Terminó la fiesta de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con su gran fin de semana donde se reunió la crema y nata del mejor circuito beisbolero de México, comandados por Horacio de la Vega actual presidente de la Liga, se vivió en Villahermosa, Tabasco, casa de los Olmecas y actuales líderes absolutos de la Temporada 2023 y en el nuevo Estadio "Centenario 27 de Febrero" fue el escenario del Home Run Derby y el Juego de Estrellas entre la Zona Norte y Sur en su edición 89.
Una fiesta que sabemos por experiencia corre a cargo de la Liga Mexicana de Béisbol con el apoyo del equipo anfitrión y por comentarios de los colegas que estuvieron en los eventos, no fue del todo agradable ya que estuvo muy desorganizado y el trato no fue del todo aceptable, pero en fin sabemos como se las gastan los organizadores, que aunque no desmerece el evento pero si deja para hablar de ello.
Ya Veracruz, casa del equipo Águila de Veracruz, comienza a trabajar en lo que será el Juego de las Estrellas en su edición 2024, por lo que de nueva cuenta el puerto jarocho será quien de la bienvenida a quienes en su momento sean los elegidos para lucir en la fiesta de la LMB.
LA ZONA SUR SE QUEDA CON EL JE23
Diez lanzadores de la Zona Sur limitaron a sólo tres imparables a la Zona Norte y se impusieron 2-1 en el Juego de Estrellas LMB 2023 presentado por Mission.
En el primer episodio, Fernando Villegas abrió la pizarra con un triple que mandó a la registradora a José Cardona. Fue ante los envíos del zurdo Juan Pablo Oramas, el popular "Tigre de las Gaviotas", que inició el juego ante su público de Tabasco que lo ovacionó en el Estadio Centenario.
Después de ese imparable del saltillense Villegas, los lanzadores de la Zona Sur se combinaron para retirar a los siguientes dieciocho bateadores del Norte en fila. Entre esas seis entradas de perfección, los lanzadores del Sur recetaron cuatro ponches.
La Zona Sur empató el juego en el tercer rollo. Con dos fuera, Yadir Drake bateó un doblete que remolcó desde la primera base a Gustavo Núñez.
La carrera que marcó la diferencia llegó en la fatídica séptima entrada luego de un rodado de Julián Ornelas que resultó un mal tiro del lanzador RJ Alaniz y ese error le abrió las puertas de casa a Calvin Estrada.
Fernando Salas colgó el cero de la novena entrada en tres bateadores para apuntarse el rescate y fue designado el Jugador Más Valioso.
Al término del duelo, los 7.970 aficionados que impusieron marca de asistencia en el Estadio Centenario, disfrutaron de un espectacular espectáculo de drones y pirotecnia con el que se cerró un fin de semana de estrellas inolvidables en tierras tabasqueñas.
La cita estelar para el 2024 será en Veracruz, en donde se celebrará la edición 90 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.
PG: Alejandro Tovalín (1-0)
PD: RJ Alaniz (0-1)
SV: Fernando Salas (1)
Norte: Faustino Carrera, Nick Struck (2), Joe Van Meter (3), José Luna (4), Jesús Martínez (5), Luis González (5), Luis Márquez (6), RJ Alaniz (7) y Geoff Broussard (8); con Juan Uriarte y Tomás Télis ().
Sur: Juan Pablo Oramas, Henderson Álvarez (2), Luis Escobar (3), Alejandro Soto (4), Luis Fernando Miranda (4), Héctor Sepúlveda (5), Derrick Loop (6), Alexandro Tovalín (7), Aaron Marrón (8) y Fernando Salas (9); con Alexis Wilson y José Francisco Córdoba (6).
"EL PROTO" ES EL NUEVO REY DEL HOME RUN DERBY
Rainel Rosario venció 6-0 a Fernando Villegas en la gran final del Home Run Derby para proclamarse nuevo rey del cuadrangular en México.
En una noche de pirotecnia y de grandes emociones en el Estadio Centenario del 27 de Febrero, los cañoneros cautivaron al público tabasqueño con cuadrangulares panorámicos.
Rainel Rosario, quien se ha proclamado campeón de jonrones tres veces en la LMB, conectó dieciséis vuelacercas en total en el Home Run Derby: cuatro en la primera ronda, seis en la segunda y seis en la final
En la primera tanda, los cuatro que avanzaron fueron Fernando Villegas (9), Jesse Castillo (7), Rainel Rosario (4) y Roberto Ramos (3); se quedaron fuera Alberth Martínez (3), Marc Flores (1), Yadir Drake (1) y José Carlos Ureña (1).
En la segunda ronda Fernando Villegas conectó 11 y Rainel Rosario 10 para acceder a la gran final, Jesse Castillo se voló la barda 10 veces y Roberto Ramos 3, el criterio de desempate que le dio el pase a Rainel Rosario fue la mayor cantidad de jonrones al conectar en la temporada regular: Rainel 12 y Jesse 9.
La gran final fue protagonizada por dos jugadores de los Saraperos de Saltillo, y 'El Proto' se impuso 6-0 a su compañero Villegas.
Rosario, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, y quien representará a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, se convirtió en el campeón más abucheado por el público, pero con el apoyo de su hija pequeña, quien se convirtió en amuleto, Rainel Rosario se levantó para convertir abucheos y aplausos y conquistar Tabasco.