La fiesta ha comenzado con la Serie del Rey y desde la fronteriza ciudad de Tijuana, sus representantes en la Liga Mexicana de Béisbol, los Toros de Tijuana, ya comenzaron su venganza y en esta ocasión le pegan en el primero de la gran final a los Pericos de Puebla, los aun campeones que aunque van en busca del bicampeonato, los astados tienen el firme propósito de evitarlo.
Por lo pronto ya pegaron el primer embiste y con ellos le reducen las posibilidades a los Pericos, pero estos son el equipo en quien su afición tienen puesto todo, ya que han salido jugando béisbol y con eso llegaron a la final a pesar de que se dice que son un equipo que fue desmantelado por sus anteriores propietarios, pero que pese a todo lograron mayores cosas que el trabuco que armaron a donde se llevaron todo y que se quedaron en la orilla, le quedan al menos tres oportunidades si los Toros no dicen otra cosa, pero en el béisbol todo puede suceder.
Por lo pronto el primer juego se desarrolló de la siguiente manera:
Roberto López produjo tres carreras y los Toros de Tijuana armaron un racimo de seis anotaciones en el sexto capítulo, para derrotar 8-2 a Pericos de Puebla en el primer juego de la Serie del Rey, que se desarrolló ante más de 15 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.
Los Toros de Tijuana anotaron la carrera de la quiniela al cerrarse el tercer acto en los pies de Juan Apodaca, quien dio sencillo y avanzó a la intermedia con pasaporte a Alex Liddi, para luego tomar la antesala en un error del parador en corto Alberto Carreón, cuando ya habían prendido fuera de base al venezolano.
Ya en tercera base, Apodaca timbró con elevado de sacrificio de Roberto López al jardín central.
La segunda rayita de los “bureles” se apuntó en el cuarto rollo y la anotó Cyle Hankerd al conectar su segundo imparable de la noche, un doblete al jardín derecho, para de ahí caminar a la tercera base con sencillo de Jorge Cantú y completar la vuelta con “wild pitch” del abridor Josh Roenicke.
Los campeones de la Zona Sur descontaron en el quinto tramo con batazo de dos bases de Alberto Carreón ara remolcar a Sergio Pérez desde la primera base y marcar el 2-1 parcial.
En la parte alta de la sexta entrada se decretó “juego nuevo” cuando los “verdes” empataron los cartones al aprovechar un error de Isaac Rodríguez a batazo de Ismael Salas, quien se fue hasta la intermedia para de ahí avanzar a la antesala con imparable de Jesús Arredondo y luego pisar el pentágono con sencillo de bat quebrado de Ricky Rodríguez para el 2-2.
La respuesta de los Toros de Tijuana fue inmediata y contundente, ya que al cerrarse ese mismo episodio armaron un furioso ataque de seis carreras que los enfiló a la victoria.
En ese prolífico capítulo hubo sencillos productores de Juan Apodaca y José Guadalupe Chávez, para que luego se apareciera Roberto López para remolcar dos con doblete contra la barda del prado izquierdo y cerrarían la ofensiva Corey Brown y Cyle Hankerd con imparables impulsores que pintaron en la pizarra el categórico 8-2.
Las mejores armas ofensivas de la “embestida” fueron Juan Apodaca de 4-3 con par de anotadas y una producida, Cyle Hankerd de 4-3 con empujada y anotada, Roberto López de 4-1 con doblete, elevado de sacrificio y tres carreras remolcadas, Corey Brown de 4-2 y José Guadalupe Chávez de 5-2, ambos con una carrera producida.
El único que repitió de hit por Pericos de Puebla fue Jesús Arredondo al terminar la noche de 3-2.
Con la victoria, los Toros de Tijuana aventaja un juego a cero en esta instancia por el título, que es a ganar cuatro duelos.
EN LA LOMITA
Por Toros de Tijuana abrió Miguel Peña y se mantuvo por espacio de cinco entradas de cuatro imparables, dos carreras, dos ponches, un golpe y par de pasaportes. En su relevo circularon Mark Serrano para dos tercios, el ganador Jo-Jo Reyes en un tercio, Carlos Hernández una entrada, Pedro Villarreal y Edwin Quirarte.
La derrota fue al récord de Josh Roenicke en cinco episodios y un tercio de cuatro carreras, tres de ellas limpias, seis imparables, siete ponches y tres bases por bolas. Hubo pasarela en su auxilio con los brazos de Mario Morales, Henry García, Julio Félix, Adrián Ramírez y Ángel Ramírez.
CONTINÚA SERIE
Toros y Pericos se volverán a medir en el segundo juego de la Serie del Rey, pactado para las 19:35 en el estadio Gasmart.
Los lanzadores probables para este choque son Alex Sanabia por los fronterizos y Jaime Lugo por los poblanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario