Un parpadeo del abridor de los Piratas de Campeche, Francisco "Gallo" Haro fue suficiente para que los Tigres de Quintana Roo, se apuntaran el primero de la serie y ponerse adelante en la misma al ganar con pizarra final de 4 carreras a 1, esto en juego celebrado en el Estadio "Nelson Barrera Romellón" (NBR) ante unos ya desilusionados aficionados que de nueva cuenta respondieron con su presencia en esta Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Los ahora comandados por Ronnier Mustelier solamente necesitaron el primer episodio para lograr su cometido, cuando Luis Barrera le conectó a Haro el primer imparable de la noche por el prado derecho, Antonio Monroy con toque de sacrificio lo puso en la segunda base, Reynaldo Rodríguez conectó imparable al derecho y puso a dos en base, vino el ex pirata Olmo Rosario y al primer lanzamiento la depositó sobre el prado izquierdo para impulsar las tres primeras carreras que ponían la pizarra 3-0.
Piratas por su parte fue totalmente dominado por el lanzador abridor por los Tigres, Víctor García a quien solamente en el primer episodio Yosmany Guerra le conectó imparable al central de ahí hasta la quinta entrada que estuvo lanzando, de nueva cuenta fue Yeison Ascencio que se el embazó con infildhit sobre la tercera base y fue todo para salir con la victoria del partido.
Los Tigres remacharon la victoria en la sexta entrada con cuadrangular solitario de Reynaldo Rodríguez que con ello aseguraban la victoria y en esa entrada luego de retirarla salió Francisco Haro que al final cargó con la derrota.
Los Piratas solamente atacaron en la quinta entrada a García pero de nueva cuenta la falta de bateo oportuno dejo a dos hombres en los senderos y se quedaron con las ganas, fue hasta la octava entrada cuando el emergente Sebastián Díaz que entró por Guzmán disparó doblete al derecho avanzó a la tercera con rodado de Yuniesky Larduet y con dos fuera, vino Yosmany Guerra con su segundo imparable de la noche para impulsar la única carrera de los Piratas para poner la pizarra 4-1; todavía en la novena entrada con uno fuera Dalton Combs la puso en el jardín central para doblete, pero ahí se quedó esperando el batazo que lo llevara al plato que nunca llegó.
El equipo filibustero sigue teniendo problemas con el bateo, ya que de nueva cuenta el pitcheo en este caso de Haro fue bueno, pero sigue sin tener el respaldo de sus compañeros a la hora oportuna. por lo que ahora los números son de 12 ganados por 22 perdidos, mientras que los Tigres se pusieron 14 ganados 20 perdidos.
Para el segundo de la serie están anunciados por los Tigres Raúl Zoe Carrillo (2-3, 5.67) por Piratas Manuel Flores (1-2, 3.44).
COMPLEMENTARIAS
Los Piratas siguen desesperados a la hora de batear. No esta funcionado el couch de bateo. las nuevas contrataciones siguen sin dar resultado, así como se han ido Castro, Hernández, los que han llegado están en iguales circunstancias, no hay bateo. Por fin Morejón movió a Guzmán y Díaz responde. Se acaba el tiempo para Piratas, si no reaccionan la temporada está cerca de llegar a la mitad y el equipo no levanta, necesario que la directiva corrija o no habrá futuro para este 2023. Siguen sin aparecer en el fondo del estadio los números retirados de los jugadores que han hecho historia en el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario