La Liga Mexicana de Béisbol llevó a
cabo su junta de gerentes de marketing y comunicación,
en la cual se abordaron diferentes temas como parte de los preparativos de la
campaña 2018, la cual comprenderá dos campeonatos.
En la junta se precisaron los
lineamientos a seguir por parte de los clubes en cuanto a la ejecución de los partnerships
que la Liga alcanzó en fechas recientes con algunas de las más importantes
plataformas digitales.
Javier Salinas, CEO de la LMB, destacó
la importancia de generar un lazo de comunicación con los medios, a fin de
conseguir una sinergia que fortalezca la proyección y marca del circuito.
En la reunión se habló sobre los
derechos de transmisión en diferentes plataformas y los protocolos a seguir en
la implementación de la nueva estrategia digital.
En la junta también se habló sobre la
importancia de crear peloteros franquicia, quienes fungirán como embajadores de
los clubes ante los aficionados.
Entre los principales objetivos del
circuito este año se encuentra superar la barrera de los 5 millones de
aficionados, así como brindar una mejor experiencia en los parques de pelota y
a través de los medios de difusión.
De igual forma, se celebró la junta de
gerentes deportivos, en la cual se analizaron diferentes medidas para agilizar
los juegos, se ratificó la decisión de aplicar en 2018 la regla de la base por
bolas intencional sin necesidad de ejecutar los cuatro lanzamientos a home; de
igual manera, se subrayó que habrá un endurecimiento en la aplicación de las
reglas ya existentes para la agilización de los juegos.
A la par, se discutieron diferentes
puntos que serán votados en la Asamblea de Presidentes de este martes 30 de
enero, como: regla de extra innings y número de extranjeros.
Por último, se definió el plan de
trabajo 2018 que se cumplirá en la Academia de la LMB, ubicada en El Carmen,
Nuevo León.
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