viernes, 9 de mayo de 2025

PIRATAS CAE ANTE BRAVOS, ABREN SERIE ANTE DIABLOS

Los Piratas pusieron de manera pareja las series, han ganado tres y perdido tres, lo que los pone en estos momentos con foja de 9 juegos ganados, 9 juegos perdidos y colocados juntos con los Conspiradores, El Águila y Guerreros en igualdad de condiciones en la tabla de la Zona Sur, o sea todos en tercer lugar pero por la condición en el sexto puesto de zona de boleto para la postemporada que aunque esta muy lejana por el momento se ubican en un lugar que les permite aspirar.

Los pupilos del manager Cory Snyder en esta última serie ante los Bravos de León tuvieron la oportunidad de quedarse con la serie completa, pero tanto el bateo y le pitcheo dejaron mucho que desear y por ahí se escaparon las victorias que pudieron haber sido al menos dos, pero la fortuna para los locales Bravos de León o mala fortuna para los Piratas fueron lo que definió que la serie se quedara con los locales, sobre todo en el tercero y último que se alargó a los extrainnings.

El equipo se ha visto bien hasta el momento, con las inconsistencias de cualquier equipo que compite en el máximo circuito beisbolero como es la Liga Mexicana de Béisbol en su edición de aniversario de Cien Años, quizás algunas más notorias que otras, como las lesiones que se han presentado, pero los que han sido incluidos en el line up han respondido se espera más porque así lo dejaron entrever los directivos que luego ya en su tercera temporada al frente buscarán acabar con la sequía de no entrar a la postemporada, la meta es la menos ganar 50 juegos para estar en zona de calificación, hasta el momento así van, pero tendrán que luchar más para hacer eso y dar el extra y estar por encima de los .500 de porcentaje.

Las cosas cada día son más complicadas cada una de las novenas van con la misma mira, ganar partidos y desde luego las series, porque todos quieren meterse a la pelea por el boleto de calificación, son por zona 10 equipos pero solamente seis estarán buscando el siguiente paso que es encaminarse a la pelea por el banderín de zona y posteriormente el de la liga.

Por el momento en la Zona Sur los Diablos son los mandones hasta el momento y marcha con máximos líderes tanto de su grupo como en la Liga con 14 ganados y 4 perdidos, seguidos de los Pericos de Puebla que marchan con foja de 11-7; viene después con foja de 9-9 Conspiradores de Querétaro, El Águila de Veracruz, Guerreros de Oaxaca y los Piratas de Campeche; más atrás Bravos de León Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán con foja de 8-10 y en el fondo los Tigres de Quintana Roo con 5-13.

Como ven estimados lectores, la lucha es fuerte tanto en la parte alta como en la baja, ya que 7 equipos están en lucha encarnizada por colocarse en mejor posición, quizás Diablos y Pericos caminan un poco libre y los Tigres pues no se ve donde puedan levantar raro en ellos pero así es el béisbol y apenas llevamos seis series jugadas hasta el momento, falta mucho y todo puede cambiar, pero mientras tanto cada serie será a morir, ya que no se puede pensar en que aun falta muchos partidos.

En la Zona Norte las cosas marchas de la siguiente manera, los Sultanes de Monterrey marchan con 13-5 de líderes, seguidos de cerca por Tecolotes de los Dos Laredos con 10-7; los Toros de Tijuana vienen con 10-8; más abajo Dorados de Chihuahua 9-8; los Acereros de Monclova y Algodoneros de Unión Laguna vienen con 9-9; los Charros de Guadalajara y Rieleros de Aguascalientes ambos con 8-10; Saraperos de Saltillo con 7-11 y al fondo de la zona Caliente de Durango con 6-12.

En el caso del equipo de casa los Piratas de Campeche abren este viernes y todo el fin de semana ante los superlíderes Diablos Rojos del México en la capital de las república, incursión bastante difícil más no imposible y habrá que esperar que se traigan cuando menos un juego de esta serie, si son dos mucho mejor, pero lo que hagan será ganancia para regresar la siguiente semana de nueva cuenta para recibir a El Águila de Veracruz y a los Conspiradores de Querétaro en el Estadio "Cruz Azul Nelson Barrera Romellón".

¡¡¡AL ABORDAJE PIRATAS!!!

