lunes, 6 de marzo de 2017

LUIS CASTILLO TIENEN COMO META LLEGAR A LMB

El joven campechano Luis Castillo Chuc, tiene como meta hacer una buena pretemporada y ser considerado para estar en el roster de los 30 peloteros que tiene derecho cada equipo de la LMB. De hacer el equipo estaría haciendo su debut en la Liga Mexicana.
Luis Castillo Chuc, es un pitcher campechano, que cuenta con 20 años de edad su papá Alfonso "Papo" Castillo, jugó brevemente en 1992 con los Piratas de Campeche, desempeñándose como pelotero de cuadro.
El serpentinero campechano, está muy cerca de lograr su objetivo de llegar a Liga Mexicana. Ha caminado por la ruta del desarrollo de un pelotero, es netamente producto del sistema de sucursales de los Piratas de Campeche, desde hace cuatro años. Ha estado en la Academia, en la Liga Noroeste con los Pureros de Compostela, en la Norte de México, donde fue integrante el verano pasado de los campeones Freseros de San Quintín.
En el invierno jugó con los Piratas de Escárcega, donde también fue campeón.
El pitcher derecho, Luis Castillo se ha desempeñado como relevista en el sistema de sucursales de los filibusteros.
Este año la LMB, volverá al sistema de la presencia de los novatos en cada uno de los equipos, se presenta una oportunidad para varios noveles que tiene el equipo y los juegos de preparación servirá de evaluación para cada uno de ellos.

FERNANDO FLORES POR SU 7ª. CAMPAÑA


El catcher de los Piratas de Campeche, Fernando Flores Acosta, va en busca de su séptima campaña en la LMB, siempre ha jugado para los Piratas de Campeche, donde debutó en la temporada 2001.

Es producto del sistema de sucursales de los filibusteros pasando por la Academia del Carmen, Nuevo León, Liga Noroeste y Liga Tabasqueña.

Se adueñó de la titularidad de la receptoría desde muy joven cuando tenía 20 años siendo de hecho el más novel de toda la Liga Mexicana.
Poco a poco se ha ido abriendo paso, ha ido madurando.
Fernando Flores Acosta, el 21 de agosto estará cumpliendo 26 años de edad.
En estos momentos se encuentra en el campamento de los filibusteros el cual se encuentra en el estadio Nelson Barrera Romellón de la capital campechana. Desde el tercer día de la pretemporada arribó al galeón lo hizo el miércoles 1 de marzo.
“Muy agradecido con Dios me siento en estos momentos, vengo a trabajar como lo hago cada año y vamos en busca de algo que no hemos podido lograr que ha sido el campeonato”, mencionó el catcher sonorense.
Fernando Flores, menciona que espera estar en buenas condiciones lo más pronto posible.
“No tengo problemas estuve jugando todo el año en las dos ligas y es solo cuestión de agarrar el ritmo de nueva cuenta”.
En el invierno jugó para los Mayos de Navojoa en la Mexicana del Pacífico.
El año pasado fue el mejor a la ofensiva para Flores, en 101 encuentros donde compartió la receptoría y la primera base, conectó nueve jonrones superando los seis del 2002 en este rubro, además también produjo 61 carreras, su máxima cifra fue 49 en el 2012.
“Para éste año mi meta es no lastimarme, mientras uno esté saludable, los números se van dando solos y nos vamos día con día”.
En el 2015 fue por primera vez a un Juego de Estrellas, en Mérida, Yucatán y éste año el juego estelar se realizará en Campeche. “Espero dar lo mejor de mi éste año y que mejor con tu gente que te vio nacer en ésta liga para estar en un Juego de Estrellas”.
El Juego de Estrellas será el domingo 18 de junio, en Campeche.

CAÑEDO EN BUSCA DE INTEGRARSE AL EQUIPO

El joven receptor Alberto Cañedo, quien nació en Campeche, hace 21 años, buscará quedarse en el roster de 30 jugadores con el equipo de los Piratas que participan en la Liga Mexicana de Béisbol, el llegó al campamento desde el momento de su apertura el pasado 27 de Febrero.


Alberto Cañedo Chi, nació en Campeche el 29 de Octubre de 1995.

Su papá es Alberto Cañedo, quién jugó con los filibusteros durante dos calendarios en 1994 y 1995 se casó con la campechana Sally Chi ( Cañedo ).
Alberto Cañedo, recuerda que vivió un par de meses en Campeche y luego se fueron a vivir a Tijuana donde estuvo hasta los 10 años de edad, después a San Diego, California, donde viven actualmente, desde el segundo año de Primaria hizo sus estudios en los Estados Unidos.
“Me siento bien de estar en Campeche, donde he venido en algunas ocasiones para visitar a los familiares de mi mamá”.
Quiero seguir los pasos de mi papá, quién jugó en Campeche, antes de que yo naciera y también era cátcher, menciona el joven receptor, quien entrena con los también catchers: Fernando Flores, Guillermo Navarro y Marco Antonio Avena.
“Vengo a ganarme un lugar en el equipo a dar mi máximo esfuerzo, solo con trabajo se logran las cosas, en esta vida nadie te regala nada”
.
Desde el 2015 Alberto Cañedo comenzó a incursionar en el ámbito profesional donde firmó para los Toros de Tijuana, equipo que lo tuvo un par de años en su sistema de sucursales, en el verano en la Liga Norte de México y en la Invernal de México, con los astados de Moroleón, Guanajuato.
El desea debutar en Liga Mexicana, con Campeche, equipo donde jugó su papá, la ciudad donde nació y de donde es su mamá.

PANCHO CAMPOS, EL CAPITÁN DE LOS PIRATAS

El experimentado lanzador sonorense Francisco “Pancho” Campos, ha sido un imán de títulos en los tres últimos inviernos y eso lo hace sonreÍr de oreja a oreja. Francisco Campos quien lleva 25 años viviendo en Campeche, se encuentra en el campamento de entrenamientos de los Piratas de Campeche.

Platicando en el terreno de juego durante un receso de práctica, nos comentaba Pancho que hace un reto y dice "¿quién me contrata para el invierno del 2017".

y es que las pruebas están a la vista: “Campeón en el Pacífico en la temporada 2014-2015 con Culiacán, Campeón con los Piratas de Villamadero en la 2015-2016 en la Liga Campechana y recientemente con los Castores de Mérida, en la Naxón Zapata”.
Francisco Campos Machado, lleva 22 temporadas en la Liga Mexicana como pitcher y 24 como pelotero de dicho circuito, debutó en 1993 y sus dos primeros calendarios se desempeñó como cátcher. Va por su Temporada 25 en la LMB.
Desde el lunes 27 de febrero, Pancho Campos se encuentra entrenando con los filibusteros, ese día los Piratas abrieron su campamento de Pretemporada rumbo al inicio de la campaña que será el viernes 31 de marzo, cuando la novena de Campeche, esté recibiendo en serie de tres juegos a los Olmecas de Tabasco.
“Estaba con ansias de que los entrenamientos iniciaran y estaría mal que viviendo en Campeche no reportara desde el primer dia, me siento bien, no dejé de entrenar, pero ahora lo haré con mis compañeros”
.
Francisco Campos, tuvo el título de Retorno del Año en el 2016 donde logró números de 8-6 con 2.88 de carreras limpias, en 21 juegos con 121 entradas y dos tercios, mostró control al regalar solo 22 bases y 68 ponches. Actualmente se encuentra en el cuarto lugar de ponches de todos los tiempos con 2082.
Con los Piratas de Campeche, funge como Capitán del equipo desde la temporada 2014.


Además comenta que la forma de entrenar ahora de Isidro "Chilo" Márquez es nueva y nos está dando mejores condiciones. creemos que vamos a tener como siempre el mejor staff de pitcheo de la LMB y vamos a dar muchas satisfacciones.
¿ EL RETIRO?
"En eso estamos, todavía hay que verlo no hay nada seguro". En alguna ocasión Campos, pensaba retirarse en el 2017, sin embargo la decisión final no la ha tomado.

INICIA SEGUNDA SEMANA DE PRETEMPORADA

Los tripulantes del galeón iniciaron su segundo día de preparación rumbo a la Temporada 2017 de la LMB y además por segundo día consecutivo tuvieron entrenamiento vespertino en su campamento instalado en el Estadio Nelson Barrera Romellón, de la capital campechana.

El mánager boricua Lino Rivera, ha señalado que es mejor entrenar por la tarde que está bajando el sol y no en la parte final de los entrenamientos que realizaban durante los primeros días.
"A las doce del día cuando había que hacer trabajo extra teníamos un calor muy duro, el domingo probamos entrenar de tarde y nos agradó a todos", mencionó el timonel de los filibusteros quien llegó en la recta final de la temporada 2015 al timón del buque, va por su tercera campaña con la nave peninsular.
Los Piratas de Campeche, tuvieron su octavo día de pretemporada, desde que iniciaron el lunes 27 de febrero.
En la práctica de la tarde del lunes, tuvieron una variante los lanzadores, quienes ya comenzaron a lanzar enfrentando a un bateador, es decir una simulación como si estuvieran en un partido, los primeros en pasar lista fueron: Aldo Montes, quien les lanzó a los del primer grupo, al igual que el zurdo Iván Salas. El sonorense Jorge Rivera estuvo con el segundo grupo de bateo, en el tercero lanzó el zurdo Brandon Huez y el último fue para Alexis Portillo.
Previo a ello se realizó trabajo extra con los pitchers, antes del mitin, después el acondicionamiento físico, trabajo defensivo para los peloteros de posición de campo.
Por otro lado, en el transcurso de la semana deberá estar arribando el relevista dominicano Juan Jaime, quien haría labor de preparador.
La práctica de este martes está programada para las 15 horas.