Pues que siempre sí, que siempre no, pero las cosas de nueva cuenta siguen en experimentos, algunos de los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, que no lo hacen de manera abierta han comentado que haber cambiado el formato de competencia no les gusto, y que sería mejor regresar al formato tradicional que se tenía por más 90 años, que siempre había resultado mejor y con mejores resultados para los equipos.
Pero las cosas ahora después de la asamblea de presidentes, pues quedan aun más confusas porque no solo se regresa al formato anterior de dos vueltas sino que sufre modificaciones nuevas, por lo que el panorama se ve más confuso, aunque nadie de los presidentes levantó la mano para decir no, y solamente la levantaron para seguir con los experimentos del actual mandamás de la liga Javier Salinas.
Y para no hacerla de más cuento, les exponemos el escrito de la LMB luego de terminar la reunión de presidentes:
En el cierre de temporada regular del segundo campeonato "Alfredo Harp Helú" 2018, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) celebró su Asamblea de Presidentes, donde informó que la tendencia positiva en la afluencia de aficionados se mantuvo hasta el final de la campaña, hasta el 29 de agosto, asistieron 4,097,275 fanáticos durante los dos campeonatos 2018, un 8.37% de aumento con respecto a este mismo periodo de 2017, a esta cifra se sumarán las asistencias de los próximos Playoffs.
Además, se trataron temas deportivos y de negocio rumbo a la temporada 2019.
Se aprobó la propuesta del calendario para la Temporada 2019, que consistirá en dos vueltas desde el mes de abril hasta mediados de noviembre con dos series semanales que se jugarán de miércoles a domingo (divididas en una serie de dos juegos y una serie de tres juegos) y un sistema que otorgará puntos de acuerdo con el lugar de cada club en el standing en cada vuelta, para la fase de Playoffs, clasificarán los primeros seis lugares de cada zona. Los detalles del calendario serán presentados en próximas fechas.
También fueron presentados dos nuevos socios comerciales que serán anunciados próximamente.
Para la postemporada del campeonato Otoño 2018, se definieron a las sextetas de umpires que impartirán justicia en las diferentes sedes de las Zonas Norte y Sur, a partir de la fase de Juego de Eliminación. La designación se realizó basada en su desempeño durante la temporada; aquellos con la mejor evaluación fueron seleccionados por la Dirección de Umpires.
En cuanto al trabajo conjunto con la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), se presentó el calendario de competencias de los representativos nacionales en distintos niveles durante el resto de 2018 e inicio del próximo año.
El equipo mexicano, actual No. 5 del ranking de WBSC, participará en el Mundial Sub 23 a disputarse el mes de octubre en Barranquilla, Colombia; el Premundial Sub 18 que se jugará en Panamá en noviembre. Para el mes de marzo de 2019, continuará el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos 2020 con el torneo Prepanamericano.
En el marco de trabajo con la Liga Japonesa de Béisbol (NPB) se inicia en 2019 con la Invitación a la Selección Mexicana para una serie de juegos de exhibición el próximo mes de marzo.
En cuanto a lo deportivo, se presentaron análisis detallados con estadísticas a nivel liga de múltiples rubros de pitcheo y ofensiva para cuantificar los avances y áreas de oportunidad en el crecimiento del nivel de competencia en la Liga.
La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) continúa su trabajo en todas las áreas durante el resto de 2018 para mantener el desarrollo del béisbol en sus 16 plazas y llegar a cada vez más aficionados.
Bueno pues así las cosas, como ven ahora calificarán seis de 8 equipos por zona, o sea solamente cuatro equipos quedarán fuera, más oportunidad para los de abajo, y además la series serán diferentes, una de dos y una de tres, o sea solo cinco juegos semanales, en fin habrá que ver como resulta el nuevo experimento de la directiva de la LMB, se espera que funcione mejor que lo anterior y que queda para la historia de la Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario