miércoles, 26 de abril de 2017

PIRATAS LE PEGA A BRAVOS

En el retorno de los Bravos de León a tierras campechanas, después de casi 26 años, la última vez que estuvieron en Campeche fue en agosto de 1991 y en en un partido por demás emocionante y en especial porque se fajaron hasta el último momento, en doce entradas los Piratas de Campeche arrancaron la serie ante los Bravos de León y dejarlos tendidos al llevarse con carrera de caballito la victoria 4 por 3, en donde los pitchers abridores Walter Silva por León y Jorge Castillo por Piratas se trenzaron en tremendo duelo y aunque salieron sin decisión estuvieron tremendos.

Como no se esperaba en un partido que se extendió a 12 episodios, los Piratas de Campeche derrotaron 4-3 a los Bravos de León, y fue en el doudécimo capítulo donde se decidió el encuentro a favor de los anfitriones, a un strike del triunfo los guanajuatenses, el relevista Matt Nevarez permitió neutral del cubano Yosmany Guerra para empatar el marcador a tres, después con la casa llena, el venezolano Frank Díaz recibió pasaporte para que de caballito anotara Guerra la del triunfo, en un partido que tuvo una duración de 4:10 hrs.
Y es con el juego empatado a dos por bando en la parte alta de la décima segunda entrada León se puso adelante 3-2 con elevado de sacrificio de Leandro Castro.
Los primeros en anotar fueron los anfitriones cuando en el segundo episodio, Francisco Rivera con hit al derecho mandaba a la goma a Engel Beltré y en un rodado de doble out, que salió del bat del novato Fernando Inzunza y Eliseo Aldazaba ponía el 2-0 esto fue ante los envíos del mazatleco Walter Silva.
Por su parte los Bravos reaccionaron y empataron el pizarrón en el tercer capítulo con elevado de sacrificio de Leandro Castro al izquierdo y hit a las paradas cortas del colombiano Reynaldo Rodríguez, remolcaba al pentágono a Héctor Hernández para el 2-2.
El mejor bateador por los Bravos fue el colombiano Reynaldo Rodríguez de 6-3 y Leando Castro produjo dos de las tres carreras de su equipo ambas por elevado de sacrificio. Por los filibusteros Fernando Flores de 5-2 y Guerra de 6-2.
Los dos pitchers abridores, Silva por los visitantes y el zurdo Jorge Luis Castillo mantuvieron un duelo de pitcheo, el serpentinero local salió en el quinto inning y Walter Silva lo hizo en la sexta, ambos se fueron sin decisión.
Walter Silva se presentó como sublíder de efectividad en la LMB, con 1.13 y al permitir dos registros en seis actos terminó con 1.50
La victoria fue para el zurdo Ozzie Méndez 1-0 y la derrota para Matt Nevarez (1-1).
Este miércoles será el segundo de la serie a las 8:00 p.m. con Mitch Lively líder de efectividad de la liga con 0.72, ante el tijuanense Aldo Montes, será noche de estudiantes, entrando gratis a la sección Preferente, con su identificación de alumno de un centro escolar.