Los Piratas de Campeche no salen de su mala racha y de nueva cuenta tropiezan en sus dos series sostenidas durante la semana que los mantiene por debajo de los seis primeros lugares que son los que pasan a la postemporada, los pupilos de Mr. 200 Francisco Campos siguen padeciendo por el pitcheo de relevo y cerrador donde se les han escapado muchas victorias que ya tenían en la bolsa y de manera abultada, pero han fallado y dejado en el camino partidos que al final les harán mucha falta.
Los filibusteros que siguen sin poder jugar en su casa y que al parecer esta temporada no lo harán, se fueron a encerrar ante los superlíderes de la Liga Mexicana de Béisbol, los Tecolotes de los Dos Laredos, que están que arrasando en la actual campaña ya que solamente han perdido una serie de 13 series jugadas han ganado 12.
El caso es que los Piratas, equipo que la noble afición campechana solamente conoce por medio de las trasmisiones que se han podido ver a través de los medios que difunden los partidos, no lleva buen camino y se dice que hasta podría terminar la temporada y no les verán jugar en el "Nelson Barrera Romellón", las causas ya las hemos comentado infinidad de veces y mejor ni mencionarlo una vez más.
Por lo pronto en esta semana que concluyó y en su visita a Laredo, parecía que los pupilos de Pancho Campos comenzaban a salir adelante pues le pegaron en el primero de la serie a los Tecolotes que no lo creían y cayeron 3 carreras a 1, lo que auguraba buena serie para los filibusteros, el buen pitcheo de Elián Leyva lució en ese encuentro durante toda la ruta y adjudicarse su cuarta victoria de la campaña por 3 derrotas.
Un día después las cosas volvieron a la normalidad y los Tecos le devolvieron la cortesía a los Piratas y les ganaron ahora 3-1, en donde el derrotado fue Manny Flores que se adjudicó su quinta derrota por dos victorias que lleva; lo dramático vino en el último de la serie, cuando los Piratas que iban ganado cómodamente 8 carreras a 1, el pitcheo de relevo y cerrador no pudieron aguantar la ventaja y terminaron sucumbiendo 10 carreras 9 y con ello perdiendo una serie más.
Los Piratas luego de este nuevo descalabro arribaron a la casa de los Rieleros de Aguascalientes y en el primer encuentro de nueva cuenta estuvieron arriba en la pizarra pero a final de cuentas el pitcheo de relevo hizo de las suyas y dejaron ir otro partido al caer 12 carreras a 10 hilvanando su tercera derrota consecutiva; dejando atrás todo eso los Piratas ahora fueron los que viniendo de atrás lograron sacar el triunfo en esta ocasión por 11 carreras a 7, logrando su segunda victoria en esta semana.
Pero en el cierre de la serie contra los Rieleros, las cosas empeoraron porque fueron prácticamente apaleados con una pizarra de 12 carreras a 2, para terminar la semana con 2 victorias por 4 derrotas que los mantiene en la séptima posición de la Zona Sur a 4.5 juegos de los líderes Olmecas y Diablos y a 3 juegos del sexto lugar que tienen los Leones.
Los Piratas están desaprovechando los juegos de inter zonas que le permitirían avanzar en posiciones al combinarse con los resultados de los demás equipos de su zona, por lo pronto la semana que comienza este martes los filibusteros abrirán series errantes primero estará de locales en el "Eduardo Vasconcelos" en Oaxaca enfrentando a los Guerreros, al termino de esta serie se trasladarán hasta Monterrey en donde también serán locales en el "Palacio Sultán" precisamente ante los Sultanes, los Piratas deben apretar en estas dos series o podrían caer más al fondo de la Zona Sur y complicar su pase a la postemporada.
Las posiciones van de la siguiente manera, en la Zona Sur: Olmecas van 21-19 y los Diablos 22-20 como líderes; el Águila 22-21 y Tigres 23 -22 a 0.5 de los líderes; Pericos 22-22 a 1 juego; Leones 22-23 a 1.5 juegos; Piratas 19-26 a 4.5; Bravos 18-27 a 5.5. Juegos; Guerreros 16-29 a 7.5 juegos.
En la Zona Norte; Tecolotes 34-11; Toros 31-14 a 3.0 juegos; Sultanes 27-18 a 7 juegos; Acereros 23-22 y Rieleros 23-22 a 11 juegos; Vaqueros 20-24 a 13.5 juegos; Generales 20-25 a 14 juegos; Mariachis 19-26 a 15 juegos; Saraperos 17-28 a 17 juegos.
Con estas dos últimas series se llega a la mitad de la Temporada de la LMB 2022 y vendrá el Juego de Estrellas que se escenificará en Monclova, por lo que los Piratas después de esta pausa tendrán que apretar las tuercas y la directiva que encabeza Carlos Iván Pérez Marrufo, que la verdad poco ha expresado del paso de los Piratas, por lo que es necesario comenzar pensar en la segunda parte de la temporada o de plano trabajar para la próxima temporada.