Los Piratas de Campeche, luego de un primer campeonato en el cual las cosas no le salieron a la directiva comandada por Jorge Carlos Hurtado y al manager Daniel Fernández como esperaban, ya que en un análisis muy súper rápido fue fracaso, ya que en ningún momento se logró lo planeado y el equipo terminó como penúltimo en su zona y algunos jugadores no dieron lo que se esperaba de ellos, pero eso ya es historia y como muchos otros campeonatos en los cuales el equipo no ha llegado a la postemporada, solo queda darle vuelta a la hoja y hacia adelante.
Y para ello el equipo inició con su minipretemporada de preparación para esperar que terminen los play offs y la final del primer campeonato que en estos momento se encuentra en sus finales de zona, en el Sur Tigres-Leones y en el Norte Tijuana-Sultanes, de donde saldrá el campeón del primer campeonato del 2018.
Y claro también esperando que se lleve a cabo el Juego de Estrellas que será en Mérida, Yucatán en el estadio Kukulkán Alamo y al cual en esta edición fueron invitados dos Piratas el capitán de los Piratas Francisco Campos y Pedro Rodríguez, quienes darán la cara por el equipo.
Y mientras todo esto sucede, pues en el campamento Piratas, Daniel Fernández ha comenzado con 25 peloteros en el estadio "Nelson Barrera Romellón" y ha trabajar con lo que se tiene y con quienes siguen en la nómina del club, y es claro que podrían darse cambios como ya se han mencionado en otros equipos que trabajan igualmente con miras a el segundo campeonato de este 2018.
Por lo pronto, de las primeras noticias en cuanto a caras nuevas el lanzador derecho, nativo de la República Dominicana, Charle Rosario, fue anunciado por la directiva de los Piratas de Campeche, como una de sus nuevas contrataciones para el Torneo de Verano de la LMB 2018.
Esta nueva adquisición de los filibusteros está próximo a cumplir los 30 años de edad, (23 de julio) y desde los 18 años firmó para los Medias Rojas de Boston, en cuya organización estuvo hasta el 2012 en el sistema de sucursales. Rosario tiene una estatura de 1.78 mts.
Su proceso de desarrollo lo inició en el año del 2007 con el Lowell Spinners, donde sus estadísticas fueron de 3-3 con 3.66 de carreras limpias, en 64 innings y 56 ponches.
Recientemente estuvo jugando en la Liga American Associaton, Liga Independiente de los Estados Unidos, jugó para el Winnipeg, donde registró 2-1 en cinco juegos iniciados, con 2.81 de carreras limpias.
El invierno pasado estuvo con las Águilas de Zulia en el béisbol venezolano. Registró cifras de 1-1 con 15 episodios, de cuatro partidos inició en un par de ocasiones.
El año pasado jugó para el Gary además del Winnipeg, donde sumó 11-5 con 3.06 de efectividad y 158 entradas y dos tercios.
Y pues en lo que se dan más noticias, Daniel Fernández trabaja con lo que fue casi el 90 por ciento de lo que fue el equipo del primer campeonato, la afición que respondió desde un principio, espera mejores resultados, aunque en el medio beisbolero de Campeche no se tienen buenos comentarios, pero para muchos mientras haya béisbol en la ciudad de las murallas seguirán apoyando, aunque es claro que si el club llega más allá de lo que fue este primer campeonato las cosas serán mejores.
Lo cierto es que el nuevo formato dio mucho de que hablar, de que algunos peloteros no llegaron a tomar su forma ya que apenas lograron números que no es lo que se esperaba, y algunas sorpresas pero no suficientes para todos los equipos, que se quedaron a medias y que ya no pudieron hacer más que cumplir, por ahí se habla que todo esto que es nuevo ha descontrolado un poco tanto a equipos como a jugadores, pero bueno se aceptó desde antes, así que ahora es cumplir y bien.
Se habla de que todo va tan rápido, como sucedió con la designación de los jugadores al Juego de Estrellas, aunque algunos fue por votación como siempre se ha hecho, no se han terminado los primeros play offs y se tuvieron que dar las listas y se comenta que algunos que están jugando la postemporada se quedaron fuera de este evento, pero en fin el béisbol como siempre dando de que hablar y por ello se arma la polémica y mucho más.
Por lo pronto Daniel Fernández ya trabaja en el "Nelson Barrera Romellón" con un nutrido grupo de jugadores y como dicen afinando y corrigiendo lo que se hizo y buscando mejorar para dar la pelea en este segundo campeonato.