Al no lanzar en la primera gira de los juegos de preparación de los Piratas de Campeche, el lanzador tamaulipeco Rolando "Roly" Valdéz, se quedó en la ciudad de Campeche, donde se pone en forma y acompaña a noveles lanzadores en el campamento instalado en el estadio Nelson Barrera Romellón.
Rolando Valdéz, va por su cuarta temporada con el uniforme de los filibusteros. El lanzador derecho cuenta con 31 años de edad. El serpentinero nativo de Nuevo Laredo, Tamaulipas ha jugado siete campañas en la Liga Mexicana de Béisbol, con los Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos del México y desde el 2014 con los Piratas de Campeche, donde llegó procedente del México Rojo. Lanzaré unos bulpencitos y para el próximo fin de semana ya podría lanzar" uno de Yucatán.
"No tenía caso de ir a la gira si no iba a pitchear, por eso me quedé con el fin de poner en forma mi brazo, la semana que entra
Del 17 al 19 de marzo, los Piratas tendrán su segunda gira y lo harán al vecino estado de Quintana Roo, donde estarán visitando, a los Tigres, en Bacalar, Chetumal y Río Hondo.
El Roly Valdéz, se mostró positivo durante el entrenamiento que tuvo con los jóvenes pitchers que se quedaron de Campeche y
"Las dudas que tengan, lo que ocupen estoy siempre disponible para apoyarlos, hay uno que está lesionado y otros que no tienen mucho en éste tipo de béisbol".
De igual manera los exhortó a que no pierdan el tiempo y trabajen duro con el fin de llegar a ser peloteros profesionales.
"Si se aplican el béisbol puede ser su modo de vivir unos 20 años, pero hay que trabajar duro".
Rolando Valdez, durante el invierno jugó en la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Obregón y fue a Venezuela donde los Águilas de Zulia lo tomaron como refuerzo y donde lograron el título en ese país sudamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario