Los Pericos de Puebla y Sultanes de Monterrey dieron el primer paso de la postemporada y ya están colocados en las finales de sus respectivas zonas, a la espera de que sus rivales concluyan sus series y disputen su banderín respectivo.
Mientras tanto en las series restantes los Leones de Yucatán se pusieron a un solo juego de lograr su pase a la final, al imponerse a los Bravos de León, que aunque aspiran a venir de atrás la situación se ve complica la serie está 3-0 a favor de los peninsulares y por el otro lado los Rieleros le emparejaron la serie a los Toros de Tijuana por lo que es un hecho que regresarán a casa de los astados para definir al rival de los Sultanes.
Las series en el cuarto juego quedaron de la siguiente manera:
PERICOS AMARRA LA FINAL
Los Pericos de Puebla regresan a la Final de la Zona Sur, después de derrotar a los Tigres de Quintana Roo por pizarra de 2-0, en el cuarto juego de la serie, destacando el pitcheo poblano y el bateo oportuno de Héctor Garanzuay.
El juego presentó un intenso duelo de pitcheo, por los felinos Misael Siverio lució en seis entradas, espaciando seis hits y recetando siete ponches. Por su parte Andrés Meza tiró 5.1 entradas, aceptando solo seis hits, dando dos pasaportes y ponchando a cuatro enemigos.
Tigres amenazó a Pericos en el sexto rollo, después del pasaporte a C. J. Retherford, y doblete de Ramón Ramírez, todo esto ante Andres Meza, sin embargo Mario Morales logró un gran relevo al colgar la argolla, después de dominar a Ricardo Vázquez y a Osniel Madera.
El cero se rompió hasta el noveno inning; con par de corredores en los senderos, y un tercio fuera, Raúl Barrón fue castigado con imparable al derecho, cortesía de Héctor Garanzuay, esto sirvió para mandar al plato a Ricky Rodríguez, posteriormente Sergio Pérez sacó rodado dentro del cuadro, en la jugada un titubeo de Mario Vega, permitió que César Tapia anotara desde tercera.
Deunte Heath se encargó de sacar los últimos tres outs, al dominar a Osniel Madera, a Eduardo Mendivil y a Brandon Villarreal, con esto el norteamericano se apuntó su segundo rescate de la serie.
El triunfo fue para Julio Félix en labor de relevo, al tirar 2.0 entradas, aceptando par de hits y ponchando a un enemigo. La derrota fue para Raúl Barrón. Ahora los emplumados esperaran rival de la serie entre Bravos y Leones.
Jorge Reyes trabajó poco más de cinco entradas de calidad y Agustín Murillo y Walter Ibarra produjeron dos cada uno para que los Sultanes de Monterrey se impusieran 6-3 a los Acereros de Monclova culminando la primera serie de playoff 4 juegos a 0 y siendo el primer finalista del Norte.
Walter Ibarra abrió el marcador en la segunda entrada ante Mauricio Lara con un batazo sobre la raya del jardín derecho que originalmente fue marcado como foul y tras Félix Fermín pedir la repetición, la jugada se revirtió para el 1-0.
Monclova le empató el juego a Jorge Reyes en la cuarta con sencillo productor al derecho de Tim Torres, 1-1.
La sexta entrada trajo rally de tres para el Monterrey; Agustín Murillo mandó a las regaderas al zurdo Lara con largo sencillo al callejón central izquierdo que llevó a Luis Juárez y a Jesús Montero a tierra prometida, 3-1. Walter Ibarra recibió al relevista Ryan Verdugo con sencillo productor al central, 4-1.
Los locales se acercaron en el cierre con triple productor de José Amador al jardín derecho, terminando con la labor del abridor regiomontano, acto seguido Édgar Torres fue recibido con sencillo productor al derecho de Tim Torres, 4-3.
