Por lo anterior, desde el pasado 28 de octubre, Paulina Barajas Castro y Luz Alicia Gordoa Osuna cumplen con su formación en la Academia de la LMB, ubicada en El Carmen, Nuevo León, con el firme objetivo de llegar al circuito nacional de béisbol.
En día pasados, ambas han cumplido con parte de su proceso de desarrollo, el cual incluye acondicionamiento físico, repaso de las reglas, mecánicas de movimiento en tercia y cuarteta, así como el trabajo en juegos de la Liga Rookie.
Como parte de su preparación, Luz Alicia tendrá su debut en la Liga Invernal Mexicana este jueves 23 de noviembre, donde actuará en el juego entre Petroleros de Salamanca y Cajeteros de Celaya. Luz Alicia estará en la tercera base, en sistema de cuarteta, junto a sus compañeros Erwin Zambrano, Armando Silvas y Alan Cruz.
Luz Alicia Gordoa Osuna es originaria de Culiacán, Sinaloa, tiene 41 años, es madre un hijo, cuenta con experiencia en el sóftbol, deporte que ha practicado durante 21 años y ha fungido como umpire en cinco años, además ha arbitrado encuentros de fútbol soccer durante 20 años.
Por su parte, Paulina Barajas, quien próximamente también tendrá su oportunidad de debutar en la LIM, es originaria de la Ciudad de México, tiene 34 años de edad, está casada y tiene dos hijos, cuenta con experiencia de siete años de umpire en el béisbol, luego de actuar en torneos de Ligas Infantiles y Juveniles de la capital del país como Liga Olmeca, Liga Lindavista y Liga Maya.
La LMB anunciará en el futuro más acciones que ayuden al desarrollo e inclusión de la mujer y reitera su firme compromiso para ofrecer un espectáculo incluyente, dirigido al mejoramiento de la sociedad.
Dentro de la estrategia de la LMB para la inclusión y la equidad de género, por primera vez en la historia se tendrá al menos una mujer umpire en la temporada 2018, en que habrá dos campeonatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario