Una espectacular inauguración de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en el "Nelson Barrera Romellón", se vio opacada con la victoria de los Tigres de Quintana Roo sobre os Piratas de Campeche 13 a 6, en el primer encuentro de una serie de tres a disputar.
La ovación se la llevó Lorenzillo que de nueva cuenta entró de manera excepcional en un convertible de la marca patrocinadora del Club Piratas, un Mazda deportivo, que llamó la atención de los miles de aficionados que como es costumbre abarrrotan las gradas en las inauguraciones o cuando se trata de juegos de play off, no así durante toda la temporada regular a menos que sea con la llegada de un equipo taquillero,
Todo estaba listo en el terreno de juego en espera de la llegada de las autoridades encabezadas por el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas quien acompañado de Gabriel Escalante Castillo Presidente del Consejo de Administración y Ejecutivo, Jorge Carlos Hurtado Montero, Presidente del Club, por parte del club de casa, Edgar Hernández Hernández, presidente municipal de Campeche ly de Fernando Valenzuela Jr. por parte de los Tigres visitantes, se instalaron en lo alto de la lomita de disparos para dar paso a la presentación de los rostes oficiales de ambos equipos.
Tras estar ambos equipos en la forma acostumbrada sobre las líenas de home a tercera los Tigres y de home a primera Piratas, se rindieron los honores correspondientes al lábaro patrio,,se entonó el himno nacional mexicano, acompañados de la Banda Monumental Campeche de guerra.
Vino lo que toda la afición esperaba el lanzamiento de la primera bola que ponía en activo el primer campeonato de la Temporada 2018 de la LMB, que ahora estrena nuevo formato y fue Alejandro Moreno Cárdenas el encargado de hacerlo, teniendo como bateador al manager debutante con los Piratas Daniel Fernández y como catcher a Fernando Flores, una vez realizado esto se tuvieron fuegos pirotécnicos que despertó aun más la algarabía en las grandas.
Los equipos posteriormente saltaron al terreno de juego y el primero de la campaña que parecía pintaba para los Piratas, que fueron los primeros en poner número a la pizarra en el cierre de la primera entrada, pero después todo fue para los Tigres que nunca perdieron la gran ventaja que tomaron y terminaron ganando el primer cotejo, 13 carreras a 6.
TIGRES 13 PIRATAS 6
Después del ayuno de 231 días de ausencia del béisbol en el estadio "Nelson Barrera Romellón", la casa de los Piratas de Campeche, ante un lleno al iniciarse el primer torneo de la Temporada 2018 de la LMB, los Tigres de Quintana Roo vencieron 13 a 6 a los Piratas locales.
Barry Enright(1-0) se apuntó su primer éxito con cinco episodios, cinco carreras, 12 hits, una base y siete ponches . Después desfilaron cuatro serpentineros.
Por los anfitriones cargó con el revés, Rolando Valdez (0-1), en tres capítulos, tres registros, cuatro carreras, seis hits, un jonrón y un ponche, también vieron acción: Alexis Portillo, Daniel Brito, Francisco Haro, Jorge Rivera, el zurdo novato Marco Mendivil, quien hizo su debut, en cuatro bateadores y terminó el campechano Ismael Castillo.
El partido tuvo una duración de 3:25 hrs., donde se anotaron 19 carreras y 34 hits, la defensiva felina no cometió pecado por dos del equipo de casa.
Luis Mauricio Suárez, dio cuadrangular de dos anotaciones para poner a su equipo adelante 2-1 además fueron tomando ventaja y que no perdieron desde el segundo inning, en la tercera timbraron una más y en la cuarta entrada llegaron a la goma en cinco ocasiones, para sumar en esos momentos nueve anotaciones.
El cuarto bat, José Amador de los Tigres bateó de 4-3.
Por Campeche, atizó bambinazo de dos anotaciones en la cuarta entrada de Fernando Flores en la cuarta entrada ante los envíos de Enright.
No hay comentarios:
Publicar un comentario