jueves, 2 de mayo de 2024

BRAVOS BARREN A LOS PIRATAS: 12-4

 Los Piratas de Campeche fueron barridos en el "Domingo Santana" en León, Guanajuato al caer en el tercero y último de la serie ante los Bravos de León 12 a 4 y siguen con problemas en el accionar de la actual temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ya que hasta el momento solamente han ganado la primera serie ante Tabasco y de ahí todas las demás las han perdido.

Bajo el mando de Luis Matos el equipo de la ciudad de las murallas no ha tenido buen arranque y algo parecido tuvieron en la temporada 2023, de la cual no se pudieron recuperar y terminar como el último lugar de su zona y de todo el circuito, por lo que las cosas hasta el momento no han cambiado pese a todo lo que se preparó desde que terminó la campaña pasada, ni los nombres, ni los refuerzos que se anunciaron han dado resultado, en estos momentos pese a que el pitcheo estaba fuerte se ha caído y el bateo no levanta ya que mientras unos comienzan a hacer contacto, otros caen en el slump.

En esta última serie ante los Bravos, los filibusteros recibieron la friolera de 40 carreras por 23 que hicieron, lo que no es privativo del equipo ya que en otros frentes también hay equipos que han recibido buena metralla, pero aquí lo importante es que el equipo salga de esta mala racha de cinco series perdidas en fila y comenzar a ganar partidos porque de lo contrario las cosas serán muy difíciles en lo que resta de la temporada.

La situación es que el equipo no está carburando, se han tenido partidos que se han perdido en la recta final y eso ya es preocupante porque la temporada está por llegar a su primer mes de competencia y el equipo está en la novena posición de su zona y no se ve por donde, se han movido piezas pero la falta de bateo oportuno y la debilidad en el pitcheo de relevo son dos puntos que no han permitido alcanzar las victorias.  

En el tercero de la serie las cosas se dieron así, los Bravos con una ofensiva de 18 hits, ligaron su tercera victoria frente a los Piratas, se pusieron adelante 3-0, pero los Piratas llegaron a estar arriba en la pizarra por 4-3, sin embargo la escuadra del Bajío reaccionó con ataques de tres carreras en la cuarta entrada y de cinco en la quinta, que fueron suficientes para lograr el triunfo.

Alan García, Aneury Tavarez y Robbie Glendinning fueron los más peligrosos y encabezaron el ataque de los Bravos para llevarse la victoria, por los locales vieron acción cuatro pitchers, incluyendo al ganador, Kevin Davis (1-1), quien lanzó un episodio y dos tercios, tolerando un hit, con dos ponches y una base por bolas.

Por Piratas el cubano Yunesky Maya (0-2) abrió y perdió, aceptó 10 carreras y 11 hits en cuatro capítulos y dos tercios. Lo rescatable del encuentro fue el debut del campechano lanzador Ernesto Borges, con una buena actuación en la lomita de los disparos.

Todo esto ya es historia y los Piratas hacen el largo viaje para regresar a su casa el Parque "Nelson Barrera Romellón" (NBR), este viernes inician serie ante los Tigres de Quintana Roo, a partir de las 19:30 horas, están anunciados Ramón Rossó (1-2) por los “bucaneros” y Elvis Araujo (0-0) por los Tigres.

Será una serie interesante ya que son los equipos que están en la parte más baja de la Zona Sur y quien saque más victorias podrá subir posiciones o hundirse en el sótano, por lo que el apoyo de la afición filibustera será importante, la invitación es abierta para que asistan e impulsen a los Piratas para salir del bache.

¡¡¡AL ABORDAJE PIRATAS!!!