El buque Piratas se sigue conformando y día a día el campo de entrenamiento en el Estadio "Nelson Barrera Romellón" luce en todo su esplendor con la llegada de los invitados a formar parte del club, uno más que se ha sumado al llamado es el jalisciense y receptor Omar Rentería para la pretemporada 2023 de los Piratas de Campeche y que se preparan para el inicio de la campaña que será el viernes 21 de abril en Puebla.
De acuerdo al calendario oficial de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la segunda serie del calendario será en Campeche con lo que iniciará el juego de inauguración para los aficionados campechanos para el martes 25 de abril cuando se esté recibiendo al Águila de Veracruz.
Rentería viene de los Sultanes de Monterrey que cedieron los derechos del máscara jalisciense quien retorna a la novena peninsular; Omar cuenta con 33 años de edad, nacido el 17 de enero de 1990 en Tepatitlán, Jalisco, con ya 12 años jugando en la LMB.
El experimentado receptor ha jugado para los Tigres cuando estos jugaban en México en las campañas 2010 y 2011, los dos años siguientes con los Vaqueros Laguna, en el 2014 con Campeche, el 2015 comenzó con Veracruz y terminó en Tijuana, del 2017 al 2019 en León y 2021 con 2022 en Monterrey. El invierno pasado jugó para los Charros de Jalisco, en la Liga Mexicana del Pacífico.
El jugador que de nueva cuenta está de vuelta en Campeche, manifestó sentirse contento de regresar a los Piratas donde estuve hace nueve años y agradeció a la directiva la oportunidad que le da de seguir con su carrera profesional, al llegar a Campeche, tendra oportunidad de jugar más seguido”.
De antemano sabe que el receptor titular será el alemán Bruce Maxwell, pero señaló que, “siempre es bueno tener a alguien que ya jugó en Grandes Ligas, te ayuda aprender más porque crecer como jugador”.
Al llegar al campamento , Omar Rentería encontró varias caras conocidas y destacó que "tenemos jugadores del cuadro titular y que tienen buena trayectoria en las dos ligas, la de invierno y la de verano”, el receptor nativo del estado de Jalisco, comentó que el equipo campechano como se está conforme, promete mucho. Omar Rentería, cuando tenía 16 años de edad fue scouteado en la Barca, Jalisco, por Martín Arzate para los Tigres del México.