lunes, 19 de junio de 2017

EDGAR GARCÍA Y JULIÁN ARBALLO A PIRATAS

El pitcher velocista Edgar García, ha llegado al buque, para unirse a la rotación del pitcheo abridor de los Piratas de Campeche.


Edgar García, es un pitcher derecho nativo de Matas de Farfán, en la República Dominicana, donde nació hace 29 años.

El año pasado perteneció a los Diamantes de Arizona.

En el presente año en su natal país fue seguido por los Marineros de Seattle y los Cachorros de Chicago.

Viene de tener un gran invierno con los Estrellas Orientales, donde tuvo marca de 2-1 con 1.15 de carreras de efectividad. Sus dos anteriores calendarios también fueron muy efectivos con 1.17 y 1.93 en las campañas invernales de 2014 y 2015.

Fue llamado como refuerzo en los play offs de la Dominicana con las Águilas Cibaeñas, donde apoyó al equipo a conquistar el título y venir a Culiacán, México, a la Serie del Caribe, también fue convocado por la selección para el Clásico Mundial, donde su país jugó en los Estados Unidos.

RETHERFORD A TIGRES

Para dar cabida a Edgar García, los Piratas de Campeche, realizaron un movimiento con los Tigres de Quintana Roo, donde enviaron a C.J. Retherford por el lanzador derecho Julián Arballo, quien lleva tres años de estar jugando en la Liga Mexicana de Béisbol.


Arballo el año pasado tuvo números de 9-7 con los felinos y actualmente tiene 0.75 en siete juegos de los cuales inició uno, lleva 1-1.

El derecho Arballo tiene 29 años de edad, nació en Brawley, California.

La directiva campechana agradece a C.J. Retherfor, por su profesionalismo y fue una decisión difícil de tomar, Le desea éxito en su nuevo equipo.

ZONA NORTE DERROTA A ZONA SUR EN JE 2017

La selección de la Zona Norte superó esta noche por apretado pizarra de 4-3 a la del Sur para ganar el Juego de Estrellas 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), disputado en el Parque “Nelson Barrera Romellón”.
Un racimo de tres carreras en el tercer acto le abrió el camino al triunfo al sector Norte sobre un seleccionado Sur que brindó una buena pelea, pero que no le alcanzó para más en este partido de exhibición de media temporada.
Por el Norte, Jesús Castillo (1) conectó un jonrón, con el que fabricó ese racimo de tres carreras en el tercer acto, el cual fue determinante para la victoria, que le valió para ser nombrado el MVP.
Por la selección de la Zona Sur, el cañonero estadounidense C.J. Retherford (1) también se voló la barda del Parque “Nelson Barrera Romellón” en el segundo acto, pero de forma solitaria, lo que no sirvió de mucha ayuda.
Los estadounidenses José Oyervides (1-0) y Jason Urquidez (1) se quedaron con el triunfo y rescate para la Zona Norte, la cual utilizó en este partido a nueve lanzadores. Perdió el cubano Yoanner Negrín (0-1) por la Sur, que empleó a 10 pitchers.
Los abridores Octavio Acosta, por el Norte, y Francisco “Pancho Ponches” Campos, por el Sur, sólo trabajaron por espacio de un capítulo completo, sin contratiempos.
Este partido sólo servirá para la estadística y de recuerdo, ya que no contempló ningún premio para el conjunto ganador, pese a que antes el vencedor ganaba el derecho de abrir como local la Serie Final por el título del circuito veraniego.
La sede del Juego de la Estrellas para el 2018, tendrá como escenario el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México.







































ENTREGAN ANILLOS A JUGADORES DEL JE 2017