jueves, 20 de abril de 2023

PIRATAS CELEBRA MISA Y SE DECLARAN LISTOS

 El club Piratas de Campeche fieles a su costumbre desde el pasado 1980 que ingresaron a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), cómo cada año y en víspera del inicio de la temporada 2023, asistieron a una misa de acción de gracias, la cual fue celebrada por el Vicario de la Catedral, Pbro. Marcos Rosado Yah.

Durante la celebración Rosado Yah, les expresó "que éste momento no sea solo un formulismo y sea solo por cumplir, ustedes vinieron hoy a dar gracias a Dios por el inicio de una temporada, hay varios que son nuevos, otros que ya estaban, además hay una nueva directiva y los triunfos no llegan solos hay que tener fuerza, hay que esforzarse.

También en alusión a que desde hace varias campañas no llegan más allá del rol regular y de que la temporada del 2022 el equipo ahora bautizado como los "Piratas Errantes", un sobrenombre más para los filibusteros, destacó que "la pascua ya se prolongó, hay un largo ayuno de que el equipo no va a los play offs, la afición desea verles en los play offs".

Ahondó en que son un equipo y todos deben trabajar parejo, ¿qué pasa cuando no trabaja? el equipo no crece, hay que hacer a un lado la mentalidad negativa, deben transformar la mentalidad, aprender hacer las cosas bien, se requiere disciplina, eviten el protagonismo el egoísmo de lo contrario el equipo se va abajo, no se desesperen. que el compromiso sea de todos no solo de uno.

Al término de la misa se tomaron la foto del recuerdo, en el altar y el atrio de la SI Catedral.

Hay que recordar que las misas de acción de gracias del inicio de temporada, a lo largo de 43 años han sido celebradas por varios sacerdotes, entre ellos, el padre José Manuel Casanova Medina, el padre Seleno Calderón ambos lo hicieron por varios años, también los Obispos: Héctor González Martínez, Ramón Castro Castro y desde 2015 ha celebrado en varias ocasiones, Mons. José Francisco González González.

Los Piratas que este año no tuvieron presentación oficial ante los aficionados, como tampoco de uniformes, partieron hacia el estado de Puebla, donde abren la temporada 2023 este viernes ante los Pericos de Puebla, con lo que iniciarán la travesía en el turbulento mar de la LMB, la afición tendrá su oportunidad de conocer a los nuevos Piratas, el próximo martes 25 de abril cuando de nueva cuenta se enciendan las luminarias del Estadio "Nelson Barrera Romellón" (NBR), que después de más de un año sin  béisbol volverá a vibrar con la emoción del Rey de los Deportes; por lo pronto solo resta decir ¡¡¡PLAY BALL FANÁTICOS!!! ¡¡¡PIRATAS AL ABORDAJE!!!.