viernes, 16 de junio de 2023

OLMECAS IMPARABLE; PIRATAS SIGUE EN PÍCADA

 Llegamos al final de la primera vuelta de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), las cosas están muy interesantes porque los equipos que quieren llegar a la postemporada han demostrado como lo harán y desde el arranque se han mantenido jugando para ello, con esto también se da paso al Juego de las Estrellas que se realizará en Villahermosa, Tabasco, casa de los Olmecas actual líder de la Zona Sur y del máximo circuito beisbolero.

Los Olmecas están que no creen en ellos, tienen motivación desde que se les dio la sede del JE algo que ha prendido a los directivos y a su afición, con estadio totalmente nuevo, son algunas de las cosas que los tiene en lo más alto de la temporada, situación que en otros equipos no se ve como es el caso de los Piratas de Campeche.

Pero hablando en general de lo que va de la temporada en la Zona Sur, como mencionamos los Olmecas buscaron armar un equipo que se mantenga en la pelea, hasta el momento van con su meta son los líderes con 34 juegos ganados y 14 perdidos sacando al segundo lugar 3 juegos de ventaja y que son los Diablos Rojos.

También ahí vienen los Pericos de Puebla a 9 juegos, más abajo con 11 juegos los actuales campeones Leones de Yucatán; El Águila de Veracruz viene a 12; los Guerreros de Oaxaca que se han recuperado ya están a 13; los Tigres de Quintana Roo también a 13; Bravos de Leon a 19 y en el fondo a 20 juegos los Piratas de Campeche.

Como ven si en este momento comenzarán los playoffs, Tigres, Bravos y Piratas estarían con un total fracaso, aunque los Tigres podrían pelear por el comodín, pero en si el fracaso en estos equipos es evidente.

En la Zona Norte, el mandón por el momento son os Toros de Tijuana con 30 ganados y 18 perdidos, más atrás a medio juego los sorprendentes Algodoneros de Unión Laguna; los Sultanes de Monterrey están a un juego y medio de distancia; los Acereros a cuatro; Tecos a cinco; Generales  a siete; Rieleros a 8 igual que los Saraperos y en el sótano a 10 juegos los Mariachis.

Como se ve en este momento estarían fuer los Rieleros de Aguascalientes, Saraperos de Saltillo y Mariachis d Guadalajar, con posibilidad de pelear por comodín los Rieleros; así las cosas en la dos zonas en donde la está más cerrada la pelea en la Norte que en la Sur.

Cada equipo ha desde el arranque buscó a los jugadores idóneos para sus aspiraciones en esta temporada, los movimientos se han dado a lo lo largo de las series que se han disputado y se seguirán dando todo ello debido a que buscarán llegar a la postemporada con los mejores para disputar primeramente el pase por zona y después su pase a la gran final de la LMB.

EL CASO DE PIRATAS

El equipo que nos ocupa los Piratas de Campeche, el equipo de casa. el equipo que seguimos, desde antes de que arranque la temporada 2023 o más bien desde que finalizó la temporada 2022, el club sin noticias, con el argumento de venta de la franquicia, que hasta el día de apertura del campamento eran pocas la renuncia de Pancho Campos, el manager que vendría, todo eso aunque en este momento ya quedó atrás.

Actualmente el equipo no tiene ni pies, ni cabeza y prueba de ello que es el peor de la temporada con solo 14 victorias por 34 derrotas y a 20 juegos del líder Olmecas de Tabasco, con jugadores que la verdad no se les ve el que quieran hacer algo por el club, no todos claro, pero la apatía se contagia, con un manager debutante que la verdad le ha quedado grande el cargo, y que extrañamente lo han sostenido luego de tan mal paso del equipo.

Desconocemos si los nuevos dueños, a quienes solamente vimos el día de la inauguración de la temporada y ni un día más por el estadio o están bien guardados que no se dejan ver, de un presidente del club que desconocíamos si sabe de béisbol, que desafortunadamente es hijo de uno que si sabe de béisbol, que en su momento estuvo al mando y dejó cosas positivas al club, como aquel mote de los Bombarderos del Golfo, una excelente campaña que no se logró el títulos pero si el reconocimiento de la afición y de la propia Liga.

En fin que hasta el momento el equipo es un total fracasó, si apenas han ganado dos series en lo que va de la temporada, eso quiere decir que hay algo grave en el equipo, no se ven ganas. cada quien juega porque es su trabajo, no hay amor a la camiseta, no hay armonía en el dogaut, ¿será que hay intercambio de impresiones de la directiva con los jugadores? son muchas preguntas que estamos seguros se quedarán en el aire.

SI bien muchos de los jugadores vienen desde la temporada 2022, en ese entonces se argumentaba que los malos resultados era porque no jugaban en casa, ahora que argumento será si están en casa, ante su afición, con estadio remodelado, ¿cuál es la excusa? de tan malos resultados.

Aunque estadísticamente y en el béisbol todo puede suceder podrían pelear un boleto, pero para ello se necesita que la directiva, los dueños se metan de lleno en el equipo y pongan un hasta aquí, porque de lo contrario las cosas seguirán igual o peor y la afición que ha respondido porque en cada noche de juego las gradas se han visto bien, hasta mejor que en otras temporadas, se vale esperar pero el tiempo hasta encima y si no se hace algo entonces ni hablar, se cierra el debate y a esperar que puede pasar en el 2024, si la franquicia seguirá en Campeche o habrán otras noticias que pueden nos llegarán de fuera y con muy malos augurios.

Por cierto seguiremos insistiendo en hasta cuando aparecerán los números retirados de los jugadores Piratas que en su momento dejaron historia para el club, ahí también se ve la apatía de la directiva o de los dueños de olvidarse de la historia del club o de plano es borrón y cuanta nueva a partir de esta temporada, seguiremos esperando a ver cuando aparecen.

Claro no hablaremos de quien o quienes no desean sacar la casta por el club, porque en general lo que sucede afecta a todo el equipo, pero esperamos que se reflexione en este inter del Juego de las Estrellas, para que a partir del próximo 20 de junio que abren serie de visita ante el Águila de Veracruz las cosas se vean diferentes, hay tiempo pero muy breve porque de lo contrario el fracaso ya es parte del equipo, por lo pronto solo diremos una vez más, ¡¡¡AL ABORDAJE PIRATAS!!!