Sultanes timbró una más en la fatídica ante Zach Phillips con sencillo al derecho de Daniel Mayora, 5-3 y el mismo venezolano en la novena con doblete al derecho remolcó el 6-3 definitivo.
Jorge Reyes trabajó 5.2 entradas, 5 hits, 3 limpias, 2 bases y 3 ponches para el triunfo (1-0); relevaron Édgar Torres, Isaac Jiménez, Nick Struck y Wirfin Obispo con el salvamento (2).
Mauricio Lara tuvo actuación de 5.2 entradas, 6 hits, 4 limpias, 2 bases y 4 ponches para el descalabro (0-1); relevaron Ryan Verdugo, Arturo Barradas, Zach Phillips y Chad Gaudin.
Juego de 3 horas 25 minutos y 8,500 de asistencia.
Sultanes regresa a casa a la espera de conocer rival y sede para iniciar la serie de campeonato del norte el próximo jueves 24 de agosto.
LEONES PONE EN PREDICAMENTO A BRAVOS
Los Bravos de León sufrieron una dolorosa derrota por 5-1 ante los Leones de Yucatán que se pusieron arriba tres juegos a cero en la Serie Semifinal de la Zona Sur, ante un gran ambiente en “La Fortaleza” Domingo Santana.
La pizarra se inauguró en la segunda entrada cuando los Leones atacaron la serpentina de Mitch Lively con tres carreras. Juan Francisco abrió con hit, Ricky Álvarez conectó doblete, Yuniesky Betancourt produjo la primera con elevado de sacrificio, y José Juan Aguilar la botó para remolcar dos más.
En la tercera la visita volvió a hacerse presente en el marcador luego de que Leo Heras disparó doblete y Diego Madero lo remolcara con sencillo a la pradera central. Y en la novena Ricky Álvarez conectó cuadrangular solitario para el 5-1 definitivo.
Los de casa se quitaron el cero en la quinta cuando Niko Vásquez le quebró el sin hit a José Samayoa con batazo de dos estaciones que hizo rechinar la barda del jardín central, y luego Miguel Torrero lo trajo a home con sencillo al jardín derecho.
La victoria correspondió a José Samayoa (1-0) con labor de seis entradas, una carrera, dos imparables y tres chocolates, y fue relevado por Jesús Barraza, Pedro Rodríguez y Ronald Belisario, quien retiró la novena.
Mitch Lively (1-1) salió con el descalabro luego de admitir cuatro anotaciones y siete imparables en seis innings y dos tercios de trabajo. Le siguieron Sergio Alvarado, Jonathan Maciel y Gerardo Sánchez, quien aceptó el jonrón de Álvarez.
Para este viernes a las 19:15 horas se tiene programado el cuarto juego de la serie, con Jonathan Castellanos (0-0, 0.00) lanzando por los Leones, y Walter Silva (0-0, 3.60) por la novena de casa.
RIELEROS CON VIDA EMPAREJA SERIE
Dave Sappelt le robó cuadrangular a Roberto López con dos en los senderos en el noveno rollo para conservar triunfo local, así como racimo de tres carreras en el sexto episodio consumaron la faena de los Rieleros de Aguascalientes 3-2 sobre los Toros de Tijuana para empatar la serie, ante otro gran lleno en el Andén Romo Chávez.
En ese sexto rollo, José Vargas conectó doblete por toda la raya del jardín izquierdo para mandar a la goma a Dave Sappelt y Jesse Castillo, enseguida Cristhian Presichi con sencillo al izquierdo lo remolcó para poner el score 3-1.
Los visitantes abrieron la pizarra en la quinta entrada, abrió el inning Juan Apodaca con sencillo al central, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Roberto López, para timbrar con imparable al derecho de José Guadalupe Chávez.
En el noveno rollo con uno fuera y dos en los senderos Roberto López tronó batazo por todo el derecho, pero Dave Sappelt pegó un brinco para robarle el cuadrangular y preservar triunfo local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario