La temporada 2022 de la Liga Mexicana en la ciudad de las murallas y para los Piratas de Campeche, en lo oficial llegó a su fin, pero es una realidad que tenemos que señalar y reafirmar que en realidad nunca hubo temporada de béisbol en esta plaza, está por demás volver a mencionar el ¿por qué?, todos los que estamos inmersos y seguimos el paso de los Piratas y del béisbol mexicano sabemos lo que aconteció, para algunos hay culpables, pero también sabemos que como siempre no va a pasar nada, ya ocurrió y así se quedará para la historia del club campechano que quedará también escrito en el récord del béisbol de la Liga Mexicana.
Bien, ahora lo importante es reconocer que quienes empezaron la temporada, aquellos que se presentaron ante su afición antes de arrancar la campaña, que lo hicieron tan fugaz como todo lo que se dio en este 2022, primero porque ni tuvieron campamento en casa, quizás era el augurio de lo que se avecinaba, posteriormente vinieron a sus juegos de pretemporada todos fuera de casa, aunque en realidad siempre han sido así se juegan fuera de la capital, los Piratas en sí desde entonces ya andaban en un viaje del cual nunca regresaron a casa.
Deportivamente cumplieron, porque para eso fueron contratados y desde el manager Mr. 200 Francisco Campos, su cuerpo técnico, jugadores nunca se imaginaron lo que iba acontecer en esta temporada, pese a todo y bajo algunas promesas que a final de cuentas solo fueron eso unas promesas, comenzaron su temporada errante, cumplieron a cabalidad y estuvieron metidos en la pelea hasta donde pudieron y lo permite el calendario, pero a final de cuentas eso no se pudo cumplir como lo manifestaron el día de su presentación, que buscarían estar entre los seis primeros lugares y pasar al primer play offs.
Jugadores se la rifaron viajando y viajando toda la temporada, ahora si de extremo a extremo del país, prácticamente sin descanso, sin el apoyo de su noble afición, hasta de los que solamente van al estadio a gritar improperios, hasta esos les hizo falta en esta campaña, que de verdad será muy recordada, no por lo positivo o negativo que haya sido, sino porque en realidad porque no existirá en el recuerdo para la afición que solamente se limitó a ver juagar al equipo por la televisión.
Esta lista quedará muy marcada en el historial del club de casa, porque la afición y el estadio "Nelson Barreda Romellón", no tuvo el privilegio de verlos en acción y la rememoramos para que no la olvidemos que en la Temporada 2002 de la LMB, los Piratas de ese año no tuvieron ni un solo partido jugado en su casa.
Catchers: Carlos Argenis Paulino Díaz, Francisco Williams, Ramón Valenzuela y Marco Antonio Avena Ramírez. Infielders: Jasson Abelardo Atondo, Sebastián Díaz, Marco Antonio Guzmán Jr., Diego Madero, Italo Motta, Luis Domingo Jiménez Rodríguez, Mario Iván Rosas Pérez y Edgar Iván Salazar. Outfielders: Leonardo Germán, Gerson Herrera, Luis Enrique Pérez, Yeison Daniel Ascencio Vizcaíno, Rubén Darío Sosa Vázquez, Cristian Navarro y Ramón Roberto Ramírez Gámez. Pitchers: Rodolfo Aguilar, Manuel Alejandro Flores, Daniel René Flores, Antonio Garzón Lizarraga, Óscar Romario Gil, Demetrio Gutiérrez, Francisco Haro, Jovany López, Jaime Lugo, Irving Machuca, José Isidro Márquez, Luis Verdugo, Elián Leyva, Lester Blanco, Luis Enrique Pérez, Daniel Eduardo Mendivil, William Halbohn Kile, Jair Pérez, Francisco Gómez y Eligio Renyel Pinto. Cuerpo Técnico: Manager Francisco Campos Machado, coachs José Luis Lorenzo Lugo, Luis Fernando Méndez, Rómulo Rafael Martínez, Marco Antonio Guzmán Silva, Benjamín Sandoval Mijangos, Erick Sandoval Mijangos. Trainners: Miguel Oswaldo Arenas Castillo, Edwin Hegael Sánchez Peña y Elías Francisco Pacheco Espinoza. Batboys: Francisco Acevedo Muñoz, Jorge Pech Maldonado y Héctor Becerra Polanco; médico Luis Humberto Fuentes Sánchez y el gerente deportivo Gabriel Lozano Berrón. Mascota: Lorenzillo.
Si bien todo esto dio muchos comentarios, no es tiempo de buscar culpables, es tiempo para la directiva de pensar ahora en lo que hará en la temporada 2023 de la LMB, es verdad que para los que no les gusta el béisbol en estos momento solo piden que se venda el equipo, que el dinero que se le invierte se debe utilizar en otros rubros, que ni son los muchos ni son los pocos, porque también hay quienes están a favor de de que el equipo siga como una plaza de la LMB, hay que tomar en cuenta que lo que se hizo en la remodelación del estadio, entonces no tendría sentido si el equipo se fuera a otra plaza, porque también, se tendría que lo invertido no sirvió para nada, en fin siempre hay ventajas y desventajas en todo.
Por lo pronto en nuestra opinión, hay que felicitar a quienes comenzaron la temporada, pero más a quienes la concluyeron en la última serie ante los Leones de Yucatán, ahora a esperar que termine la temporada que gane el mejor y prepararse para afrontar lo que depare la Temporada 2023, quienes se deben quedar así sea y quienes se tengan que ir igualmente, pero el equipo Piratas de Campeche deberá estar presente el próximo año aunque muchos no quieran, pero creo que son más los que desean que sí, entonces solamente nos resta esperar y gritar como siempre ¡¡¡PIRATAS AL ABORDAJE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario