martes, 30 de abril de 2024

PIRATAS DE VISITA EN LEÓN ANTE LOS BRAVOS

 León, Gto. (Prensa Piratas de Campeche) abril de 2024.- La nueva tripulación de los Piratas de Campeche inicia este martes su segunda gira de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al visitar a los Bravos de León.

Motivados tras la victoria por 9-8 sobre los Guerreros de Oaxaca en el partido del domingo en Campeche, los Piratas se medirán a los Bravos en el Parque Tv4 Domingo Santana, a partir de las 19:30 horas.

Campeche tiene marca de 5-10 y en la única serie en gira que ha sostenido en esta campaña superó por 2-1 a los Olmecas de Tabasco en Villahermosa.

León, por su parte, suma seis victorias y nueve derrotas y viene de perder su última serie, frente a los Pericos de Puebla, en la Angelópolis.

El manager de la escuadra “bucanera”, Luis Matos, designó a Javier Solano (1-0), Ariel Miranda (1-1) y Yunesky Maya (0-1) como sus pitchers abridores frente al conjunto del Bajío, que comanda Rafael Rijo.

Los Bravos anunciaron como lanzadores probables a Lázaro Blanco (2-0), Hazahel Quijada (1-1) y Arturo Reyes (0-0).

León ocupa el octavo lugar de la Liga en pitcheo colectivo, con una efectividad de 4.76, mientras que Campeche se ubica en la novena posición, con 5.07.

En esta serie podría reaparecer con los “filibusteros” el jardinero Ronny Rodríguez, quien sufrió una dolencia muscular en la ingle en la serie ante Tabasco.

Los aficionados campechanos podrían seguir por televisión esta serie ante los Bravos a través de TRC; el duelo de este miércoles también se transmitirá por Fox digital y el jueves por TV Azteca digital.

Después de la serie en León, los Piratas regresarán el viernes a su Parque "Nelson Barrera Romellón" (NBR) para recibir a los Tigres de Quintana Roo.

jueves, 25 de abril de 2024

DIABLOS ASEGURA SERIE EN 10 ENTRADAS ANTE PIRATAS: 9-5

 En tremendo duelo que se extendió a diez entradas, los Diablos Rojos del México derrotaron a los Piratas de Campeche para quedarse con la serie en el tercero y último que se jugó en el Estadio "Nelson Barrera Romellón" (NBR), ante más de 4 mil 200 aficionados que abarrotaron las gradas y corearon el "Vamos Piratas, Vamos" pero que no fue suficiente para que perdieran 9 carreras a 5.

Excelente labor del abridor Ariel Miranda que se sostuvo por cinco entradas dos tercios hasta que fue removido por el manager Luis Matos, llevándose en su score solamente una carrera al dejar de herencia en las bases a José Pirela que con doblete de Moisés Gutiérrez ante los ya lanzamiento de José Quezada, anotó junto con Diosbel Arias en ese misma sexta entrada las dos primeras carreras que acercaban a los Diablos en la pizarra 2-3, todavía a Quezada le bateó José Briceño infieldhit a las paradas cortar, Juan Carlos Gamboa con sencillo al central impulsó la del empate a tres y al querer alargar su batazo fue puesto out por la vía 864.

Los Piratas por su parte desde la segunda entrada se fueron adelante cuando con dos outs fuera, Wendell Rijo recibió base por bolas, Efrén Navarro conectó sencillo al derecho y vino  José Juan Aguilar para disparar cuadrangular por el prado Izquierdo y poner adelante a los filibusteros 3-0 y la historia del empate ya lo conocen.

A partir de ahí el duelo de los staff de pitcheo de ambos equipos se enfrascaron en tremendo duelo y el desfile fue largo, pero en la octava entrada vino el ataque de los Diablos para remontar frente al relevista Diógenes Almengo.

Pirela le abrió con hit al bosque derecho, Arias recibió base por bolas y Gutiérrez adelantó a los corredores con toque de sacrificio; el emergente Ramón Flores fue caminado intencionalmente y Juan Carlos Gamboa disparó incogible productor al derecho, para enviar dos compañeros a la registradora y el México se puso adelante 5-4.

Pero los Piratas no se dieron por vencidos y empataron la pizarra en el noveno acto, esto ante el relevista Jake Sánchez que dio pasaporte a Efrén Navarro y Aguilar se embazó con un toque por primera base; Francisco Peña se sacrificó, adelantando a los corredores y Engel Beltré recibió base intencional.

Con las bases llenas llenas, Edwin García fue dominado con elevado de foul a la inicial, sin embargo Ricardo Serrano conectó hit remolcador al bosque derecho y el juego se igualó 5-5, aunque Aguilar fue puesto fuera al querer llegar al home para el tercer out.

La victoria de los Diablos se presentó en la apertura del décimo inning, (los primeros extra innings en el NBR) fabricaron cuatro anotaciones que los guiaron a la victoria, esto ante el relevo de Anthony Castro (0-1) otorgó pasaporte a José Pirela, quien luego se robó la intermedia; tras un out, Moisés Gutiérrez se voló la barda del prado derecho y le regresó la ventaja a los “pingos”, que todavía agregaron dos carreras en ese décimo episodio. Jake Sánchez (2-0) fue el serpentinero vencedor, con labor de un capítulo, permitiendo una anotación y un incogible.

Piratas en su último llamado fueron dominados con elevado de foul al catcher por parte de Luis Jiménez, Alex Ortiz rodado a la tercera y Wendell Rijo rodado a la segunda, con lo que los del infierno celebraron su triunfo, destacar que la afición se mantuvo en las gradas apoyando a los Piratas que pelearon pero no lograron someter a los pingos.

Los Piratas continuarán este viernes en el "Nelson Barrera Romellón" cuando reciban a los Guerreros de Oaxaca, a partir de las 19:30 horas. Yunesky Maya (0-0) lanzará por los locales y Jake Walters (0-0) trepará a la lomita por los Guerreros, que dirige el puertorriqueño José “Tony” Valentín.













miércoles, 24 de abril de 2024

PIRATAS ROMPE MALA RACHA GANA A DIABLOS: 2-0

 Campeche. (Prensa Piratas de Campeche) abril de 2024.- El dominicano Engel Beltré conectó un doblete productor de dos carreras al batear de emergente en el sexto inning y condujo este miércoles a los Piratas de Campeche a una victoria por 2-0 sobre los Diablos Rojos de México.

Los Piratas rompieron una cadena de cinco derrotas, mejoraron su récord a 4-7 y empataron la serie a un triunfo por bando ante los Diablos (9-2).

Los “bucaneros” y los “pingos” protagonizaron un cerrado duelo de pitcheo en el Parque Nelson Barrera y al final la escuadra que dirige Luis Matos consiguió su segunda blanqueada de la temporada.

Matos le dio una sacudida al orden al bat de Campeche, buscando despertar a su ofensiva.

Javier Solano (1-0), lanzador abridor de los locales, se fajó durante seis entradas y se acreditó el triunfo, permitió cinco hits, logró dos ponches y otorgó una base por bolas.

Por el México inició en el montículo el venezolano Erick Leal, quien se escapó a varias amenazas de los “filibusteros” y salió sin decisión, tras cinco episodios de actuación, en los que toleró cuatro imparables y sumó ocho “chocolates”.

Edwin Fierro (0-1) relevó a Leal en el cierre del sexto capítulo y ponchó a su primer enemigo, Luis Jiménez, pero el bateador de los Piratas tomó base aprovechando un wildpitch después del tercer strike.

Alejandro Ortiz llegó a primera en bola ocupada, pero entregó a Jiménez en la intermedia; Wendell Rijo llegó a la inicial con infieldhit por tercera base, pero Ricardo Serrano lo entregó en la intermedia, aunque éste último quedó en bola ocupada.

Con dos outs, corredores en tercera y primera, Engel Beltré entró a batear de emergente por Carlos Villegas y respondió con un doblete al jardín central para empujar dos carreras.

Los relevistas Abel Adames, Diógenes Almengo y Anthony Castro, autor del salvamento, preservaron la blanqueada sobre el equipo escarlata.

El último partido de la serie se efectuará este jueves en el Parque "Nelson Barrera Romellón", a partir de las 19:30 horas. El zurdo Ariel Miranda (1-1) lanzará por Campeche y su rival será Ronnie Williams (0-0).












martes, 23 de abril de 2024

DIABLOS LLENA DE AZUFRE EL NBR: 6-1

Con cuadrangulares de José Rondón y Julián Ornelas fue suficiente para que los colíderes de la Zona Sur, los Diablos Rojos del México se llevaran el primero de la serie ante los Piratas de Campeche en el Estadio "Nelson Barrera Romellón" (NBR), con pizarra final de seis carreras por una, ante una buena entrada que hicieron los aficionados campechanos que le van a estos equipos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los infernales que enfrentaron los lanzamientos de Osmer Morales como abridor que despachó la primera entrada en tres hombres con dos chocolates, para la segunda llamada con dos fuera vino José Rondón y al primer lanzamiento le sonó duro a la canica y la depositó detrás de la barda del jardín izquierdo para poner adelante 1-0 a los pingos.

Luego de todo esto Morales los mantuvo en tan solo dos imparables hasta la quinta entrada y dejó el trabajo a Manuel Rondón quien también despachó dos entradas sin daño alguno, fue a los lanzamientos de José Quezada tercer lanzador filibustero en la fatídica séptima entrada que le abrió Julián Ornelas con imparable al izquierdo, José Rondón murió con rodado a la tercera base, José Pirela se embazó con infildhit a las paradas cortas, José Briceño dominado con elevadito a las paradas cortas y vino Juan Carlos "El Haper" Gamboa para conectar doblete entre izquierdo y central para impulsar dos carreras más para poner la pizarra 3-1.

En la octava entrada ante los lanzamiento de Irving Machuca, los diablos volvieron a atacar y tras bases a Robinson Canó, a quien por cierto le aplicaron la regla de bateo en la caja por su posición al batear, fue sustituido por Carlos Villegas; base a José Marmolejos, ponche a Arístides Aquino, vino Julián Ornelas para depositarla detrás de la barda del jardín derecho e impulsar tres carreras para poner la pizarra final de 6-1.

Los Piratas solamente se hicieron presentes en la pizarra en la cuarta entrada al abrir la tanda ante Daniel Ponce de León, Henry Rodríguez conectó imparable al derecho, Luis Jiménez recibió pasaporte y en batazo de Efrén Navarro para doble matanza, Rodríguez anotó la única carrera para Piratas que en ese momento ponían empatada a una carrera el juego, pero la historia fue otra en el resto del juego. El ganador del encuentro fue Rafael Córdoba y el derrotado José Quezada.

El equipo de casa dejó a 6 corredores en base y tras cinco partidos tan solo han anotado 3 carreras, hilvanan su quinta derrota consecutiva que los pone con récord de 3 ganados y siete perdidos, hay que resaltar que el pitcheo de los filibusteros ha aguantado los embates, pero sin el respaldo del bateo las cosas no pueden ser positivas para el equipo, hace falta que se tomen las decisiones necesarias y repetimos hacer los ajustes al grito de ya, porque la desesperación comienza hacer de las suyas en los jugadores del parche, casos concretos que nos reservaremos hasta el final de la serie ante los Diablos que será el termómetro que medirá muchas cosas.

No hay que caer en el escepticismo porque hay tiempo, pero conforme avance la temporada las cosas se podrían poner peores si las cosas no le salen al manager Luis Matos, todos en general deben ponerse a pensar que se tiene que hacer para salir de esta primera mala racha que se tiene, máxime que se está en casa y aquí debe ser un equipo que imponga su ley porque de lo contrario las cosas estarán en situación de riesgo.

Buena entrada en el NBR, los Diablos además de ser un equipo protagonista, donde quiera que se pare es taquillero y esto se demostró en las gradas, ya que aparecieron muchos seguidores del equipo pingo y que en conjunto con la afición que sigue a los Piratas, se vio un estadio esplendoroso, ojalá así sean todas las series, así que la invitación es abierta a todos los aficionados que gustan del Rey de los Deportes para asistir al NBR, mientras tanto descansen que mañana habrá otra batalla. (Hubo conato de bronca que no pasó a más, ya que se vaciaron las bancas de ambos equipos, pero solo fue eso).

Están anunciados para abrir por Diablos Erick Leal y por los Piratas Javier Solano.

¡¡¡AL ABORDAJE PIRATAS!!! 









lunes, 22 de abril de 2024

EL LÍDER DIABLOS DE VISITA EN EL NBR

 Campeche, (Prensa Piratas de Campeche) abril de 2024.- En una de las series más esperadas de la temporada por la afición de Campeche, los Piratas recibirán este martes a los Diablos Rojos de México, a partir de las 19:30 horas.

El equipo más taquillero de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se presentará en el Parque "Nelson Barrera Romellón" (NBR) para desafiar a los Piratas en la cuarta serie del calendario regular.

Los Diablos Rojos son co-líderes de la Zona Sur, con marca de 8-1 y son encabezados por el ex estrella de los Yanquis de Nueva York, el dominicano Robinson Canó.

La escuadra bucanera tiene récord de 3-6 y buscará regresar a la senda del triunfo, el venezolano Osmer Morales (0-1) fue anunciado para subir al montículo por el equipo de casa en el duelo de este martes.

El manager de los filibusteros, Luis Matos, designó al “Terrorista” Javier Solano (0-0) y al cubano Ariel Miranda (1-1) para los otros dos partidos contra los pingos.

Matos tiene claro que los Piratas no obtuvieron los resultados esperados la semana pasada, pero mostró confianza en salir adelante en sus próximos compromisos.

“Hay que hacer los ajustes para comenzar con el pie derecho el día de mañana”, dijo Matos, “sabemos que nos estamos enfrentando a lo mejor de la Zona Sur, pero nosotros tenemos equipo para ganar”.

Las lesiones de siete peloteros, entre pitchers y jugadores de posición, han mermado el rendimiento del equipo, lamentó el timonel de Campeche.

“Los que estamos saludables tenemos que hacer el trabajo en lo que ellos se incorporan más adelante”, indicó Matos.

La ofensiva de los Piratas ha extrañado a dos de sus toleteros, Isaías Tejeda y Ronny Rodríguez, ambos lesionados; el México, por su parte, no contará con el cañonero Japhet Amador, quien también está lastimado.

Lorenzo Bundy, manejador de los Diablos, anunció como serpentineros probables para esta serie a Daniel Ponce de León (0-0), Erick Leal (0-0) y Ronnie Williams (0-0).

“Es una serie fuerte ante Diablos”, reconoció el manager de los Piratas, “pero vamos con el ánimo arriba de un nuevo comienzo de semana.

“Esperamos que el fanático nos apoye desde las gradas, este año es diferente, no se desanimen, esto sólo está comenzando”, manifestó Matos.

Otro de los atractivos para esta serie es que habrá concierto de banda y concurso de toro mecánico en el segundo y tercer juego.

PIRATAS REQUIERE AJUSTES, LEONES LOS BARRIÓ

 Aunque apenas van tres series de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en lo que respecta a los Piratas de Campeche se comienzan a prender las luces rojas, y es que la afición que se dio cita a la serie del fin de semana en el "Nelson Barrera Romellón" (NBR), esperaba más, sobre todo por enfrentar al rival que se debe de vencer nuestros vecinos los Leones de Yucatán sobre todo en casa.

Luis Matos necesita ajustar muchas cosas dentro del equipo, porque al menos se ha notado que el pitcheo que inicia con titubeos se compone conforme avanza el juego, pero lo que no se ha visto es que el bateo funcione ni de inicio ni durante el partido, se está adoleciendo en general de este departamento, el responsable el coach de bateo tiene que hacer pero de ya los ajustes necesarios porque de lo contrario las cosas se tornaran muy difíciles.

