Los Piratas de Campeche tuvieron una pésima serie de gira como local, eso a pesar de ganar en León a los Bravos la serie, pero fueron barridos en Tijuana por los Toros, quienes se despecharon con la cuchara grande sin dejar oportunidad a los filibusteros en los tres juegos, lo que ocasionó que los de la ciudad de las murallas del quinto puesto en que se encontraban cayeron hasta la séptima posición en la Zona Sur.
Los pupilos de Mr. 200 Francisco Campos, llegaron bien entusiasmados a la Fortaleza en León, Guanajuato, donde como ya se hizo parte del club jugaban como locales y venían de una buena racha en sus anteriores series, por lo que los jugadores comenzaron con el pie derecho el arranque de la serie Ante los Bravos de León y aunque con apuros se agenciaron el primer juego al ganar con pizarra final de 12 carreras a 10.
Situación similar se presentó en el segundo de la serie donde pelearon hasta el último out, pero en otro partido que como ya está establecido que los martes y miércoles son a siete entradas, ya no les alcanzó a los filibusteros y mordieron el polvo con pizarra final de 10 para Bravos y 9 para los de casa, con lo que la serie se emparejó.
Para el último encuentro de la serie, fue un principio para los Piratas que auguraba ya un triunfo de manera tranquila, pero las cosas se fueron complicando al grado de casi se alcanzados por los Bravos que apunto estuvieron de sacarle el juego a los filibusteros que a duras penas lograron amarrar la serie con pizarra final de 12 carreras a 10, con lo que se apuntaron una más a su contabilidad que los mantenía hasta ese momento en la quinta posición en la Zona Sur.
Siguió el camino errante del equipo y en esta ocasión se trasladaron hasta Tijuana, donde enfrentarían al sublíder de la Zona Norte, los Toros de Tijuana que demostraron porque están en esa posición y vaya que a pesar de jugar como locales los Piratas, pero ante una afición fiel a sus Toros no vieron ningún partido, aunque el primero fue de un carreraje bajo los últimos fueron una practica de bateo para los los fronterizos, el primero lo ganaron 5 carreras a 2, ya para el segundo fue una blanqueada de 13 por 0, cerraron el último juego de la serie con pizarra de 13 carreras a 3.
Los Piratas de esta forma terminaron la semana con 2 victorias por 4 derrotas y bajaron hasta la séptima posición de su zona a 5.5 juegos de distancia del líder Olmecas que no ceden terreno, de esta manera la Zona Sur va de la siguiente manera: Olmecas 20-12 (líder); Águila 18-14; Tigres 18-15; Pericos 17-16; Bravos, Diablos y Piratas 15-18; Leones 14-19; Guerreros 13-20. En tanto en la Zona Norte: Tecos 26-7; Toros 22-11; Rieleros y Sultanes 17-16; Acereros 16-17; Mariachis 15-18; Saraperos 14-19; Vaqueros y Generales 12-21.
Los Piratas de Campeche que seguirán de errantes, abren esta semana serie en el "Kukulkán Álamo" como locales ante los Leones de Yucatán y cerrarán las semana visitando en el "Beto Ávila" de Cancún a los Tigres de Quintana Roo, quienes ya juegan en su remodelado estadio.
TONY GUERRA NUEVO PIRATA
Con el fin de fortalecer el staff de lanzadores abridores de los Piratas de Campeche, la directiva del equipo campechano que encabeza el C.P. Carlos Iván Pérez Marrufo, Pdte. Ejecutivo anuncian la llegada al buque, el pitcher derecho Tony Guerra.
El nuevo integrante del galeón es un pitcher derecho de 33 años de edad, de Torrance, California. Es un pelotero de doble nacionalidad.
Tony Guerra, conoce la liga mexicana donde jugó por primera vez en el 2015 con los Saraperos de Saltillo, al año siguiente portó el uniforme de El Águila de Veracruz en el 2018 formó parte de los 2 Laredos.
También ha jugado para los Bravos de León, Olmecas de Tabasco y Generales de Durango. Tomará el lugar en la rotación del pitcheo abridor de Daniel Flores, quien salió del roster por lesión en el brazo de lanzar.