miércoles, 28 de junio de 2023

SI NO CORRIGEN, SERÁ LA PEOR TEMPORADA DE PIRATAS

 Siempre hemos sido optimistas y sobre todo apoyado al equipo de casa los Piratas de Campeche, los hemos seguido a lo largo de estos 43 años, desde su ingreso en 1980 a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), desde su primera temporada también nos adentramos para conocer a cada uno de los jugadores, que han sido muchos los que han pasado por las filas del equipo filibustero, con quienes por nuestra actividad los conocimos, por ende con muchos también compartido experiencias, y muchas cosas más.

Por el equipo han pasado grandes figuras, como también también aves de paso, en cada temporada que en todas son distintas las cosas, estas se van dando de acuerdo avanza la misma, muchos jugadores desde que se enfundan la camisola demuestran lo que van aportar, a veces no salen las cosas como quisieran, pero se ve el entusiasmo y las ganas de hacer bien lo que ellos saben hacer que es jugar al béisbol, sobre todo que es su trabajo porque de ello viven y para ello viven.

Desde ese 1980 hasta el 1983 en que se gana el primer título aunque con una directiva que no era para nada local, las siguientes temporadas entre altibajos y el cambio de directiva cuando prácticamente se vuelve local, la era de los Bombarderos del Golfo, el campeonato del 2004, pero en cada una de ellas el equipo se vuelve protagonista y ha sido protagonista, hasta caer también en un bache del cual actualmente no se ha podido salir, hasta el no llegar a los ansiados playoff.

Vienen los cambios, que se dice que todo cambio es bueno, pero en este 2023, se cambió de dueños, se cambió de directiva, se cambiaron jugadores, se reestrenó estadio no al cien, todo ello con miras a un equipo que diera de nueva cuenta ese relumbre que el equipo Piratas había tenido en otras temporadas.

No es echar culpas porque en particular se supone que es un equipo y debe funcionar como tal, pero lo que hemos visto desde el arranque de temporada, es que muchos de los jugadores no le tienen amor a la camisola de los Piratas, están porque es un trabajo, les pagan y cumplen como quizás lo estipula su contrato.

De los dueños no los conocemos ni en persona y si han ido al estadio en alguno de los partidos, pues como no sabemos quienes son, pues ni hablar de ellos, de la nueva directiva tenemos que decir que es la más conformista que se ha tenido, Carlos Iván Pérez Marrufo a quien si podemos decir que va a los juegos, pero sin comentarios porque da la mismo solo es ir a observar, ya que el equipo sigue de mal en peor.

Un equipo en el cual da lo mismo si tiene o no manager porque es primera vez desde que llegó el béisbol profesional a Campeche, que lo han mantenido con la peor racha de derrotas en el timón, algo que se no se ve, ni habíamos visto en otro equipo de la LMB, será que prefieren seguir pagándole que traer a otro, que a lo mejor nadie quiera venir porque el equipo ya está definitivamente eliminado y solo están cumpliendo.

No hay alegría en el dogaut, no han camaradería, cada quien en su cada cuál, el equipo desde antes de arrancar la temporada fue seccionado, vendieron a uno de sus mejores jugadores, se trajo como refuerzos a cartuchos quemados, algunos aún están en el equipo, los cambios durante la temporada no han funcionado, uno de los pilares que tenía el equipo que era su pitcheo es uno de los peores de la liga en esta campaña, el cuerpo técnico también es debutante, en si es un equipo como se dijera en el llano, para jugar la reta, el amistoso porque no hay otra explicación.

Ya habíamos comentado que en el equipo si hay couch de bateo, pues nadie le hace caso porque cada quién batea como quiere, no se ve la intención de hacer jugadas, de buscar el batazo oportuno, todos la quieren sacar del estadio y creo que no todos están para eso; en el manejo del pitcheo desde un inicio de temporada no se ha manejado como debe ser, es más ya no hay couch se fue a los centroamericanos, o sea están a la bendición y ahí radica que se sigan metiendo a los que más palos les dan, ni siquiera se utilizan a todos, es claro que cuando los meten también les dan.

El sistema Morejón como lo ha bautizado nuestro compañero Cervera, no ha funcionado y no funcionará, porque cuando uno de ellos está lanzando bien lo sacan y lo hecho se viene abajo porque a los que siguen les caen a palos, es más hasta tú preparador y cerrador que son los que deben frenar todo, les caen a palos y muestra de ellos que se han perdido partidos que se tenían ganados, la verdad el equipo es el peor de todos los tiempos y está temporada quedará en el historial de Piratas, si es que no es la última como la peor de todas.

