Semana de gatos negros para los Piratas de Campeche que siguen bajando posiciones en el standing de la Zona Sur, ya que de sus dos series disputadas ante los Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo solamente pudieron dos victorias por cuatro derrotas que los pone a tan solo dos juegos de ventaja sobre el sotanero los Guerreros de Oaxaca, cabe destacar que a pesar de pelear en cada uno de los partidos el pitcheo cerrador se ha visto en graves problemas al grado de casi dejar en el camino las pocas victorias que se obtuvieron.
El equipo comandado por Mr. 200 Francisco Campos luego de su gira-local por otras sedes, regreso a su casa prestada del "Kukulkán Álamo" en la ciudad de Mérida para enfrentar a los Leones de Yucatán que a pesar de estar como visitantes prácticamente no lo ha sido y saltó al terreno de juego para demostrar que ni de visitante en su casa es plato fácil, abriendo la serie con una blanqueada ante los filibusteros de 2 por cero y adjudicarse su primer triunfo.
En este partido el joven lanzador de los Piratas Francisco Haro no pudo detener a la artillería de los Leones y cargó con la derrota para poner sus número en dos ganados por dos perdidos y con una efectividad de 3.69.
En el segundo encuentro que formó parte de una doble jornada por que un día antes llovió y no se pudo jugar los Piratas con gran labor de Elian Leyva quien logró su tercera victoria de la campaña devolvieron la blanqueada a los Leones y emparejaron la serie, pero en el segundo de la doble cartelera los Leones y Piratas se fueron a extra innings y pelearon con todo pero en la décima entrada los yucatecos hicieron la única carrera que les dio el triunfo también por blanqueada y quedarse con la serie.
Luego de caer ante los Leones, los Piratas salieron con rumbo al "Beto Ávila" de Cancún para enfrentar a los Tigres de Quintana Roo que han repuntado y ya están en el subliderato de la zona Sur, ya en tierras cancunenses los filibusteros salieron con todo y le comenzaron a sonar al pitcheo de los bengalíes y de estar con una cómoda ventaja terminaron sufriendo con el pitcheo de relevo que a punto estuvo de perder el encuentro que finalizó 10 carreras por 9 a favor de los Piratas, logrando un triunfo por demás dramático con el salvamento de Halbohn, de quien la afición en redes sociales pide su salida.
De nueva cuenta los Piratas en el segundo de la serie luego de estar adelante en el encuentro, cayeron ante los Tigres que viniendo de atrás se quedaron apenas por pizarra de 4-3 para emparejar la serie y cerrar en el tercer encuentro con contundente victoria de 5 carreras por 2, para agenciarse la serie y con ello alcanzar en la cima de la zona Sur a los Olmecas de Tabasco.
De tal manera que el standing se encuentra de la siguiente manera en la Zona Sur: Olmecas con 20-15 y Tigres 22-17 en la cima; Águila 19-19 a 2.5; Diablos 18-18 a 2.5; Pericos 18-20 a 3.5; Leones 18-21 a 4.5; Bravos y Piratas 17-22 a 5.0; Guerreros 15-24 a 7.0. En la Zona Norte: Laredo con 30-9 en la cima; Toros 26-13 a 4.0; Sultanes 22-17 a 8.0; Rieleros 19-19 a 10.5; Acereros 19-20 a 11.0; Vaqueros, Generales y Mariachis 17-22 a 13.0; Saraperos 15-24 a 15.0.
Como se puede observar la Zona Sur como en todas las temporadas mantiene una situación más cerrada que en la Zona Norte, mientras el sotanero del sur está a 7 juegos de distancia de los líderes, en el norte el sotanero está 15 juegos de los líderes, un margen muy diferente.
Por lo pronto el equipo que nos ocupa que son los Piratas, se mantienen a un juego del sexto lugar que es la posición mínima que debe buscar para estar en la postemporada, y que sigue errante al no poder jugar en su estadio por remodelaciones que hasta la fecha no se ve para cuando terminen, estarán jugando su siguiente serie ante los Tecolotes de los Dos Laredos y los Rieleros de visita, para luego jugar de locales ante los Guerreros de Oaxaca y todo parece que lo harán en el "Eduardo Vasconcelos" de esa ciudad.