sábado, 26 de marzo de 2022

CARLOS PAULINO, SEGURIDAD EN LA RECEPTORÌA

Una de las posiciones que se dice es de las más difíciles dentro del Rey de los Deportes sin duda es la receptoría, de catcher como usted mejor la conozca y desde luego que en el club Piratas de Campeche han pasado de los mejores catchers, por mencionar y recordar a Ramón Lora (+), Francisco Estrada (+), Marco Antonio Guzmán, Héctor Páez, el Cebollita Hernández, entre muchos pero muchos que han puesto su granito de arena para el equipo trascienda en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).


Claro que uno de los primeros fue Ramón Lora (+) de gratos recuerdos y que al igual que Francisco Estrada fueron artífices para que los filibusteros lograran ese título de 1983, fue el primer dominicano en vestir la franela Pirata y vaya que la afición campechana lo recuerda perfectamente y con gran cariño.


En esta temporada 2022 llega otro dominicano para esa posición y será su primera participación con los Piratas de Campeche, los filibusteros contarán con el receptor Carlos Paulino, quien se caracteriza por tener una buena defensiva en la receptoría.


Este caribeño de Puerto Plata, República Dominicana, ya ha jugado en la LMB en un par de ocasiones en el primer torneo del 2018 con los Guerreros de Oaxaca y en el 2021 estuvo con los Generales de Durango y en 55 partidos, logró .320 de bateo con 40 carreras producidas y 10 jonrones.


En el invierno jugó en su país natal con los Gigantes del Cibao y enseñó un buen trabajo atrás de la goma, únicamente cometió tres errores en 22 partidos con .981 a la defensiva.


Fue de los primeros que reportó al equipo en el campo de entrenamiento de la Academia del Béisbol Mexicano en El Carmen, Nuevo León y desde su llegad se puso bajo las órdenes del manager Mr. 200 Francisco Campos y con sus arreos puestos se colocó detrás del plato para ponerse en la forma ideal para llevar el pitcheo de los filibusteros a tierra firme.


“Estamos teniendo una buena pretemporada y llena de buenas expectativas, en el pitcheo hay muchos brazos buenos  para competir y también hay buenos bateadores, se vive una buena armonía, desde la gerencia, el manager, el staff de coaches y jugadores, todos tenemos la misma meta y llego a los Piratas para ayudar al equipo en todo lo que me necesiten para ser campeones esa es la meta”.


En el béisbol invernal Carlos Paulino, es un pelotero franquicia de los Gigantes del Cibao y lleva 10 años jugando con los actuales campeones de la República Dominicana. Además suma seis series del caribe, con la más reciente que se realizó en febrero pasado, cuenta con 32 años de edad.


Con el Cibao tuvo de compañeros algunos peloteros que han jugado en la Liga Mexicana como son los lanzadores: Tyler Alexander, Anthony Carter, Dustin Crenshaw, Ramón Ramírez.


El cátcher dominicano ve a los Piratas de Campeche como un equipo bien conformado con talento joven y conjuntado con algunos veteranos que aportarán cosas buenas, “En el bateo observo velocidad y poder, será un equipo que saldrá a dar lo mejor todos los juegos” apuntó el nuevo receptor de los filibusteros, se considera ser un pelotero que juega al 100 por ciento.


“Doy lo mejor de mi para el equipo y la afición que seguro nos estarán apoyando”, Carlos Paulino lleva 12 días de pretemporada.