El marco fue esplendoroso, se dio todo, un remozado estadio "Nelson Barrera Romellón", con ciertos detalles por concluir pero listo para el arranque de la temporada 2017 de la LMB y los Piratas de Campeche dieron el primer ataque, la afición respondió al grado que el estado estuvo más allá de las banderas, no entraba ni un alfiler, las gradas se verían repletas, el color rojo y negro prevalecía.
La fiesta comenzó como lo anunció la directiva las luces y los láser hicieron el espectáculo de juegos, para comenzar con la inauguración en donde estuvieron las autoridades encabezadas por Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador del Estado, que estuvo acompañado del presidente del Consejo Diectivo, Gabriel Escalante Castillo, del alcalde Campeche, Edgar Hernández Hernández, del presidente del club, Jorge Carlos Hurtado Montero.
Durante esta inauguración se rindió al primer aficionado que tras muchos años fue el animador de la porra No. 1 de los Piratas, y quien el año pasado nos dejará, Francisco Araos, el famoso "Chitopan", quien con sus tambores, trompetas y cañón noche a noche apoyo a los Piratas, pasando por las épocas del parque deportivo "Venustiano Carranza, el estadio "Leandro Domíguez" y la hoy casa de los Piratas el "Nelson Barrera Romellón", siempre será recordado, porque si dinastía seguirá con su gran labor de impulsar al equipo con su cañonazos.
Y tras anunciar a cada uno de los jugadores de los equipos Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche y que el gobernador Alito lanzará la primera bola de la temporada, fungiendo como bateadro Garo y como catcher Pasha, pues vino el play ball,que estuvo a cargo de la hija de Chitopan y salieron los ampayers que dieron paso al primer juego de la temporada.
PIRATAS DOBLEGA A OLMECAS
El séptimo episodio fue el decisivo para la novena local al timbrar en tres ocasiones y de paso le dieron la vuelta a la pizarra para vencer 5-4 a los Olmecas de Tabasco.
El cubano Yosmany Guerra, acercó a su equipo cuando elevó al central para colocar los cartones 4-3, el quinto bat Frank Díaz tuvo una buena noche de presentación y con hit al central empujó dos anotaciones a la goma para un 5-4 que fue definitivo en el séptimo episodio.
La victoria fue el sonorense Isidro Márquez, quien trabajó la parte alta de la séptima tanda, la derrota para el zurdo Heriberto Ruelas, con un tercio de labor, con tres hits y tres carreras en cuatro bateadores.
El boricua José de la Torre se apuntó su primer salvamento, al retirar la novena entrada sin ningún problema.
Frank Díaz remolcó tres de los cinco registros de los filibusteros, el sudamericano se fue de 4-2 y dio jonrón solitario después de dos outs en la cuarta entrada.
Engel Beltré, primer bat de los peninsulares, se fue de 5-3.
Este sábado a las 19 horas, Alejandro Astorga por Tabasco, enfrentando al zurdo Jorge Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario