmecas de Tabasco, Águila de Veracruz, Tecolotes de los 2 Laredos, Sultanes de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes.
Su debut en la LMB fue en el 2016 con Oaxaca, el sudamericano está contemplado como parte del staff de abridores para la temporada 2023.
Actualmente está activo en la presente Serie del Caribe, donde dio su primera victoria en su debut a Curazao en el certamen caribeño, lanzó 5.2 episodios y precisamente la única derrota de México en sus primeros seis encuentros.
Molina en sus dos últimos años lanzó en el parque de pelota más difícil para los serpentineros en la LMB, el "Alberto Romo Chávez", de Aguascalientes, donde promedió en carreras limpias 3.67 en la campaña del 2021y 3.04 en el 2022, sus estadísticas el año pasado fueron: 3-2 en triunfos y derrotas, en 26 entradas y dos tercios, 14 ponches, siete bases, con 3.04 de carreras limpias.
En la pasada temporada invernal en su país natal jugó para los Cardenales de Lara, donde tuvo bastante actividad con 53 episodios y un tercio, 3-2 en ganados y perdidos, en 12 aperturas, Néstor Molina, nació en Valencia, Venezuela el 9 de enero de 1989.
PIRATAS NO HA DESIGNADO AL NUEVO MANAGER
Los Piratas de Campeche que se quedaron sin timonel con la salida de Francisco Campos Machado, no han manifestado hasta el momento quien podría ser el que se haga cargo de la dirección del club en la temporada 2023 que arranca en abril, por lo que se espera que pronto la directiva de a conocer al nuevo manager.
Los aficionados que pasaron un año sin béisbol, están a la espera de que la directiva de a conocer más movimientos, de quienes son los que regresan, quienes no y quienes serán los que apuntalen a este equipo con miras a la temporada 2023, es casi seguro que el campamento se abra para el mes de marzo, si las cosas no destinan otra, cabe la posibilidad que las candilejas del estadio "Nelson Barrera Romellón" de nueva cuenta se vuelvan a encender para beneplácito de la noble afición filibustera.
Aunque de antemano se desconoce igual cuáles son las condiciones que guarda el inmueble respecto a las obras que se hicieron desde hace dos años y que por ese motivo la Temporada 2022 no se pudo jugar en casa, extraoficialmente se sabe que quedan algunos pendientes en la obra, pero también la directiva no ha dado ninguna información al respecto si se cantará el play ball el 25 de abril en el arranque en casa.
Por lo pronto se maneja el retorno de Jasson Atondo, quien la temporada pasada fue prestado a los Diablos Rojos del México, quien actualmente está jugando su primer Serie del Caribe con el equipo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, Los Cañeros de los Mochis, representando a México.
Así que aficionados al rey de los deportes, estén pendientes de lo que la directiva de los Piratas de Campeche informen y estamos seguros que están todos deseosos de que se cante el play ball fanáticos. ¡¡¡AL ABORDAJE PIRATAS!!!