SAN FRANCISCO de Campeche (Prensa Piratas de Campeche) junio de 2024.- Los Piratas de Campeche se llevaron la serie ante los Bravos de León, al vencer este jueves por 2-1 en el primer juego y 7-4 en el segundo juego de la doble cartelera en el Estadio "Nelson Barrera Romellón".
En el primer encuentro, hubo un gran duelo de pitcheo entre Zach Matson y Félix González; quien colgó el cero en sus 5 innings que estuvo en la lomita.
Jimmy Kerrigan dejó enmudecido por un instante al galeón campechano al conectar un cuadrangular y poner al frente en la pizarra a León.
La reacción de la novena filibustera llegó en el último suspiro del juego, en la parte baja de la séptima entrada, con 2 corredores en base, Ángel Chavarín conectó un sencillo productor de dos carreras para darle el triunfo a Campeche.
En el segundo duelo de la doble cartelera, la novena filibustera se puso al frente en la pizarra en el segundo capítulo gracias a la carrera de Anthony Alford.
Lo que parecía como una fiesta para Campeche se esfumó rápido con los batazos de Bravos. Jefry Marte conectó cuadrangular productor de dos carreras para darle la vuelta al marcador. La ofensiva de los Bravos continuó con otro home run, pero con autoría distinta, la obra fue hecha por Jimmy Kerrigan.
El galeón campechano hizo pesar su localía y con Anthony Alford, la novena filibustera se mantenía en la lucha gracias a su cuadrangular. El juego se empató en el quinto rollo con una rola a tercera que aprovechó a la perfección Francisco Peña y puso ardiente el combate.
La algarabía campechana recibió un balde de agua fría con el cuadrangular que conectó Jefry Marte y nuevamente tomaba ventaja la novena leonense en el séptimo capítulo.
Los Piratas no bajaron los brazos y dieron una exhibición de gallardía; Edwin Garcia pegó sencillo para impulsar la carrera de Carlos Villegas y para sentenciar la serie, apareció Anthony Alford con un potente cuadrangular, walk off, y el "Nelson Barrera Romellón" celebró a lo grande.
Los Piratas de Campeche viajarán a Cancún para enfrentarse a los Tigres de Quintana Roo este fin de semana.
COMPLEMENTARIAS:
Los Piratas actualmente ubicados en la novena posición de la Zona Sur a 24.5 juegos del líder los Diablos Rojos del México, por lo menos a esa posición es imposible pensar que pudieran alcanzarlos, pero al menos a la sexta posición que sería lo ideal para meterse a la pelea por un boleto se encuentran a 11 juegos de los Olmecas de Tabasco que es el sexto puesto, difícil pero con posibilidades matemáticas para las aspiraciones del equipo filibustero siempre y cuando en esta recta final lo hagan como en estos dos últimos encuentros que jugaron contra los Bravos de León.
Por cierto que al debutante Matías Carrillo no le fue bien ante su ex equipo, ya que cuando pensaba que tenía los triunfos sus ex Piratas le arrebataron las victorias, así que mejor suerte en sus próximos encuentros por venir.
En otro orden de ideas, el equipo tendría su segunda mala temporada al frente de la nueva directiva, pese a todo lo que se realizó las cosas hasta el momento no le han salido a los Piratas, no es crucificar a nadie porque se hizo lo necesario, pero el béisbol así es y en el circuito son ya 20 equipos pero al final solo uno será quien se lleve todos los honores, así que sin ser pesimistas porque siempre hemos tenido muchas esperanzas en el equipo, sentimos que esta temporada ya no hay más que hacer que terminar de manera decorosa y subir algunos peldaños para no irse en el frío sótano que por el momento ocupan los Tigres de Quintana Roo, pero no hay que descartar que todo pueda pasar, así como pueden subir pueden bajar.
Finalmente y solo como rumor, se maneja que ya se menciona el nombre de los Alijadores de Tampico, será algo que suena con eso de que la directiva tiene nexos con esa zona del país, no sabemos hasta donde está el compromiso de que la franquicia de los Piratas se mantenga como desde hace 44 años en la ciudad de las murallas, pero cuando el río suena, así que hay que estar pendientes porque las sorpresas siempre nos agarran desprevenidos, mientas tanto con el grito de batalla ¡¡¡AL ABORDAJE PIRATAS!!!