Si bien sabemos que todos los equipos se reforzaron bien perros para esta campaña, en donde con lo anunciado de que pueden tener 20 extranjeros, y que son los que más participación tiene, al menos en el club las cosas no están saliendo, los porcentajes de bateo ahí están y no mienten muy bajos para lo que se espera de ellos, se está tiempo y corregir es la mejor forma de demostrar lo que tienen.

Prueba de todo esto es que solamente en la serie ante los Leones, es que solamente pudieron fabricar 3 carreras por 24 que hicieron los melenudos, y son números que se deben tomar en cuenta, viene una serie a partir de este martes ante unos Diablos Rojos del México que al igual que los victimarios de los filibusteros marchan con cifra de ganados y perdidos de 8-1, en tanto los Piratas van con 3 ganados por 6 perdidos.

Tres series, una ganada y dos perdidas, el proyecto Piratas del 2024 tiene que comenzar a funcionar, estamos seguros que saben lo que tienen que hacer y confiamos en que se deben componer las cosas, todavía se les da el beneficio de la duda, porque no son los únicos que están así, pero no veremos lo que hacen los demás si no que se hace en el equipo que es lo que nos interesa, hay tiempo, todo se puede si se quiere y como dijeron en la conferencia de presentación se tomarán las medidas de inmediato, es lo que esperamos.

Por lo pronto después de la barrida que los Leones le hicieron a los Piratas, hay que prepararnos para recibir a los Diablos Rojos del México, que vienen precedidos de que comenzaron bien la campaña luego de su triunfo ante los Yanquis de Nueva York y están que ni ellos se lo creen, pero bueno no son invencibles ni ninguno de los otros 18 equipos de la LMB, todos tienen la misma oportunidad, sabemos que hay en nuestra ciudad muchos escépticos que ya dan por vencidos a los filibusteros como cada temporada, pero hasta que no caiga el out 27 todo puede suceder.

Y con el grito de guerra diremos ¡¡¡AL ABORDAJE PIRATAS!!! 

viernes, 19 de abril de 2024

LEONES HUMILLA A PIRATAS AL BLANQUEARLOS:12-0

Campeche (Prensa Piratas de Campeche) abril de 2024.- Los Leones de Yucatán dispararon cuatro jonrones para respaldar una hermética serpentina de Odrisamer Despaigne y vencer este viernes por 12-0 a los Piratas de Campeche.

Luis Juárez, Josh Fuentes, Fabricio Macías y Lázaro Alonso pegaron cuadrangulares por los Leones, que consiguieron su quinto triunfo consecutivo, al arrancar el “Clásico Peninsular” ante los Piratas en el Parque Nelson Barrera.

El cubano Despaigne colgó seis ceros a los “bucaneros”, aisló ocho hits y consiguió cuatro ponches, para ser el pitcher ganador.

Juárez dio la voz de ataque por la ofensiva de Yucatán, al volarse la barda del jardín izquierdo con dos compañeros a bordo en el primer inning ante el zurdo Ariel Miranda (1-1), quien abrió y perdió por los locales.

Los “melenudos” agregaron dos anotaciones en el sexto episodio, con un jonrón de campo de Fuentes, quien se llevó por delante a Juárez, que se había embasado con sencillo.

En ese batazo de Fuentes, el jardinero izquierdo de los “filibusteros”, Alejandro Robles, sufrió una lesión en su pierna izquierda y abandonó el encuentro, para luego ser trasladado a un hospital, donde recibió atención médica.

Macías fue la figura en el orden al bat de los Leones, al sumar tres imparables, incluyendo un batazo de cuatro esquinas por el bosque izquierdo, con dos compañeros en los senderos, en el octavo rollo.

José Peraza empujó dos anotaciones por los visitantes, con un triple por el jardín central en el noveno acto, donde el emergente Lázaro Alonso también remolcó un par de carreras con jonrón.

La victoria permitió a los Leones afianzarse en el subliderato de la Zona Sur, con marca de 6-1, mientras que los Piratas pusieron su récord en 3-4.

El segundo desafío de la serie se realizará este sábado, a partir de las 18:00 horas en el galeón campechano. Yunesky Maya (0-0) lanzará por los locales y Randall Delgado (1-0) por los yucatecos.