Al continuar los entrenamientos en el campamento de los Piratas de Campeche, bajo la tutela de Francisco Campos Machado y al cumplirse el noveno día de actividad, el zurdo Romario Gil, se unió al equipo, con miras al inicio de la temporada 2020.
El nativo de Culiacán, Sinaloa, destacó que: "Vengo a ganarme un lugar en la rotación de los abridores", fueron las primeras palabras del pitcher zurdo de 25 años de edad.
Romario Gil, lleva tres años en la Liga Mexicana de Béisbol, desde que debutó en el 2017 con los Acereros de Monclova, el año siguiente jugó para los Pericos de Puebla en los dos torneos y en el 2019 retornó a Monclova.
En los dos últimos años registra muy buenos números en triunfos y derrotas: 11-3, su mejor año fue en el 2018 con los Pericos de Puebla al tener récord de 6-2 con 3.01 de carreras limpias en 83 entradas y dos tercios, con 63 ponches en los dos torneos.
Con la llegada de Romario Gil, ya son 51 peloteros que se encuentran entrenando en el campamento de los filibusteros y continúan con su acondicionamiento físico y realizando las jugadas tanto de cuadro, como en los jardines, bullpen bajo la dirección de cada uno de los responsables de cada departamento que apoyan en este trabajo al mánager Campos Machado.
Ya es el noveno día de entrenamiento y la grama del "Nelson Barrera Romellón" se ve alegre con la presencia de algunos titulares y de los jóvenes que buscan un lugar en el equipo, como también en las gradas aficionados que acuden a ver los entrenamientos, comienza hacer presencia con miras al arranque de la temporada 2020 de la LMB y conocer las caras de quienes defenderán la franela de los Piratas de Campeche.