Una de las nuevas caras que vestirá la franela de los Piratas de Campeche para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con el que el manager Mr. 200 Francisco Campos contará, es el dominicano Rubén Sosa y que estará abriendo el line up en el equipo.
Rubén Sosa quien cuenta con 31 años de edad, oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, tendrá su primera temporada con los filibusteros, viene procedente de los Tigres de Quintana Roo y batea como ambidiestro y fildea a la derecha, a la defensiva se ubicará como jardinero central.
Se caracteriza por ser un pelotero que corre bien las almohadillas, su velocidad será una parte fundamental al ser quien abra el line up del equipo y será quien busque colocarse en las bases para buscar ser remolcado por sus compañeros que le preceden y anotar las carreras necesarias para abrir la pizarra en los juegos en el "Nelson Barrera Romellón" y dar los triunfos que requiera el club y desde luego ser un atractivo para la afición campechana.
Sosa en los juegos de preparación ha sido el 1-2-3 abriendo el ataque con Atondo y "Lucho" Jiménez, después de ellos viene la gente de poder con Yeison Asencio y Carlos Paulino, que son el designado y catcher, respectivamente.
Rubén Darío Sosa llegó por primera vez a la LMB en la temporada 2015 con los Diablos Rojos del México, luego pasó a los Rojos de El Águila de Veracruz, para el 2016 jugó para los Vaqueros de la Laguna logrando un promedio de .371, su mejor porcentaje en el circuito veraniego.
En el 2018 compartió equipos con los Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana de Roo, repitiendo con los Tigres en las temporadas del 2019 y 2021.
En el invierno en la temporada 2021-2022 jugó en la Liga Dominicana con los Toros del Este, donde ha jugado las últimas cuatro campañas y por lo tanto este 2022 debutará con los Piratas de Campeche.