Complicadas las cosas para los Piratas de Campeche, pese a que esta semana terminaron jugando para .500 al ganar su serie en Durango y perder en Saltillo, el equipo sigue con los problemas de aún no poder debutar en su casa el estadio "Nelson Barrera Romellón", donde ya es por demás comentar la situación que se vive desde antes de arrancar la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Tan es así que hasta en redes sociales se pretendió involucrar a los jugadores del club Piratas, sobre el sentido que habían enviado una carta a la presidencia de la Liga Mexicana de Béisbol, en donde solicitan intervengan ante la directiva de los Piratas de Campeche, para terminar con su problemática de no poder jugar en su casa, situación que ha creado malestar entre los jugadores que se la pasan de hotel en hotel, sin ver a sus familiares y que eso ha propiciado que el equipo no tenga el desempeño que se desea en esta campaña.
Por lo pronto ya se desmintió a través de un comunicado de la presidencia de los Piratas, que es totalmente falso que los jugadores hayan enviado ese escrito, ellos seguirán jugando como lo han venido haciendo, pese a todo lo que está pasando, aunque en ningún momento manifiestan hasta cuando podrán hacerlo en su casa y que extraoficialmente se sabe que esta temporada no habría béisbol en la sede, situación que sigue en expectativa y los PIratas por lo pronto seguirán errantes.
Pero por otra parte en lo deportivo el equipo sigue peleando por meterse entre los seis primeros lugar y alcanzar el boleto a la postemporada, tras haber sido barridos en sus dos anteriores series los Piratas arribaron a Durango para enfrentar a los Generales y se llevaron el primer encuentro 9 carrera por 4 para ponerse adelante en la serie.
Luego de que por lluvia no se se jugó, en una doble jornada los Generales se apuntaron el primero al son de 5 carreras por 1, en el segundo de nueva cuenta los Piratas cobraron venganza y se apuntaron el tercero y la serie 9 carreras a 6.
Para seguidamente los Piratas viajaron para visitar a los Saraperos de Saltillo, que milita en la Zona Norte y que ha tenido un arranque difícil y se mantenía en ese entonces en el sótano, el primero de la serie en un partido que estuvo bastante cerrado a pesar de que quisieron reaccionar los Piratas cayeron y sufrieron derrota de 8 carreras por 7.
Si el primero fue bastante cerrado, el segundo juego fue aún más emocionante, ya que llegaron hasta la entrad número 11, en dónde con un bambinazo de Leo Germán rompió el empate dándole la victoria a los filibusteros con pizarra final de 14 carreras a 13; en el tercero los Saraperos tomaron la venganza y se lo adjudicaron 10 carreras a 1 y con ello la serie.
Un semana buena para los Piratas ya que jugar para .500 lo mantiene en la pelea, esto porque se encuentran a tan solo 4.5 juegos del sexto lugar que ocupan el Águila de Veracruz.
Los Piratas errantes, ahora estarán abriendo serie ante los Toros de Tijuana en el estadio Chevron de esa ciudad fronteriza, para cerrar la semana enfrentando a los Generales de Durango en calidad de locales en el estadio Francisco Villa.
Las posiciones actuales marchan así: Zona Norte, Tecolotes 39-17 como líder; Toros 40-20 a un juego de distancia; Sultanes 37-23 a 4 juegos; Acereros 32-26 a 8 juegos; Vaqueros 30-30 a 11 juegos; Rieleros 27-31 a 13 juegos; Saraperos 27-33 a 14 juegos; Durango y Mariachis 25-35 a 16 juegos.
En la Zona Sur: Pericos 33-24 de líder; Diablos Rojos 31-25 a 1-5 juegos; Olmecas 30-26 a 2.5 juegos; Tigres 31-29 a 3.5 juegos; Leones 29-31 a 5.5 juegos; Águila 28-31 a 6 juegos; Piratas 24-36 a 10.5 juegos; Guerreros 22-38 a 12.5 juegos; Bravos 20-40 a 14.5 juegos.
Y como siempre terminamos con ¡¡¡AL ABORDAJE PIRATAS!!!