Como señalamos arriba somos optimistas y siempre le damos la duda al equipo, porque de acuerdo a los números como se maneja en el béisbol la oportunidad existe y esto no se acaba hasta que se acaba, se está a 5 juegos y medio del boleto, claro se tendrían que combinar otros resultados, pero primero el equipo tiene que hacer por el equipo lo demás si se da que bueno, pero tener en este momento solo 17 victorias por 38 derrotas no es nada alentador, ojalá que no estemos viendo el adiós de los Piratas, además de que hay que recalcar que la afición a pesar de todo en esta campaña se ha hecho presente en el estadio y eso es lo bueno de la temporada.

Mientras tanto seguiremos esperando que aunque no se gane se vea un equipo que pierde con la frente en alto y a quien no le parezca nuestro punto de vista, es respetable, pero las cosas están a la vista, tanto para la afición, como para los jugadores y estos últimos si tienen discrepancia a esto que lo demuestren en el terreno de juego que también sabremos reconocer, así que por el momento ¡¡¡AL ABORDAJE PIRATAS!!!

lunes, 19 de junio de 2023

ZONA SUR GANA AL NORTE JE23, VERACRUZ SEDE JE24

Terminó la fiesta de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con su gran fin de semana donde se reunió la crema y nata del mejor circuito beisbolero de México, comandados por Horacio de la Vega actual presidente de la Liga, se vivió en Villahermosa, Tabasco, casa de los Olmecas y actuales líderes absolutos de la Temporada 2023 y en el nuevo Estadio "Centenario 27 de Febrero" fue el escenario del Home Run Derby y el Juego de Estrellas entre la Zona Norte y Sur en su edición 89.

Una fiesta que sabemos por experiencia corre a cargo de la Liga Mexicana de Béisbol con el apoyo del equipo anfitrión y por comentarios de los colegas que estuvieron en los eventos, no fue del todo agradable ya que estuvo muy desorganizado y el trato no fue del todo aceptable, pero en fin sabemos como se las gastan los organizadores, que aunque no desmerece el evento pero si deja para hablar de ello.

Ya Veracruz, casa del equipo Águila de Veracruz, comienza a trabajar en lo que será el Juego de las Estrellas en su edición 2024, por lo que de nueva cuenta el puerto jarocho será quien de la bienvenida a quienes en su momento sean los elegidos para lucir en la fiesta de la LMB.

LA ZONA SUR SE QUEDA CON EL JE23  

Diez lanzadores de la Zona Sur limitaron a sólo tres imparables a la Zona Norte y se impusieron 2-1 en el Juego de Estrellas LMB 2023 presentado por Mission.

En el primer episodio, Fernando Villegas abrió la pizarra con un triple que mandó a la registradora a José Cardona. Fue ante los envíos del zurdo Juan Pablo Oramas, el popular "Tigre de las Gaviotas", que inició el juego ante su público de Tabasco que lo ovacionó en el Estadio Centenario.

Después de ese imparable del saltillense Villegas, los lanzadores de la Zona Sur se combinaron para retirar a los siguientes dieciocho bateadores del Norte en fila. Entre esas seis entradas de perfección, los lanzadores del Sur recetaron cuatro ponches.

La Zona Sur empató el juego en el tercer rollo. Con dos fuera, Yadir Drake bateó un doblete que remolcó desde la primera base a Gustavo Núñez.

La carrera que marcó la diferencia llegó en la fatídica séptima entrada luego de un rodado de Julián Ornelas que resultó un mal tiro del lanzador RJ Alaniz y ese error le abrió las puertas de casa a Calvin Estrada.

Fernando Salas colgó el cero de la novena entrada en tres bateadores para apuntarse el rescate y fue designado el Jugador Más Valioso.

Al término del duelo, los 7.970 aficionados que impusieron marca de asistencia en el Estadio Centenario, disfrutaron de un espectacular espectáculo de drones y pirotecnia con el que se cerró un fin de semana de estrellas inolvidables en tierras tabasqueñas.

La cita estelar para el 2024 será en Veracruz, en donde se celebrará la edición 90 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.

PG: Alejandro Tovalín (1-0)

PD: RJ Alaniz (0-1)

SV: Fernando Salas (1)

Norte: Faustino Carrera, Nick Struck (2), Joe Van Meter (3), José Luna (4), Jesús Martínez (5), Luis González (5), Luis Márquez (6), RJ Alaniz (7) y Geoff Broussard (8); con Juan Uriarte y Tomás Télis ().

Sur: Juan Pablo Oramas, Henderson Álvarez (2), Luis Escobar (3), Alejandro Soto (4), Luis Fernando Miranda (4), Héctor Sepúlveda (5), Derrick Loop (6), Alexandro Tovalín (7), Aaron Marrón (8) y Fernando Salas (9); con Alexis Wilson y José Francisco Córdoba (6).

"EL PROTO" ES EL NUEVO REY DEL HOME RUN DERBY

Rainel Rosario venció 6-0 a Fernando Villegas en la gran final del Home Run Derby para proclamarse nuevo rey del cuadrangular en México.

En una noche de pirotecnia y de grandes emociones en el Estadio Centenario del 27 de Febrero, los cañoneros cautivaron al público tabasqueño con cuadrangulares panorámicos.

Rainel Rosario, quien se ha proclamado campeón de jonrones tres veces en la LMB, conectó dieciséis vuelacercas en total en el Home Run Derby: cuatro en la primera ronda, seis en la segunda y seis en la final

En la primera tanda, los cuatro que avanzaron fueron Fernando Villegas (9), Jesse Castillo (7), Rainel Rosario (4) y Roberto Ramos (3); se quedaron fuera Alberth Martínez (3), Marc Flores (1), Yadir Drake (1) y José Carlos Ureña (1).

En la segunda ronda Fernando Villegas conectó 11 y Rainel Rosario 10 para acceder a la gran final, Jesse Castillo se voló la barda 10 veces y Roberto Ramos 3, el criterio de desempate que le dio el pase a Rainel Rosario fue la mayor cantidad de jonrones al conectar en la temporada regular: Rainel 12 y Jesse 9.

La gran final fue protagonizada por dos jugadores de los Saraperos de Saltillo, y 'El Proto' se impuso 6-0 a su compañero Villegas.

Rosario, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, y quien representará a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, se convirtió en el campeón más abucheado por el público, pero con el apoyo de su hija pequeña, quien se convirtió en amuleto, Rainel Rosario se levantó para convertir abucheos y aplausos y conquistar Tabasco.















sábado, 17 de junio de 2023

LA GALA DEL JE 2023 DE LA LMB EN TABASCO

La fiesta del Béisbol Mexicano, lo esperado por los protagonistas  de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), llegó y con una espectacular noche de leyendas en Tabasco, la Esmeralda del Sureste fue el escenario de la Gala 2023 de la LMB.

Antonio Rosique y Carolina Padrón fueron los conductores de una noche inolvidable, en el marco del Juego de Estrellas LMB 2023 presentado por Mission, el evento contó con la presentación de Carlos Manuel Merino, Gobernador del Estado de Tabasco; Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la LMB; Gonzalo Medina, Presidente Ejecutivo de los Olmecas de Tabasco; y Guillermo Murra; Presidente del Consejo de Administración de la LMB.

La Gala, que se llevó a cabo en el Hotel Quinta Edén, tuvo como invitados especiales a Jesús "Chito" Ríos y a Matías "Coyote" Carrillo, quienes protagonizaron una entrevista muy emotiva, las dos leyendas, integrantes del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, recordaron sus épocas de gloria en los diamantes.

Después tomó su turno al bat en el escenario Vinicio Castilla, el cañonero legendario oriundo de Oaxaca compartió anécdotas con el público y confesó que el día de su llamado a las Grandes Ligas, con los Bravos de Atlanta en 1991, fue el momento más emotivo de su carrera.

Luego se entregaron los premios a lo mejor de la temporada 2022: Juan José Arellano, Ejecutivo del Año; Luis Márquez, Novato del Año; Édgar Robles, Defensivo del Año; Félix Pérez; Retorno del Año; Yohander Méndez, Pitcher del Año; Neftalí Feliz, Relevista del Año; y Félix Pérez, Jugador Más Valioso.

Posteriormente se entregaron los premios de innovación, en donde los ganadores fueron en Mercadotecnia y Experiencia en el Estadio, Diablos Rojos del México; Comunicación, Toros de Tijuana; Medios Digitales, Saraperos de Saltillo; Estrategia y Creatividad en Días LMB, Guerreros de Oaxaca; Responsabilidad Social, Leones de Yucatán.

Al final, se entregaron los anillos a los integrantes de los rosters de la Zona Norte y de la Zona Sur del Juego de Estrellas, evento cumbre de este fin de semana especial en el hogar de los Olmecas de Tabasco. (FOTOS: Cortesía LMB, Lorenzillo Piratas de Campeche)








viernes, 16 de junio de 2023

OLMECAS IMPARABLE; PIRATAS SIGUE EN PÍCADA

 Llegamos al final de la primera vuelta de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), las cosas están muy interesantes porque los equipos que quieren llegar a la postemporada han demostrado como lo harán y desde el arranque se han mantenido jugando para ello, con esto también se da paso al Juego de las Estrellas que se realizará en Villahermosa, Tabasco, casa de los Olmecas actual líder de la Zona Sur y del máximo circuito beisbolero.

Los Olmecas están que no creen en ellos, tienen motivación desde que se les dio la sede del JE algo que ha prendido a los directivos y a su afición, con estadio totalmente nuevo, son algunas de las cosas que los tiene en lo más alto de la temporada, situación que en otros equipos no se ve como es el caso de los Piratas de Campeche.

Pero hablando en general de lo que va de la temporada en la Zona Sur, como mencionamos los Olmecas buscaron armar un equipo que se mantenga en la pelea, hasta el momento van con su meta son los líderes con 34 juegos ganados y 14 perdidos sacando al segundo lugar 3 juegos de ventaja y que son los Diablos Rojos.

También ahí vienen los Pericos de Puebla a 9 juegos, más abajo con 11 juegos los actuales campeones Leones de Yucatán; El Águila de Veracruz viene a 12; los Guerreros de Oaxaca que se han recuperado ya están a 13; los Tigres de Quintana Roo también a 13; Bravos de Leon a 19 y en el fondo a 20 juegos los Piratas de Campeche.

Como ven si en este momento comenzarán los playoffs, Tigres, Bravos y Piratas estarían con un total fracaso, aunque los Tigres podrían pelear por el comodín, pero en si el fracaso en estos equipos es evidente.

En la Zona Norte, el mandón por el momento son os Toros de Tijuana con 30 ganados y 18 perdidos, más atrás a medio juego los sorprendentes Algodoneros de Unión Laguna; los Sultanes de Monterrey están a un juego y medio de distancia; los Acereros a cuatro; Tecos a cinco; Generales  a siete; Rieleros a 8 igual que los Saraperos y en el sótano a 10 juegos los Mariachis.

Como se ve en este momento estarían fuer los Rieleros de Aguascalientes, Saraperos de Saltillo y Mariachis d Guadalajar, con posibilidad de pelear por comodín los Rieleros; así las cosas en la dos zonas en donde la está más cerrada la pelea en la Norte que en la Sur.

Cada equipo ha desde el arranque buscó a los jugadores idóneos para sus aspiraciones en esta temporada, los movimientos se han dado a lo lo largo de las series que se han disputado y se seguirán dando todo ello debido a que buscarán llegar a la postemporada con los mejores para disputar primeramente el pase por zona y después su pase a la gran final de la LMB.

EL CASO DE PIRATAS

El equipo que nos ocupa los Piratas de Campeche, el equipo de casa. el equipo que seguimos, desde antes de que arranque la temporada 2023 o más bien desde que finalizó la temporada 2022, el club sin noticias, con el argumento de venta de la franquicia, que hasta el día de apertura del campamento eran pocas la renuncia de Pancho Campos, el manager que vendría, todo eso aunque en este momento ya quedó atrás.

Actualmente el equipo no tiene ni pies, ni cabeza y prueba de ello que es el peor de la temporada con solo 14 victorias por 34 derrotas y a 20 juegos del líder Olmecas de Tabasco, con jugadores que la verdad no se les ve el que quieran hacer algo por el club, no todos claro, pero la apatía se contagia, con un manager debutante que la verdad le ha quedado grande el cargo, y que extrañamente lo han sostenido luego de tan mal paso del equipo.

Desconocemos si los nuevos dueños, a quienes solamente vimos el día de la inauguración de la temporada y ni un día más por el estadio o están bien guardados que no se dejan ver, de un presidente del club que desconocíamos si sabe de béisbol, que desafortunadamente es hijo de uno que si sabe de béisbol, que en su momento estuvo al mando y dejó cosas positivas al club, como aquel mote de los Bombarderos del Golfo, una excelente campaña que no se logró el títulos pero si el reconocimiento de la afición y de la propia Liga.

En fin que hasta el momento el equipo es un total fracasó, si apenas han ganado dos series en lo que va de la temporada, eso quiere decir que hay algo grave en el equipo, no se ven ganas. cada quien juega porque es su trabajo, no hay amor a la camiseta, no hay armonía en el dogaut, ¿será que hay intercambio de impresiones de la directiva con los jugadores? son muchas preguntas que estamos seguros se quedarán en el aire.

SI bien muchos de los jugadores vienen desde la temporada 2022, en ese entonces se argumentaba que los malos resultados era porque no jugaban en casa, ahora que argumento será si están en casa, ante su afición, con estadio remodelado, ¿cuál es la excusa? de tan malos resultados.

Aunque estadísticamente y en el béisbol todo puede suceder podrían pelear un boleto, pero para ello se necesita que la directiva, los dueños se metan de lleno en el equipo y pongan un hasta aquí, porque de lo contrario las cosas seguirán igual o peor y la afición que ha respondido porque en cada noche de juego las gradas se han visto bien, hasta mejor que en otras temporadas, se vale esperar pero el tiempo hasta encima y si no se hace algo entonces ni hablar, se cierra el debate y a esperar que puede pasar en el 2024, si la franquicia seguirá en Campeche o habrán otras noticias que pueden nos llegarán de fuera y con muy malos augurios.

Por cierto seguiremos insistiendo en hasta cuando aparecerán los números retirados de los jugadores Piratas que en su momento dejaron historia para el club, ahí también se ve la apatía de la directiva o de los dueños de olvidarse de la historia del club o de plano es borrón y cuanta nueva a partir de esta temporada, seguiremos esperando a ver cuando aparecen.

Claro no hablaremos de quien o quienes no desean sacar la casta por el club, porque en general lo que sucede afecta a todo el equipo, pero esperamos que se reflexione en este inter del Juego de las Estrellas, para que a partir del próximo 20 de junio que abren serie de visita ante el Águila de Veracruz las cosas se vean diferentes, hay tiempo pero muy breve porque de lo contrario el fracaso ya es parte del equipo, por lo pronto solo diremos una vez más, ¡¡¡AL ABORDAJE PIRATAS!!!

miércoles, 7 de junio de 2023

PIRATAS SIN PIES NI CABEZA

Los Piratas de Campeche sin pies ni cabeza, así luce en este momentos el equipo representativo de nuestro estado en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), luego de sus dos últimos encuentros antes Saraperos de Saltillo y Leones de Yucatán; primero el puesto de manager ya le quedó muy grande a Oswaldo Morejón, no ha podido ser lo que se esperaba de él, y para colmo la directiva lo mantiene en el puesto, no sabemos cual es la razón de seguir con él al frente del club, el equipo prácticamente a sido de los peores en su más de 40 años que tienen de militar el circuito mexicano de béisbol.

Aunado a esto se suma la inexperiencia también del nombrado presidente del club, Carlos Iván Pérez Marrufo, a quien al parecer no le importa lo que pasa en el equipo, conocemos a su señor padre quien en su momento estuvo al frente del club, pero fue otra historia además de ser un gran conocer del béisbol y la época en que estuvo se tuvo a esos famosos Bombarderos del Golfo, que ahora se han convertido en los Bombardeados del Golfo, a la vuelta de la esquina está el final de la primera mitad del calendario regular y los números lo dicen todo.

Piratas en 40 juegos solamente ha ganado 13 y ha perdido 27 y solamente no está en el sótano porque el equipo de los Bravos de León ha perdido 28 y ganado 12, pero no es excusa de que haya uno peor que ellos, ya que el equipo desde su ingreso a la LMB ha sido protagonista, y en su historia lleva dos títulos, pero desde el 2004 las cosas no han sido del todo favorables.

En este 2023 luego de mucha incertidumbre que fue hasta el día de arranque de la campaña se dio a conocer oficialmente que el equipo ya tenía otros dueños, la familia Escalante Castillo dejaron de ser los dueños, para pasar a manos de la Familia Ruiz que se sabe son de Veracruz, pero que hasta la fecha todo esto sigue siendo noticia cerrada, como también el cambio de directiva la que dejó Jorge Carlos Hurtado Montero en manos de Carlos Iván Pérez Marrufo, pero que en menos de unos meses ha dejado mucho que desear, aunque no es el caso porque ellos solo están al frente, la realidad es otra.

