CIUDAD DE MÉXICO (Piratas de Campeche)- Con un jonrón de Luis Barrera en la novena entrada, los Piratas de Campeche (15-33) rompieron el empate en la pizarra y se encaminaron a una victoria de 12-11 sobre los Diablos Rojos del México (38-10), en el primer juego de la serie en el Estadio "Alfredo Harp Helú".
Las ofensivas tuvieron una jornada muy activa en la que ambas novenas armaron rallye de siete carreras, la pizarra estaba 3-0 para los Piratas en la segunda entrada cuando los Diablos armaron ese gran ataque con el que tomaron el control de las cosas 7-3, tres innings más adelante, en la quinta, los Rojos estaban arriba 9-3 pero esa gran ventaja se esfumó cuando los visitantes timbraron siete veces para tener ventaja de 10-9.
Después de eso, cada escuadra anotó dos veces para dejar el marcador final en 12-11, en una jornada en la que se pegaron 29 imparables, 15 de los Piratas (cuatro jonrones) y 14 de los Diablos.
Por el lado escarlata, Franklin Barreto se fue de 5-2 con cuatro empujadas y dos anotadas, mientras Robinson Canó pegó tres hits en cinco turnos para ahora batear para .425. Edwin Villavicencio y Carlos Sepúlveda fueron los únicos titulares que no pegaron imparable en la jornada.
Por los Piratas, Luis Barrera y Alex Ortiz finalizaron con tres hits cada uno, mientras que Lewin Diaz empujó cinco anotaciones al irse de 4-2. Los primeros cinco en el orden al bat anotaron dos veces.
El pitcher ganador fue José Quezada en labor de relevo (una entrada, una carrera), mientras que Jake Sánchez cargó con el descalabro al admitir la anotación de la ventaja en la novena entrada, Diogenes Almengo se llevó el salvamento.
Este miércoles los Piratas y Diablos se reencontrarán en el ‘Diamante de Fuego’ para protagonizar el Juego 2 de la serie, donde los Rojos tendrán a José Luis Bravo en la lomita mientras que los Piratas enviarán a Ramón Rosso.