JUEGOS ANTE LOS BRAVOS DE LEÓN.-

(PRENSA PIRATAS DE CAMPECHE-J1).- Los filibusteros inauguraron muy rápido la pizarra, en el primer capítulo, Chris Carter conectó sencillo remolcador para mandar al plato a Connor Panas, el canadiense se convertiría más tarde en el hombre de la noche.

En el tercer rollo, Connor Panas mandó a la registradora a Josh Broughton pero en ese mismo capítulo, Bravos encontraría el empate momentáneo con el cuadrangular de dos carreras de Jermaine Palacios.

El show de Connor Panas empezaría ganándose las palmas en el quinto capítulo; sencillo productor para dar la remontada. Aunque el poderío de Campeche se mostró aún más en la siguiente entrada con rally de 3 carreras; sencillo productor de Josh Broughton, Connor Hollis produjo 2 rayitas más.

En “lucky seven”, la novena campechana desembarcó con rally de 6 carreras; fueron dos carreras de “caballito”, las que timbraron Broughton y Hollis; enseguida, el ex ligamayorista Delino Deshields conectó palo de dos estaciones para remolcar otro par, al tiempo que Pannas se llevó entre las espuelas a Hollis con inatrapable al izquierdo y, finalmente, Peña produjo con rodado de out hacia los terrenos del “Conejo” Robles. Todavía Carlos Castro se volaría la barda con un compañero a bordo, pero insuficiente para la causa leonesa.

J2.- Los filibusteros se encargaron de meter las de la quiniela en la parte alta del primer rollo, Jesús Fabela que, con dos compañeros a bordo, la depositó del otro lado del cercado; de esta manera, la novena filibustera tomaba una ventaja tempranera que no iba a durar mucho, toda vez que la localía emprendió la remontada.

En la baja del inning inaugural, Aderlín Rodríguez se reencontró con los panorámicos y se llevó por delante al paracorto Jermaine Palacios. Ya en la cuarta, Alberth Martínez le pagó a los Piratas con la misma moneda, cuadrangular de dos carreras para impulsar a Sandber Pimentel mientras que Roberto Castro registraba la quinta rayita gracias al sencillo productor de Mallex Smith.

Pero los Piratas volvieron a la contienda con la fuerza de Jesús Fabela, conectó sencillo remolcador de un par de rayitas y, con ello, llegaba el empate momentáneo.

Pero el despertar de los Bravos una vez más estuvo a la orden con Palacios timbrando la sexta en la quinta, mientras que, en la baja de la sexta, Chase Dawson la puso en juego para impulsar a Martínez. El desenlace tuvo sus tintes de drama y es que el juego estaba en el alambre hasta que, en la octava, Luis Medina dio de cuadrangular y García lo cerró.

J3.- Con un prometedor inicio de juego, Piratas daba sensaciones de ser ofensivo; en el primer capítulo se inauguró la pizarra con cuadrangular de 3 carreras por parte de Connor Hollis, pero de inmediato Bravos respondió, Carlos Castro mandó a volar a Doña Blanca para registrar una rayita.

Un juego que se caracterizó con vaivenes de emociones; en el cuarto rollo, Campeche incrementó su ventaja con el cuadrangular en solitario de Christian Ibarra, pero esa ventaja desapareció con Sandber Pimentel, quien pegó jonrón de 3 carreras para empatar.

El “toma y daca” parecía la esencia del juego; Jack Conley remolcó a Jesús Fabela y de inmediato Aderlin Rodríguez la colocó en órbita para regresar al empate momentáneo en el sexto acto.

El desenlace resultó dramático ya que Campeche se fue 7 a 5 arriba con todo en contra para León ya que se presenció el cuadrangular en solitario de Jesús Arredondo en el octavo rollo, pero a la hora cero,  Jimmy Kerrigan se presentó para mandarla a volar y remolcar 2 carreras para llevar el juego a extra innings, la alegría de Bravos llegó con el jonrón de Carlos Castro para dejar tendidos a los Piratas.

Para este fin de semana, los Piratas de Campeche visitarán al Estadio "Alfredo Harp Helú" para enfrentar a los Diablos Rojos del México; Sean Nolin será el pitcher abridor por parte de la tripulación mientras que José Luis Bravo representará a la novena escarlata.  La rotación completa de Piratas será Yunesky Maya y Miller Hogan; por los Diablos Wilmer Font y Zac Grotz.















No hay comentarios:

Publicar un comentario