Con el lema de "Piratas Renovados", se dio la presentación del club Piratas de Campeche, en un ambiente de fiesta ante cientos de aficionados que se dieron cita en conocida agencia de autos de la ciudad, para conocer a sus aguerridos filibusteros que inician una temporada más dentro de la Liga Mexicana de Béisbol.
Las acciones dieron inicio con una misa de acción de gracias en el templo de la Guadalupana, en donde se dieron cita los jugadores, cuerpo técnico, porra y aficionados, que fueron recibidos por el Obispo de Campeche, Francisco González, quien durante el sermón les deseo lo mejor al equipo para la temporada de béisbol 2019.
Posteriormente la fiesta en la agencia de autos patrocinadora del club, se presentaron a uno a los jugadores que integran el roster oficial para la temporada 2019 y que fueron ovacionados por los aficionados que abarrotaron el lugar.
En su oportunidad el presidente del Club, Jorge Carlos Hurtado, señaló que cuentan con un equipo experimentado y con juventud para empezar la travesía y buscar el galardón de la LMB, mencionó que tendrán en su manager a una persona con gran experiencia de Grandes Ligas, de LMB y LMP, con títulos en su haber y con una gran capacidad para dirigir las velas del buque y llegar a puerto seguro, en busca del campeonato.
Asimismo pidió a los jugadores a actuar dentro y fuera del terreno de juego con respeto, a sudar la camiseta y dar grandes satisfacciones a la exigente afición campechana, como también pidió a esta a apoyar al equipo en las buenas y las malas, reconoció que han conformado un roster con los mejores hombres para alcanzar muchos triunfos.
Por su parte el presidente del Consejo de Administración, Gabriel Escalante Castillo, mencionó que estos son los "Piratas Renovados" para la campaña 2019, un equipo que tiene todo para alcanzar la primera meta que es el banderín de la Zona Sur, y desde luego el banderín de la LMB.
Hizo memoria que el club cuenta ya con dos campeonatos en 1983 y 2004 y cumple 39 años de estar militando en la LMB, hace 15 años se ganó el último título y porque no pensar que en este 2019 se puede alcanzar la tercera estrella para el logotipo del club, por el equipo han pasado grandes jugadores y hoy se tienen otros que también harán historia en el club.
En su momento el icono del equipo, Francisco "Panchoponches" Campos, agradeció a la directiva, jugadores y afición, todo el apoyo que le han brindado a lo largo de su carrera, porque en el equipo Piratas ha logrado casi todos lo éxitos que tiene en su haber, y dijo tener tatuada la camiseta de los filibusteros, y anunció que en esta temporada alcanzando la victoria 200 de por vida en su carrera, dirá adiós al béisbol activo, ello para sumarse a la nueva faceta que también inicia en esta campaña con el equipo como couch de pitcheo. como también cedió la estafeta de capitán a Fernando Flores.
De igual manera de un forma espectacular se hizo la presentación de los uniformes que portaran los Piratas de Campeche para la temporada 2019.
MUÑEQUITOS COLECCIONABLES DE PIRATAS
La empresa Novangardo, en evento donde tuvieron de invitados especiales a los directivos de los Piratas de Campeche, al pelotero leyenda: Francisco Campos y a la mascota del equipo, Lorenzillo, esto fue con el fin de presentar el lanzamiento de los muñecos dirigidos a los dos últimos y que serán coleccionables.
Jorge Trejo Mosquera, Director General de Novangardo, mencionó que en tres semanas saldrán a la venta los "cabezones" que van relacionados a Francisco Campos y Lorenzillo. Sería a partir de la serie con los Guerreros de Oaxaca, el martes 23 de abril.
Francisco Campos, mencionó que se sentía orgulloso que en esta ocasión el tenga este tipo de objeto coleccionable, le sirve de motivación, le reconocen su trabajo que ha dado todo en el terreno de juego como pelotero y donde está a punto de terminar su carrera y ahora está incursionando en una nueva faceta donde espera también durar muchos en el staff técnico.
Por parte de los directivos de Campeche estuvieron Gabriel Escalante Castillo, Presidente del Consejo de Administración y Jorge Carlos Hurtado Montero, Presidente Ejecutivo. Ambos agradecieron a la empresa que elabora los muñecos coleccionables y quien más que Pancho Campos, el mejor pitcher que han tenido los Piratas en su historia de 39 años.
Los precios irán desde los 250, 300, 350 y 900 pesos, dependiendo del modelo.
En esta ocasión, los dos primeros serán Francisco Campos y la mascota del equipo: Lorenzillo, luego se harán de otros jugadores que han dejado grandes satisfacciones a los aficionados.
La directiva campechana realizará algunas dinámicas para que algunas personas puedan tener sus cabezones.