lunes, 9 de marzo de 2020

ARRIBA AL BUQUE, OLMO ROSARIO

El dominicano Olmo Rosario se reportó a las prácticas que realizan los integrantes del equipo Piratas de Campeche, con Olmo Rosario ya suman 50 peloteros que entrenan bajo la mirada del nuevo timonel Francisco Campos.

"Vengo con el objetivo de que estemos en los playoffs, ya son varios años que el equipo no califica, me mantengo en comunicación constante con varios amigos como Austín, Atondo y les digo ya es hora de ir a los playoffs”.
Olmo Rosario va por su cuarto año con el uniforme de Campeche, llegó en la recta final de la temporada 2017, la última vez que los Piratas estuvieron en la postemporada fue en el 2016.
Con Rosario ya son cuatro extranjeros que entrenan en el bajel, se suma al abridor dominicano Edgar de la Rosa, el jardinero cubano Daniel Carbonell; el short stop y segunda base, el estadounidense Nate Samson.
Durante la séptima sesión de entrenamientos de la Pretemporada 2020 felicitaron al pitcher campechano Benjamín Sandoval Mijangos, quién este domingo cumplió 34 años de edad.
Se continúa observando la asistencia de aficionados que desean ver como entrenan los jugadores, la práctica tuvo una duración de 3:25 hrs, este lunes el entrenamiento marcará el octavo día de preparación y como es costumbre, iniciarán a las nueve de la mañana.




FRANCISCO HARO POR UN BUEN AÑO

El joven Francisco Haro viene por un mejor año y para ello reportó a la pretemporada de la nave filibustera desde el primer día que se abrió el campamento, Haro el año pasado impuso un nuevo récord en la LMB al registrar 76 apariciones en el montículo como relevista.

"Vengo con más experiencia. En el invierno estuve en el Pacífico con los Mayos de Navojoa, es una liga bastante fuerte y uno va mejorando sus pitcheos, se enfrenta a peloteros de buen nivel y aprendes a pitchear mejor".
Dijo sentirse muy a gusto en Campeche, donde muchos aficionados ya lo identifican y además por ser el equipo que lo firmó para jugar béisbol profesional.
Para la presente pretemporada se encuentra acompañado de su hermano Rigoberto Haro, quien vino a mostrar de que está hecho, Francisco Haro cuenta con 23 años de edad.
Forma parte del sistema de sucursales del equipo peninsular, desde que llegó en el 2012 cuando tenía 15 años de edad, en aquella ocasión se desempeñaba como jardinero y luego fue convertido en pitcher, debutando en la LMB en la campaña 2015 y ha jugado en el circuito de primavera-verano cuatro años: 2015, 2016, 2018 y 2019.
El año pasado además de imponer nuevo récord de más juegos como relevista con 76; registró 5-3 en triunfos y derrotas con 3.82 de carreras limpias en 70 entradas y dos tercios, el relevista de los Piratas de Campeche es nativo de los Mochis, Sinaloa.
Francisco Haro, ha sido considerado para formar parte de la Selección Mexicana Sub 23, la cual está próxima a entrar en acción. “Quedaron en avisarme cuando sería el llamado".
Sin ninguna novedad trascendió el sexto día de la pretemporada 2020 de los peninsulares en el estadio Nelson Barrera Romellón donde tienen su sede de prácticas, ningún pelotero se reportó, hasta el momento hay 49 tripulantes en el galeón, preparándose para la inauguración de la temporada 2020.