Las cosas se ponen duras para los Pericos de Puebla, que salen del Gasmart con dos banderillas puestas, ya que los bureles de Tijuana hasta el momento han hecho valer su calidad de superlíderes de la Temporada 2017 de la LMB, y han señalado que tienen prisa por adjudicarse el campeonato.
No todo está escrito, algo que tiene el béisbol, pero hasta el momento los Toros de Tijuana están haciendo válidos los pronósticos de que serán los campeones, los ¨Pericos que este viernes regresan a su casa "Hermanos Serdán", buscarán romper esos pronósticos, y pues mientras tengan oportunidad van a buscar su primer victoria porque de no ser así, estarían prácticamente en la lona, ya que de perder el tercer encuentro, los Toros tendrán dos oportunidades de llevarse el campeonato y los Pericos no tendrán otra más que ganar y ganar y ganar si quieren que la historia reseñe otra cosa.
Así las cosas en la final de la Serie del Rey, que en el segundo juego las incidencias quedaron así:
Toros de Tijuana marcaron dos carreras en la séptima entrada para destrabar el duelo y enfilarse a una victoria de 5-3 sobre Pericos de Puebla en el segundo juego de la Serie del Rey, que se desarrolló ante más de 16 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.
Luego de dos entradas en calma, los Toros de Tijuana activaron su ofensiva al cerrarse el tercer capítulo con cuadrangular de Cyle Hankerd por el jardín izquierdo, para llevarse en la ola a Corey Brown, quien se había puesto en base con bola ocupada.
La ventaja de los “bureles” no duró mucho en el marcador, ya que al abrirse la cuarta tanda los campeones de la Zona Sur hicieron tres carreras con dobletes ligados de Jesús Arredondo y Ricky Rodríguez, para que enseguida viniera Héctor Garanzuay a botarla por encima de la barda de la pradera derecha y dibujar el 3-2 parcial en los cartones.
“Nada para nadie” se decretó la terminar la sexta entrada, cuando Juan Apodaca se puso en cuenta de 3 y 2 para aprovechar y detonar un bombazo que de línea superó las trancas de la pradera izquierda. El cañonazo marcó el final de la actuación monticular de Julio Lugo.
La entrada de la suerte les sonrió a los monarcas de la Zona Norte, ya que destrabaron el empate con elevado de sacrificio de Jorge Cantú para remolcar a Roberto López y más tarde Juan Apodaca dio sencillo con el que anotó Cyle Hankerd el 5-3.
Los mejores bats en el conjunto que dirige Pedro Meré fueron los de Roberto López con cuatro imparables en cinco turnos y una carrera anotada, Juan Apodaca de 3-3 con cuadrangular y dos producidas y una anotada, Cyle Hankerd con cuadrangular de dos carreras e Isaac Rodríguez de 4-2.
Por los “verdes” destacaron Héctor Garanzuay de 3-2 con cuadrangular de dos carreras, julio Borbón y Ricky Rodríguez dieron par de imparables cada uno.
EN LA LOMITA
Alex Sanabia abrió en el cerrito por Toros de Tijuana y se fue a las regaderas luego de cuatro entradas de tres carreras, cinco hits y un pasaporte. Le ayudaron de manera impecable Carlos Hernández por una entrada y dos tercios, Pedro Villarreal un tercio, el ganador Mark Serrano, Juan Sandoval la octava tanda y Jason Urquídez “cerró la tienda” en la novena entrada para el salvamento.
Por la visita inició Jaime Lugo y se mantuvo por cinco capítulos y un terco de tres carreras, ocho imparables, tres ponches, una base y fue relevado por Mario Morales, el derrotado Héctor García, Adrián Ramírez y Deunte Heath.
TRASLADAN SERIE A PUEBLA
Luego de los dos primeros juegos de la Serie del Rey en el estadio Gasmart, las batallas se trasladan a Puebla de los Ángeles, donde Toros de Tijuana y Pericos de Puebla protagonizarán el tercer juego el viernes a partir de las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio de los Hermanos Serdán.
Los lanzadores probables para este duelo son Horacio Ramírez por los fronterizos y Josh Outman por los sureños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario