Serie de tremendas batallas ante los Bravos de León que comanda el legendario Francisco "Paquín" Estrada, a quien de nueva cuenta saludamos en el terreno de juego y que sigue siendo el tipo más sencillo,. y tan sencillo que a pesar de perder la serie ante los Piratas de Campeche por limpia, luchó hasta el último momento ante unos filibusteros que ahora si nunca se dieron por vencidos y en el primero y último de la serie se vieron dos películas iguales con un strike a punto de la derrota regresaron para llevarse sendas victorias en igual número de entradas, 12 cardíacos episodios que tuvo al borde de las butacas a los aficionados que aguantaron estoicos que cayera la carrera del gane.
Durante la serie y como siempre hemos comentado, hay cosas buenas y cosas malas, y en este regreso al "Nelson Barrera Romellón", el regreso de los Piratas de dos series de visitantes en donde se vio la apatía de algunos, recalcamos de algunos, que aun quedan, porque no a todos se les ve el mismo entusiasmo, si comentamos que el buque iba en picada, aun no se pueden desplegar las velas ni cantar victoria porque apenas y se llevan 24 juegos de la reciente temporada y son más de 100 que habrán de jugar para alcanzar con el mayo número de victorias la postemporada.
Hoy después de ganar la serie por limpia a los Bravos de León y conjugando victorias y derrotas de los demás equipos de la Zona Sur, los Piratas amanecen en la cuarta posición pegados al Veracruz, Tigres, y es que la Sur es la más apretada casi todos en cualquier momento suben y bajan, y es que antes de la serie precisamente los filibusteros estaban en el penúltimo lugar y ahora entre los cuatro primeros, esto podrá ir cambiando de acuerdo a los resultados.
Lo que es un hecho que los pupilos de Lino Rivera que se sostiene en el timón, ya que para muchos aficionados debería salir del club, pero ahí quien tiene la última palabra es la directiva que comanda Jorge Carlos Hurtado Montero, por el momento estas tres victorias dan un respiro, pero habrá que esperar como se van desarrollando los demás encuentros a lo largo de la temporada, pero por lo pronto los Piratas demostraron que en su casa deben ser un equipo a vencer y que lucharán hasta el último strike para buscar la victoria, y estamos seguros que este fin de semana las gradas del "Nelson Barrera Romellón" se verán colmadas por los verdaderos aficionados que asisten a apoyar a su equipo.
La serie que se abre a partir de este viernes es ante los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, los Pericos de Puebla, que vienen colocados en la segunda posición en el standing apenas 2.5 juegos de los líderes Leones de Yucatán que no sueltan el primer lugar desde que arrancó la temporada.
Comentábamos que aun queda un poco de apatía entre algunos bateadores de los Piratas que a la hora oportuna han dejado mucho de que hablar, sabemos que a lo mejor pasan por algún momento critico, pero también vemos que hay gente que viene atrás tratando de hacerse nota como el caso de los novatos que ha puesto a jugar Lino Rivera, esto lo mencionamos, porque se ve que en ocasiones ya no hay ese apetito en momentos importantes de salir a conectar el batazo oportuno, repetimos pudieran ser cosas extra béisbol, y que sabemos que ese mal momento pasará, y que darán lo mejor de ellos para apoyar al club, pero de que se nota que salen solo a cumplir es muy claro, ojalá y regrese ese momento de buscar pegarle a la bola como ellos saben hacerlo y dar lo mejor para el club.
Y ahí va la crónica del último de la serie ante Bravos de León, en donde ya hay un héroe por el momento.
El novato Jorge Luis Sesma, se puso la camisa de héroe al conectar hit al prado izquierdo mandando a la goma al dominicano Engel Beltre en el doudécimo capítulo y de paso dejaban en el campo a los Bravos de León, al vencerlos en el último de la serie 4 x 3, los filibusteros barrieron a los del bajío en tres cotejos y además suman cuatro victorias seguidas.
Fue una serie reñida, al iniciarse el compromiso el martes se fueron a 12 innings tal como sucedió al finalizar la serie la noche de este jueves y donde ambos encuentros finalizaron con pizarra a favor de los Piratas de Campeche, 4x3.
Ante la serpentina del yucateco Fernando Villalobos, Frank Díaz y Beltré dieron hits, Eliseo Aldazaba intentó avanzarlos sin embargo pusieron fuera en la antesala al venezolano Díaz, quedando corredores en segunda y primera, Jorge Luis Sesma dio hit y el dominicano Beltré nunca dejó de correr llegando barrido a jom, para la carrera del triunfo.
La victoria fue para el oaxaqueño Isaac Jiménez(2-0) el revés para Fernando Villalobos(0-1).
En el cuarto episodio ambos equipos timbraron su primera anotación, después nueve entradas se mantenía el empate y en la décima entrada, los dos equipos volvieron a anotar dos veces para continuar parejos.
La parte baja de la décima tanda, el dominicano cerrador de los Bravos de León, Ricardo Gómez, con la pizarra a su favor 3-1 permitió dos jonrones seguidos de Engel Beltre y Eliseo Aldazaba, después de dos outs, la pizarra se empató a tres registros.
El zurdo Oscar Rivera, tuvo una salida de calidad al lanzar seis entradas, con pelota de dos hits, con una carrera que no fue limpia, no dio base y ponchó a uno, después desfilaron seis lanzadores.
Por su parte el abridor de los Bravos fue Freddy Quintero con cinco entradas, con una carrera, cuatro hits,tres pasaportes y tres chocolates, el equipo que comanda Francisco "Paquín" Estrada, utilizó nueve lanzadores.
El juego tuvo una duración de 4:10 hrs.
Este viernes 28 de abril, a las 20 horas, se inicia la serie en el estadio "Nelson Barrera Romellón", los peninsulares serán anfitriones de los campeones Pericos de Puebla, con el sinaloense Juan Grijalva en el montículo.