En el equipo con la llegada de Morejón, con muchas expectativas luego de venir del equipo campeón donde actuaba como couch, se manejó que era lo mejor para Piratas, aunque por ahí se soltó que hubieron otras recomendaciones para dirigir al equipo que no aceptó la nueva directiva, se habló también de los peloteros que integrarían el club, nombres como Bruce Maxwell, que hasta la fecha ha sido un rotundo fracaso y que lo mantienen en el equipo sin jugar y las veces que lo ha hecho se ha visto totalmente apático.

Un Carlos Tocci, que un día batea, pero los muchos más pasa sin pena ni gloria, un Yeison Asencio que de designado ha pasado a ser el resignado, porque si sigue con la idea de que cada vez que le toca turno la va a poner del otro lado, no lo ha logrado y cada día se ve peor y no es de mucha ayuda en el club.

Yuniesky Larduet se salva a medias porque no es lo que se esperaba de él, Marco Guzmán que los han mantenido en la esquina caliente también le ha quedado grande el puesto, y eso que ya tiene varios años en la liga, pero ya no se le que de más, Diego Madero buen jugador manos seguras, pero su bateo en este momento no es lo que siempre ha mostrado, la recién contratación como otras que se han hecho caso Dalton Combs, nada de nada, y si seguimos analizando a cada uno de los jugadores, lo único que podemos asegurar es que se ven más apáticos que con ganas de hacer algo por el equipo.

Si estamos de acuerdo que aún con todo esto, el equipo en las estadísticas tiene las posibilidades de meterse a la pelea por la sexta posición que da boleto a las postemporada, pero si las cosas siguen igual como hasta el momento, pese a que lo único que se ha visto de los mejor es el pitcheo, pero sin apoyo de la ofensiva no se va a lograr ese lugar, y si la directiva no toma en serio las cosas mucho menos, quizás sea que la es estrategia de los nuevos dueños y hasta de quien fue puesto en el mando para que el equipo este en sus últimas campañas en tierras campechanas, nos hacen pensar de esta forma, porque no es posible que un equipo que ha sido protagonista se encuentre en esta situación y lo peor que exista tal conformismo, aguantar a un manager que le hace falta visión luego de 27 derrotas solamente en Piratas se ha visto, en otros equipos desde hace mucho que ya le hubieran dado las gracias.

Si en Piratas ya no hay ganas de salir adelante, entonces solo resta esperar que termine la temporada y el tiempo dirá que estará pasando con la franquicia de los filibusteros, como también habrá que preguntar a jugadores, manager, directiva que es lo que se busca con esta actitud, es ¿acabar con el equipo o cuál es la idea? ya no hay tiempo la bomba ha explotado y sálvese el que pueda, pero como siempre diremos ¡¡¡PIRATAS AL ABORDAJE!!! hasta el último día que estén los Piratas en el "Nelson Barrera Romellón".

sábado, 3 de junio de 2023

LLEGA VICTORIA 13 PARA PIRATAS

Dos partidos muy diferentes se han visto en el Estadio "Nelson Barrera Romellón" (NBR), esto en la serie entre los Saraperos de Saltillo y los Piratas de Campeche, todo ello dentro de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), como si fueran dos managers los que los han dirigido, ya que en el primero quien dirige a los filibusteros Oswaldo Morejón a quien aún sostiene la directiva en el timón, pese a la mala campaña ( no todo es su culpa), pero con menos tiempo ya caminaron otros en los demás equipos de la LMB, en el primero fue uno y en el segundo otro.

Diremos que la historia en esta temporada para los Piratas se ha repetido ya en muchos partidos, cuando hay pitcheo no hay bateo o falla la defensiva, cuando hay bateo se cae el pitcheo, pero así también cuando se engranan los dos el equipo se ve como si fuera una máquina que va en los primeros lugares pero la realidad es que siguen en el el casi fondo de la Zona Sur.

Es importante mencionar que en esta serie entre Saraperos y Piratas se ha visto de todo, en el primer duelo los del Norte vaya que llegaron pese a su largo viaje con todas la ganas de llevarse la serie y eso sin contar que la igual que Piratas marchan en la misma posición pero en el Norte, con más victorias que los filibusteros pero que no les permiten hasta el momento a aspirar a la calificación pero que por lo cerrado de la zona tienen posibilidad y más que los Piratas al estar apenar a 7.5 juegos del líder Tijuana y a solo 3 del sexto puesto Monclova.

