Continúa el arribo de los tripulantes al barco Pïrata y el campo de entrenamiento en el "Nelson Barrera Romellón" cada día luce con más intensidad y el trabajo va subiendo de tono, todo bajo la tutela del manager Daniel Fernández, quien poco a poco irá dándole la forma que busca para arrancar la temporada 2018 al frente del bajel filibustero.
El mejor relevista de la pasada Serie del Caribe, realizada en Jalisco, José Isidro Márquez, ya se unió a los tripulantes del galeón.
En el seno filibustero, el hijo del mejor relevista de todos los tiempos, Isidro "Chilo" Márquez, es conocido como el "Chilín", así todos le llaman.
Con 23 años de edad, el joven nativo de Navojoa, Sonora, fue en su momento considerado para ser nombrado Novato del Año 2017 en la LMB, tuvo una temporada de ensueño, después de un mal arranque, desde mayo comenzó a mejorar sus números y llegó a sumar 24.2 innings sin permitir anotación, hasta que vino Sergio Omar Gastelum, del México Rojo y le conectó una recta que fue jonrón y se rompió esa cadena.
"Chilín" Márquez, ha mejorado enorme su pitcheo.
Viene de jugar en el invierno en la Liga Mexicana del Pacífico con el equipo de su tierra natal los Mayos de Navojoa y donde incluso fue llamado como refuerzo de los Tomateros de Culiacán, quienes representaron a México en la Serie del Caribe, realizada en el estado de Jalisco, en los primeros dias de febrero.
"Le agradezco a Willie Romero, quien siempre me dio la confianza y no lo defraudé las veces que me llamó a relevar, tuve una buena temporada con los Mayos, pero eso ya quedó atrás ahora vengo a Campeche, lugar que me abrió las puertas para ser un beisbolista profesional, aquí me hice y seguiré aportando lo que esté de mi parte para ayudar al equipo".
José Isidro Márquez, lleva dos años en la LMB, suma 79 entradas y un tercio en las dos últimas campañas, en el 2017, tuvo marca de 4-2 con 2.83 de carreras limpias, dos juegos salvados en 47 innings y dos tercios.
Se declara listo para entrar en acción cuando faltan 26 días para el arranque de la temporada, "estuve en la casa, preparándome, no dejé de entrenar además se puede decir que estoy bien fisicamente, ya que no tiene mucho tiempo de que dejé de jugar".
En su primer día aparte del trabajo grupal de los lanzadores, también realizó ejercicios en el Gym del estadio.
El hijo de "Chilo" Márquez, es un relevista que puede ver acción entre el séptimo y octavo episodio.
Y también ya se dio la llegada del parador en corto Paul León, quien de lleno se sumó a estos, Paul León en su primer comentario, manifestó que viene dispuesto a trabajar fuerte y prepararse bien, para éste año, el campo corto de los filibusteros, quien cuenta con 29 años de edad y va por su quinto año con el uniforme de los campechanos.
El nativo de Magdalena, Sonora, lleva ocho campañas en la LMB, de las cuales las primeras cuatro fueron con los desaparecidos Petroleros de Minatitlán y las últimas cuatro con los Piratas de Campeche.
Su mejor año fue precisamente en el 2017 en el número de cuadrangulares con 12 su más alta cifra en la Liga Mexicana, el año pasado promedió .281 en 94 partidos con 50 carreras producidas, con los Piratas de Campeche en cuatro temporadas del 2014 al 2017 suma 33 bambinazos.
En el 2017 fue convocado para ser parte de la Zona Sur en el Juego de Estrellas realizado el 18 de junio en la capital campechana, finalmente dijo que “estuvo en su casa preparándose, no dejé de entrenar”.
El viernes 23 de marzo, los Piratas de Campeche, tendrán la apertura de la primera de dos campañas que marca éste 2018. Los filibusteros jugarán ese fin de semana serie de tres juegos en casa siendo los anfitriones de los Tigres de Quintana Roo.
De igual manera recordó que tuvo un buen invierno, donde le vino bien el cambio que tuvo de Obregón a Navojoa.
En la Liga Mexicana del Pacífico, con los Mayos de Navojoa, vio participación en 53 juegos, con promedio de .293 con seis jonrones y 26 carreras producidas.
De ésta manera ya son 37 peloteros que están en el campamento del equipo peninsular que cumplió sus primeros ocho días de Pretemporada.
JUEGOS DE PREPARACIÓN
El primer cotejo de exhibición para el jueves 1 de marzo que se realizaría en Candelaria, Campeche, ante los Leones de Yucatán, ya no se realizará en dicho lugar y en las próximas horas la directiva de los filibusteros, informarán donde jugarán el jueves ante los melenudos, lo que si es un hecho que será en territorio campechano, ya que los Piratas les corresponde ser locales.
Los siguientes partidos ante los selváticos, se quedan igual, el viernes dos de marzo en Temozón, Yucatán, el sábado tres en Valladolid, Yuc, el domingo en Hopelchén, Campeche, a las doce del día.
SHOW CASE
El lunes cinco de marzo en el Estadio "Nelson Barrera Romellón", de Campeche, se realizará una Show Case, con la presencia de scouts de los Filis de Filadelfia, a partir de las 8:30 de la mañana, estarán observando el material joven que tiene el equipo campechano.
La última vez de un Show Case en un campamento de los filibusteros fue en marzo del 2015, en Tucson, Arizona, cuando los reclutas de los Piratas de Campeche, fueron observados.
Hace cinco años fue la última vez que se realizó un Show Case en Campeche, eso fue el viernes 15 y sábado 16 de marzo del 2013, cuando asistieron scouts de varias organizaciones de las Grandes Ligas para mirar a los novatos de la novena campechana.
CUERPO TÉCNICO
El staff técnico de los Piratas de Campeche, después de su práctica del domingo, se fueron a Isla Arena, en el municipio de Calkiní, donde entre ellos además de amigos, directivos, algunos peloteros conformaron un equipo y se enfrentaron a un representativo de la isla, la pizarrra final después de tener una ventaja muy amplia, fue a favor del grupo comandado por Daniel Fernández, 15 x 14.