En el caso de los Piratas la distancia con el líder los Olmecas de Tabasco es de 13 juegos y para alcanzar la sexta posición están a 4 juegos de la sexta posición  que la tienen los Guerreros de Oaxaca, lejos no están pero con las mala racha que no los ha dejado en todo lo que va de la temporada las aspiraciones de acuerdo a las estadísticas no son halagadoras.

Pero bien pasando a los dos juegos, en el primero de acuerdo a nuestro punto de vista hubo malas decisiones del manager Morejón, si bien comenzaron perdiendo desde la primera entrada, lograron reponerse y alcanzar a los del sarape y hasta ponerse por la mínima arriba, cuando todo esto pasaba se tomó la decisión de traer a un pitcher que las veces que ha entrada ha perdido los encuentros, Irving Machuca no ha sido el relevo que se esperaba de él, ha dejado muchos partidos perdidos y lo sabe Morejón pero ha insistido en meterlo cuando ha tenido otras opciones y las ha dejado en la banca y en este juego se perdió 10-9.

Para el segundo juego que también lo iniciaron perdiendo, pero vinieron de atrás para reponerse alcanzar y ponerse arriba y en esta ocasión el sistema Morejón como se le ha bautizado a la manera de mover su pitcheo, uno por entrada, le funcionó porque trajo a los hombres que le han respondido como son Jhovany López, Antonio Garzón, Luis Castillo, Carlos Navas y Lester Oliveros, las veces que los ha utilizado en ese orden han dado buen resultado, no el otro caso de dejar al prepararon y al cerrador en la banca.

De igual manera otro que no tiene nada que hacer ya que las veces que ha salido a lanzar es Oscar Félix quien de igual manera ha salido mal y se mete muy rápido en problemas; en fin que si el sabe que tiene que utilizar a todos hay que pensarle mucho cuando mande a Machuca o a Félix y si la diferencia es mínima, por lo pronto en el segundo de la serie pese a que los Saraperos apretaron se quedaron y la victoria fue filibustera 6-3.

Llegó la victoria 13, número cabalístico para muchos, pero para otros de buena suerte, y ojalá que para los Piratas sea lo segundo, porque hacen falta muchas victorias para que el equipo comience a repuntar y tiene con que, ya que algunos de los jugadores sus números son buenos, lo único malo que han bateado en muchas ocasiones sin hombres en base solamente acumulando estadística de manera personal, pero no para el conjunto.

De los abridores, Edgar González ha sido el más bajo, ya que no ha podido dar lo que su experiencia en la LMB tiene, porque se le ha visto muy flojo y al menos con el equipo no ha logrado ninguna victoria, mientras que Francisco Haro ha sido quizás el más fuerte hasta el momento, pero en la mayoría de los veces no ha contado con el apoyo de la ofensiva, Manuel Flores sigue buscando su victoria número 100, pero se le ha negado, Daniel Flores también ha batallado pero ha sido de mucha ayuda y Demetrio Gutiérrez ha demostrado que quiere ser caballo en el staff de abridores, y por lo demás decíamos que tanto Garzón, como López han cumplido con el trabajo cuando los manda Morejón para abrir partidos.

Si hace falta un abridor pero bueno si la directiva se va a mantener con lo que se tiene, pues no hay de otra a seguir así hasta donde se pueda, pero la verdad el tiempo se acaba y las cosas no están para quejarse sino para buscar y trabajar con lo que se tiene en el equipo.

En cuanto al bateo, lo que se ha visto que no existe un couch de bateo, como tampoco que las jugadas se mandan en el momento oportuno, ya que el designado Yesion Asencio ha  fallado, si se tienen que hacer jugada cuando se tiene que hacer es importante que lo haga, pero si sigue tratando de buscar la barda  sin pensar en el equipo, pues por ahí ni que hablar, como tampoco es explicable que se tenga a un extranjero en la banca lesionado y no se haga un movimiento y hablamos del receptor Bruce Maxwell, ya que Omar Rentería se ha fajado y ha hecho el trabajo y con el bate también ha respondido, lo que no se vio en los juegos que ha participado el alemán.

En fin que este domingo se cierra la serie contra los Saraperos, se espera que logren la serie luego de la barrida que les dieron los Tigres de Quintana Roo, porque más derrotas en casa ya no se deben dar, es tiempo de que el equipo lo veamos como en la serie contra los Diablos, eso en casa y de gira, tomar una racha ganadora que buena falta hace al equipo.

COMPLEMENTARIAS

La afición lo mejor de las dos series se ha reflejado en el graderío, han apoyado a pesar de las derrotas y unos desilusionados, pero otros contentos cuando ven que hay reacción del equipo cuando se pierde peleando ni hablar. Lorenzillo lo mejor de lo mejor en casa noche ha puesto a bailar a los aficionados, como también ha innovado con sus shows, es una de las mejores mascotas de las LMB. Los Piratas van 13 ganados 25 perdidos en la octava posición de la Zona Sur; los Saraperos con 17 ganados 21 perdidos en la octava posición de la Zona Norte. En el último de la serie la promoción es domingo familiar con un boleto entran papá, mamá y dos menores de 12 años.

¡¡¡AL ABORDAJE PIRATAS!!!







jueves, 1 de junio de 2023

SE LE ACABA EL TIEMPO A PIRATAS PARA REACCIONAR

La situación en el equipo de los Piratas de Campeche es ya alarmante, al equipo no se le ve cabeza ni pies, a más de un mes de arrancada la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), y de acuerdo a los números que lleva el equipo podemos opinar que no hay futuro si las cosas siguen en las mismas condiciones, desde arriba hasta abajo el equipo es el peor en sus más de 40 temporadas no se ve por donde se pueda salir de este gran bache.

La oportunidad que se le dio a Oswaldo Morejón ha sido buena, pero su inexperiencia lo ha superado en todo y ha sido el manager que ha durado mucho más que otros que con mejores resultados les han dado las gracias, en el equipo de los Piratas se cambió de directiva, de dueños, pero lo que no ha cambiado son las formas de buscar mejoría, ya que el equipo está dando más tumbos y no se ve que exista una mano que diga hay que cambiar esto u lo otro, tal parece que hay un conformismo total.

No es posible que no se juegue al béisbol, que cada quien salga y batee como se le venga en gana, no somos managers pero por cuestión lógica si tienes corredores en base, lo primero que debes pensar es hacer una jugada para buscar anotar, pero con bases llenas, con dos en base o hasta con uno, todos desde el primero en el line up hasta el noveno salen a batear para tratar de ponerla del otro lado, no se ve aquello que nos enseñaron de ponerla en juego, una total apatía por buscar el triunfo.

Ya en otros escritos que hemos plasmado lo hemos señalado, los jugadores siguen cómodos, total si ganan o pierden, si juegan o no, les pagan, si estás lesionado te pagan, no es posible tener en la banca a un jugador de calidad de extranjero que tampoco ha rendido a la hora de jugar lo mantengan en el equipo.

Ya es tiempo de que la directiva despierte y se den cuenta que con este equipo y la apatía que existe en el mismo esta temporada no van a llegar a la postemporada, todavía tenemos la esperanza que nos tapen la boca.

El equipo no está equilibrado, cuando el pitcheo luce hace falta el respaldo del bateo, pero lo que se ha generalizado en el club es que se han tenido partidos en que todo está ausente y con eso ni manera, en esta serie ante los Tigres en este segundo juego donde Manuel Flores lució en la lomita (también contó el acuchillamiento del ampayer), tras estar lanzado un excelente juego para buscar su victoria 100, vino el descontrol, pero así es el béisbol y tendrá que esperar otra salida.

No hablamos del juego de ayer porque quedó para los récord que con tres cuadrangulares fueron suficientes para que el equipo que nació campeón se adjudicará la serie y todavía la remacharon en la novena entrada por si quedaba duda, hoy los Piratas buscarán el del honor, pero las cosas repetimos ya se pusieron tan serias, que la afición pidió la salida de Morejón a gritos, esperaremos a ver si ese grito llegó a los oídos de la directiva o seguirá el conformismo hasta el final de la temporada regular, estamos a 15 días del Juego de las Estrellas y de que termine la mitad de la temporada y para ese entonces estarán más claras las cosas.

De todas maneras tenemos confianza en que el equipo como lo ha hecho cuando está de gira se vea diferente en su casa, la temporada pasada, no son los mismos, porque muchos ya no están decían que extrañaban su casa, ahora cuál es la excusa, en casa ante su afición que no los vio por más de un año, no han respondido como se esperaba, hay algo de tiempo, pero muy poquito solo esperamos que haya una reacción, mientras tanto solo diremos ¡¡¡AL ABORDAJE PIRATAS!!!